Administración y sus objetivos

Share Button

Evaluar la idea:


es el producto q deseas ofrecer al mercado con el objetivo d satisfacer alguna necesidad.Necesita cumplir requisitos para q puedan ser aplicadas a proyectos d negocio. 

La idea y el rol social d la empresa:


personas q lo llevarán a cabo no debe olvidar los aspectos sociales q toda actividad d negocio lleva aparejados. Valor al producto en función d sus carácterísticas y función d variables sociales.

Variable rsc:


Compromiso, diálogo y participación, gestión el talento, metas sociales.

Marketing mix:


variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Las estrategias de marketing deben incluirse en todo plan de marketing para lograr influir y cautivar al cliente.

El sistema d producción:


serie de elementos organizados, relacionados y que interactúan entre ellos, y que van desde las máquinas, las personas, los materiales. 

La estructura organizativa:


es el sistema jerárquico escogido para organizar a los trabajadores en un organigrama de una empresa.
Gracias a ella, se abordan las formas de organización interna y administrativa.

¿q es el proceso productivo?


Aquel mediante el cual la empresa obtiene un producto y está en condiciones de ponerlo en el mercado, a partir de factores de producción, capital humano, capital técnico y capital financiero.




Concepto d empresa:


como «la unidad económica que combina los distintos factores productivos, ordenados según una determinada estructura organizativa, y dirigidos sobre cierta relación de propiedad y control, con el ánimo de alcanzar unos objetivos, entre los que destaca el beneficio empresarial».

Factores productivos:


recursos a partir de los cuales pueden obtiene 

bienes y servicios.

Estructura organizativa:


los factores productivos deben combinarse para q , d ellos, pueda obtenerse la mejor combinación de bienes y servicios. La estructura organizativa la define la dirección.

Dirigir:


planificar + organizar + motivar + controlar.

Propiedad y control:


en las pequeñas empresas, la propiedad y el

control suelen recaer sobre la misma persona.

Objetivos:


toda empresa tiene unos objetivos. Sin ellos, no existirá.

Elementos de la empresa


Un sistema (conjunto donde sus elementos están interconectados entre si).Es la dirección la que se encargará de coordinar todos estos elementos para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos.Capital humano, personal empleado , propietarios, directivos , capital técnico, tangible, intangible capital d financiamiento 


¿Para q sirve la contabilidad?


es proporcionar información de confianza sobre los resultados de una empresa obtenidos en un periodo de tiempo determinado. Asimismo, sirve para que aquellos que administran el negocio puedan tomar decisiones de acuerdo a esta información.

Composición del patrimonio empresarial:


formado por todo aquello que la empresa posee, y se divide en: bienes (locales, vehículos, cuentas bancarias, mobiliario…), derechos (facturas no pagadas, pagarés, letras de cambio) y obligaciones (deudas, créditos).

Documentos y tráfico mercantil:


Los documentos más habituales en las operaciones de compraventa en las empresas, en el proceso contable, son la orden de pedido, el albarán y la factura.

Pedido:


El pedido lo envía la empresa a sus proveedores para solicitarles el suministro de mercancías o la prestación de un servicio.Por duplicado (original para proveedor y copia para archivo).

El albarán es el documento que acompaña a la mercancía o que prueba la prestación de un servicio elaborará por triplicado (copia de salida, copia firmada por comprador para el vendedor y copia para el comprador)

La factura es el documento exigido por la ley para dar fe de la entrega de mercancías así como de la prestación de servicios.Están obligados a expedir factura.



Los documentos d cobro y pago:


El cheque

Documento de pago mediante el cual una persona ordena a una entidad bancaria, con la que mantiene una cuenta corriente, el pago de una determinada suma a otra persona.

La letra d cambio:


Documento de pago aplazado que emite una persona denominada librador ordenado a una tercera llamada librado el pago de una determinada suma, en lugar y plazo, a una persona denominada tomador.

El pagaré:


Documento de pago aplazado mediante el cual una persona llamada firmante se obliga a pagar una determinada suma, en lugar y plazo, a una persona denominada beneficiario.Las diferencias con la letra de cambio pagaré es emitido por la parte deudora (compradora),

Importancia d la información d los recursos humanos:


Toda empresa necesita definir las competencias que exige un puesto de trabajo y encontrar al mejor profesional que lo desempeñe.Las tareas y las competencias necesarias.Debe conocer a fondo las carácterísticas de su plantilla para designar de manera eficiente a las personas que se van a encargar de cada puesto de trabajo. Un sistema de recursos humanos planificación, selección, formación y gestión del talento.



Funciones del archivo:


Servir como fuente de información de acontecimientos pasados;


facturas, pedidos, inventarios, recibos, correspondencia,

«Facilitar el acceso eficiente a la documentación requerida en cual-

quier momento:debe hacerlo de manera rápida y eficiente

«Custodia de la información: contiene pruebas de la toma de decisiones e información sensible

ley, el archivo cumple con una función requerida por el Código de Comercio (seis años) y por la Ley General Tributaria incluso si la actividad empresarial hubiera cesado

Clasificación y orden en el archivo:


Por norma general, el archivo estará estructurado en secciones,podrían corresponderse con los.

departamentos de la empresa o con funciones la sección contable, fiscal o laboral.

Al criterio de ordenación, existen varias alternativas. 

Orden cronológico:


los docs se ordenan desde el más antiguo al más reciente 

Orden alfabético:


por nombre, apellidos, razón social, lugar

Orden numérico:


según un código numérico. 

Orden alfanumérico:


un código resultado de la combinación de letras y números.


La propuesta d valor:


Es necesario q nuestra empresa explique a sus clientes xq deben elegirnos a nosotros, q beneficios reporta nuestro producto y d q manera satisfacemos sus necesidades. Nuestra empresa debe realizar una propuesta d valor a sus clientes.

Beneficio:


pensemos en nuestro producto y atendamos a los beneficios q ha d aportar. Confeccionar una lista con todos los beneficios q reporta nuestro producto a esos clientes es saludable, entretiene, funciona, reduce preocupaciones, ahorra tiempo. 

La relevancia


Las carácterísticas de nuestro producto su precio y distribución deben prestar atención a la manera en q satisface las necesidades el cliente

La diferenciación:


nuestra estrategia debe  ir encaminada a presentar al cliente el producto como único, diferente convencerlo d q adquiera en lugar del d la competencia.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.