7. Que es la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional?

Share Button

1. Principios de la ventaja comparativa y en que afecta a la economía española. Un país
Tiene ventaja comparativa de la producción de un bien si el coste de oportunidad de producir un bien es menor para ese país que para el resto. Y el turismo en España forma una nueva forma de demanda de los consumidores. La producción de bienes de consumo se está desarrollando y el nivel de vida mejorando.


2. Apreciación y depreciación y consecuencias internacionales.  Apreciación: una moneda se aprecia cuando gana valor, es decir, con menor cantidad se puede adquirir una cuantía similar de divisas. Perjudica a las exportaciones españolas, porque nuestros productos se encarecen, pero favorece nuestras importaciones. Depreciación: una moneda se deprecia cuando pierde valor. Es decir, cuando se necesita mayor cantidad de esta para adquirir una cuantía similar. Favorece las exportaciones españolas, pero encarece las exportaciones


3. Texto FMI: Es una institución de Naciones Unidas creadas para verla por el buen funcionamiento del sistema monetario internacional.
El FMI se ocupa de promover la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible, y reducir la pobreza en el mundo entero.


4 Efectos de la globalización: La globalización económica es el proceso de ampliación y profundización de los flujos internacionales del comercio, fianzas información en un solo mercado mundial integrado. Efectos positivos: aumento de la riqueza mundial, los consumidores disponen de una oferta más amplia y a precios más bajos, avances en las comunicaciones y el acceso fácil a Internet.  Criticas: económicas: riqueza repartida de forma no equitativa por la asimetría comercial.  Sociales: trabas a la libre circulación de personas.  Culturales: impone las costumbres, la lengua y la forma de vida de los países dominantes. Políticas: los Estados nacionales van perdiendo atribuciones, eso lleva a decisiones que afectan al Bienestar Social del individuo.


5. Desarrollo humano sostenible: Proceso universal y no excluyente que beneficie a todos los países. Debe de ser un desarrollo sostenible que resuelvan necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Para el 3 2030 se plantean 5 pilares básicos: acabar con la pobreza extreman, dar un papel central en el desarrollo sostenible, transformar las economías para lograr empleos decentes y un crecimiento inclusivo, construir sociedades pacíficas y una gobernanza abierta, transparente y que rinda cuentas ,y forjar una Nueva Alianza mundial para el desarrollo.


6. Crecimiento económico, desarrollo y causas del subdesarrollo. El crecimiento económico es un aumento de producción real de un país. Se mide a través del PIB El desarrollo: será cuando además de crecimiento económico se producen cambios estructurales que mejoren las condiciones económicas y sociales de un país y a aumentar la calidad de vida de sus habitantes, desarrollarse por tanto es progresar y mejorar.


Causa del subdesarrollo: hay diversas teorías sobre por qué ciertos países permanecen atrapados en la miseria, algunas se centran en el clima y la topografía del país, dos factores que pueden dificultar las cosechas y el desarrollo agrícola. Otras destacan el fracaso de instituciones políticas sociales y continuos conflictos y guerras civiles. Y otros ponen el acento y la dominación de los países ricos que perpetua la relación de independencia y explotación iniciada en épocas coloniales. Una explicación más integrada es que los países más pobres se encuentran en inmersos en un círculo vicioso de pobreza, debido a sistemas políticos corruptos e ineficientes, bajo niveles educativos y la propia pobreza que impide el ahorro y la inversión.


7. Medidas de pobreza. La primera medida para salir de la pobreza son las ayudas al desarrollo: comprenden préstamos donaciones y asistencia técnica de los gobiernos o de instituciones internacionales como el Banco Mundial o Naciones Unidas además existen muchas ONG. La segunda es favorecer sus intercambios comerciales con un comercio justo: el problema de las donaciones es su escasa independencia para dar el salto de la pobreza a la industrialización. La tercera es la seguridad y el buen Gobierno son los instrumentos más eficaces: los países más pobres deben reducir su dependencia de la ayuda internacional y ser ellos mismos desde dentro los que emprendan las reformas económicas necesarias exija a un Gobierno es mucho mejor la semana que viene para conseguirlos importante un cambio de la política ambiental hacia los países más pobres.


Economía marrón y verde:  economía marrón: se centra en la obtención de beneficios a corto plazo, sin tener en cuenta la desigualdad social o el agotamiento de los recursos Economía verde: Economía Verde como “aquella economía que resulta en un mejor bienestar humano y equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas.


9. Cambio climático (ejemplo) se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc., a muy diversas escalas de tiempo Todos podemos contribuir a limitar el cambio climático. Desde el modo en que nos desplazamos, hasta la electricidad que utilizamos y los alimentos que comemos, podemos marcar la diferencia. Comienza con estas diez acciones para ayudar a afrontar la crisis climática.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.