Administración sus funciones

Share Button

+El crucero es un viaje en barco esencialmente turístico, que recorre un itinerario generalmente circular haciendo escalas en puertos que a su vez son punto de partida para excursiones o estancias terrestres.Es un producto integral en sí mismo, ya que incluye un recorrido por varios destinos.

Las principales carácterísticas son:

• Permiten conocer de forma placentera varios destinos • Es un viaje cómodo y relajado, apropiado para descansar • Evita el hacer y deshacer maletas, el mar y el sol 

a) Prestaciones:- Transporte en el barco a lo largo de todo el itinerario.- Entretenimientos, informaciones y noticias, durante el día, existen multitud de actividades programadas- Propinas, es costumbre en los barcos dar propinas al personal debido al alto grado del servicio prestado.

B) Reservas y tarifas

La reserva y venta de camarotes, así como de plazas, la realizan las aavv dirigíéndose o bien a las propias navieras o bien a través de bróker que venden cupos de diferentes compañías que no tienen representación en el país, pudiendo realizarse a través de las siguientes vías:

1.- Como medio de transporte en forma de servicios sueltos, la reserva de plazas se realiza directamente a las compañías marítimas o en las navieras representantes, también se pueden reservar a través de Internet en los GDS.

2.- En forma de paquete o viaje combinado organizado por aavv, estas, organizan dos grandes grupos de paquetes o viajes combinados:

* Producto hotel+barco.* Cruceros, las principales aavv mayoristas de cruceros 

+creación de un itinerario turístico.Lo primero que se delimita es que puertos jugaran en el itinerario el papel de base y cuales se incorporaran en el recorrido como puertos de escalas.1.- Diseño del itinerario del crucero 2.- Investigación del mercado 3.- Confección y cotización del itinerario 4.- Elaboración del folleto 5.- Promoción y distribución
6.- Formalización del crucero 7.- Realización del crucero 8.- Liquidación del crucero 9.- Control de Calidad



+Autoridad Portuaria.

Es un organismo público encargado de la gestión del Puerto, de interés general está integrado en el sistema portuario estatal. Objetivos: – Realización, autorización y control de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico y los servicios portuarios. – Ordenación de la zona de servicio del puerto y de los usos portuarios. – Planificación, proyecto, construcción, conservación y explotación de las obras y servicios del puerto y de las señales marítimas.Funciones:- La prestación de los servicios generales, gestión y control de los servicios portuarios para lograr que se desarrollen en condiciones óptimas de eficacia, economía, productividad y seguridad, sin perjuicio de la competencia de otros organismos. – La ordenación de la zona de servicio del puerto y de los usos portuarios.- La planificación, construcción, conservación y explotación de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad.


ESTRUCTURA DEL CANAL DE Distribución.

Canal directo, en el cual el proveedor contacta directamente con el usuario del servicio, se trataría, en este caso de una relación directa hotelero-cliente.

Canal vertical y horizontal

A) Un circuito o canal vertical: red de distribución dirigida de modo coordinado, y diseñada para lograr unos beneficios planificados: 1) Sistema corporativo, cuando una empresa controla varias fases de producción y distribución en una sola propiedad.2) Sistema administrado, cuando una empresa debido a su poder y dimensión dentro del sistema de producción y distribución, coordina las fases de distribución, sin tener que ser la propietaria.Circuito contractual, cuando un conjunto de empresas pertenecientes a las diversas fases de producción y distribución, se coordinan y programan en base a unos contratos determinados, b) Un circuito o canal horizontal: la uníón de los o más empresas para explotar un proyecto comercial en común, lo que proporciona un mayor beneficio a los participantes.

La distribución intensiva: la empresa busca el mayor número de puntos de venta posibles para asegurar la máxima cobertura del territorio. La distribución selectiva implica recurrir, en un cierto nivel del canal, a un número de intermediarios inferior al disponible. La distribución exclusiva: se basa en la utilización de un único intermediario dentro de un determinado nivel del canal y de un área geográfica delimitada.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE CANALES DE Distribución EN EL SECTOR Turístico: La flexibilidad de canal,  El control,El grado de colaboración de los intermediarios en los planes de marketing,Grado de cobertura. Deberá considerarse el porcentaje del mercado- meta que se cubre con cada canal alternativo, Imagen.La elección del canal de distribución deberá tener en cuenta la imagen que de los consumidores tienen de los distintos intermediarios, Competencia en la prestación de servicios al consumidor,criterio que, en cierta medida, redunda tanto en la imagen del canal como en el canal que deberá crear el valor añadido al producto comercializado,  Compatibilidad con canales de distribución ya establecidos si se opta por una alternativa múltiple.


FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

La misión social de las agencias de viajes consiste en satisfacer las necesidades relacionadas con los viajes del mercado turístico, entendiendo por mercado la convergencia de la demanda y oferta.A) Función Asesora
Consiste en informar y asesorar al viajero sobre las carácterísticas de los destinos, los servicios, los proveedores y los viajes existentes, y ayudarle en la selección de lo más adecuado en su caso concreto. Exige amplias fuentes de info,desarrollar una adecuada y profesional comunicación con el viajer B) Función mediadora
Consiste en gestionar e intermediar en la reserva, distribución y venta de servicios y productos turísticos. Se materializa en la oferta, reserva, alquiler o venta al viajero“servicios sueltos. Representación o corresponsalía de proveedores, destinos o de otras
agencias de viajes extranjeras o nacionales.C) Función Productora
Consiste en diseñar, organizar, comercializar y operar viajes y productos turísticos originados por la combinación de diferentes servicios y ofertados por un precio global preestablecido.La función productora culmina con comercialización y venta de lo fabricado.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.