Cheque conformado

Share Button
Proceso de Compras;
Planificación de la compra – Análisis de las necesidades – Solicitud de ofertas y presupuesto – Evaluación de las ofertas recibidas – Selección del proveedor – Negociación de las condiciones – Solicitud del pedido – Seguimiento del pedido y los acuerdos.

Tipos de Compras

Compras especiales(ordenador, maquina) – Compras anticipadas(antes de necesidad) – Compras estacionales(temporada) – Compras rutinarias(pequeñas cantidades) – Compras oportunidad(ocasión) – Compras urgencia(cubrir necesidades)

Información al proveedor

Precio unidad y lote, descuento comercial, rappels, gastos envases, transportes, seguro, forma de pago, recargo por aplazamiento – Condiciones técnicas, calidad, embalajes, instalación, garantía, repuestos – Servicios postventa; plazo entrega, devolución, revisión precios, otros servicios.
K=CosteNeto(IB-Desc+Gsts)/ImporteBruto(cantidadArticulo*precio+CA*p.etc)

Clausulas incoterms

Especifican la parte del gasto que es a cargo del comprador y la que corresponde a pagar al vendedor por transportar la mercancía desde el origen al destino.

Compraventa Civil

Vendedor empresario y comprador consumidor o usuario. Que al menos uno no sea empresario – Que exista consentimiento de los contratantes y que ambos sean capacitados – Que sea licito – Que sea onerosa Compraventa Mercantil:
Tanto el comprador como el vendedor son empresarios: Que la cosa objeto de la compraventa sea un bien mueble, transformado o sin transformar – Que exista intención de reventa – Que exista ánimo de lucro en la reventa.

ORDEN DE LA COMPRA

Pedido(solicita mercancias) > Albarán(justifica entrega) > Factura(refleja importe) > Justificantes de Pago-Cobro(recibo,cheque,etc) > Factura de Gastos(gastos compraventa) > Nota de Abono(refleja devoluciones, rappels,etc)

ASEGURADOR

: La Compañía de Seguros.

TOMADOR DEL SEGURO

La persona física ojurídica que, juntamente con el Asegurador, suscribe este contrato y al que corresponden las obligaciones.

ASEGURADO

La persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro y que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato.

ENEFICIARIO

La persona física o jurídica que resulta titular del derecho a percibir la indemnización.

TERCERO

Cualquier persona física o jurídica, distinta a las anteriores.

Cheque al portador

Se paga a cualquier persona que lo presente.

Cheque a la orden(a la orden de):

Se pagará a la persona que figura en el cheque o a otra a su orden.

Cheque nominativo(a la orden):

Se paga exclusivamente a la persona que figura en el documento.

TAMBIEN EXISTE

Cheque conformado, cheque cruzado, cheque para abonar en cuenta y cheque bancario. PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL CHEQUE – LIBRADOR:
Persona que emite el cheque.

LIBRADO

Banco o entidad financiera que debe hacer el pago del cheque.

TOMADOR o TENEDOR

Persona a la que se le debe pagar el cheque.

AVALISTA

Persona que garantiza que a la persona a la que avala pagará el cheque, en caso contrario lo hará el.

ENDOSANTE

Persona que posee un cheque y que lo transmite a otra mediante endoso.

ENDOSATARIO

Persona que recibe un cheque mediante endoso y que lo puede transmitir mediante otro endoso.

Pago anticipado:

el proveedor exige cobrar antes de la entrega o la prestación de servicios. 

Pago al contado:

el cliente paga en el momento de la entrega o de la prestación del servicio.

Pago aplazado o a crédito

El proveedor permite aplazar el pago de sus facturas por un tiempo. 

RECARGO DE EQUIVALENCIA:

Este régimen es obligatorio para aquellas actividades de comercio al por menor que no realizan ningún tipo de transformación ejercidas por personas físicas o comunidades de bienes. Estar sujeto al recargo de equivalencia tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 
La principal ventaja, la inexistencia de carga administrativa que conlleva el IVA, puesto que no tenemos que cumplir con ninguna obligación formal de presentación de declaraciones referidas al impuesto.

El inconveniente, que no existe posibilidad alguna de deducción de cuotas de IVA soportado, sean del origen que sea. Además, el IVA soportado tendrá la consideración de mayor coste de adquisición y pagaremos un porcentaje adicional en concepto de recargo en las compras de nuestros consumos.

Impuesto sobre el Valor Añadido

Se trata de un impuesto sobre el consumo que grava los productos, los servicios, las transacciones comerciales y las importaciones.El IVA es un impuesto indirecto que se aplica sobre el consumo y que resulta financiado por el consumidor final. El cobro del IVA se concreta cuando una empresa vende un producto o servicio y emite la factura correspondiente. Las compañías, por lo general, tienen el derecho de recibir un rembolso del IVA que han pagado a otras empresas a cambio de facturas. Los consumidores finales, en cambio, pagan el IVA sin recibir ningún tipo de rembolso. La única forma de control del IVA es la entrega de factura u otro tipo justificante de venta al consumidor, mientras que el comercio guarda una copia.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.