Crecimiento interno y externo

Share Button

Para encontrar un lugar adecuado para Implantar nuestra empresa tenemos que tener en cuenta una serie de variable Lademanda del mercado.
Se debe analizar si en la zona donde se quiere Instalar la empresa hay interés hacia el producto y en qué situación Encontramos a la competencia.

Aprovisionamiento de materias primas


Debemos valorar la calidad de las materias, su coste, La situación social y laboral, etc.

Elmercado de trabajo

Debemos tener En cuenta que hay medios de transporte utilizables y si es un lugar de fácil Acceso para el transporte y la comunicación con otras empresas. El ejemplo más Extendido es que las grandes superficies son ubicadas en el extrarradio de las Ciudades.

suministros.
Debemos tener información sobre la disponibilidad de suministros y debemos Estudiar su coste también.

Coste de la construcción y del solar

Debemos Tener en cuenta que el precio varía dependiendo

de una zona u otra.

Legislación

Debemos conocer La normativa legal y sus restricciones (en materia fiscal, mercantil, social, Etc.) y todas las ayudas públicas.

Inversión y financiación

Se han de Obtener recursos económicos, nos interesa ubicar la empresa en un lugar donde El acceso sea fácil para nuestras inversiones.

Desarrollo económico de la Regíón

Se ha de valorar el desarrollo de la regíón para tener en cuenta y Prever el futuro de nuestra empresa La dimensión se refiere a la capacidad De producción dada por una serie de factores como la tecnología, el mercado O el número de trabajadores. La dimensión se refiere a la capacidad De producción dada por una serie de factores como la tecnología, el mercado O el número de trabajadores. En cuanto a capacidad, entendemos el nivel máximo De producción que se obtiene en un período determinado. Antes se debe de haber Hecho un estudio de mercado y posteriormente se debe de analizar la Producción, los costees y los demás factores influyentes y finalmente evaluar Todas las alternativas y tomar la decisión oportuna almargen de la Dimensión inicial, entre las finalidades de la empresa encontramos  la de Aumentar la capacidad productiva. La empresa puede crecer de dos maneras, Internamente o externamente

Al elegir esta estrategia de crecimiento optamos por el Crecimiento en la capacidad productiva, manteniendo el mismo producto o Diversificando la producción para conseguir nuevos mercados.Cuando la Empresa quiere incrementar su producción pero sin cambiar el producto, lleva a Cabo estrategias de marketing. A esto se le denomina especialización.
Hay dos estrategias de especialización:

Penetración del mercado

Se intenta vender más productos en los Mercados actuales aplicando políticas de marketing o programas de fidelización A la marca. Esta es la opción más fácil.

Desarrollo del mercado

Se venden los mismos productos pero en mercados Nuevos, ya bien sea con la apertura de mercados geográficos nuevos o vendiendo A nuevos grupos dentro del mismo mercado geográfico.El Otro tipo de crecimiento interno es diversificar la producción, que suele ser Con bienes complementarios ya que la empresa conoce el mercado donde los quiere Introducir y cuenta con una ventaja respecto a sus competidores. Se denomina diversificación.
Hay Dos estrategias de diversificación:

Desarrollo de nuevos productos

Se venden los productos nuevos en Mercados actuales, ya bien sean productos complementarios o relacionados con Los comercializados hasta ahora.

Diversificación

Se venden productos nuevos en mercados nuevos. La Ventaja que tiene es que si este nuevo negocio sufre pérdidas, el otro apenas Se verá afectado. Esta es la opción más arriesgada.En Cualquiera de los casos la empresa crece y por lo tanto debe de incrementar si Patrimonio.

CRECIMIENTO EXTERNO

Algunas Veces las empresas optan por el crecimiento externo (adquisición, fusión y Control de empresas existentes) para acceder a nuevos mercados. Este puede ser De muchas formas:

Fusión Pura

Es la uníón entre varias sociedades para crear una nueva. La empresa que surge tiene los derechos y los deberes de las empresas que se Disuelven y forman un patrimonio único.

Fusión por absorción

Una empresa absorbe otras, extinguiendo a estas últimas y asumiendo todo el patrimonioParticipación en sociedades.
Una empresa compra el capital de otra con la Intención de dominarla y ninguna pierde la forma jurídica. El control es Absoluto si la compra supera el 80%, mayoritario si es entre 50-80% y minoritario Si es menor al 50%.

Cooperación en empresas

Son relaciones especiales entre empresa que Colaboran para compartir recursos e informaciones para conseguir objetivos Comunes.

Cluster

Son Concentraciones de empresas en un campo particular para lograr ser más Competitivas.

Joint-ventures

Son acuerdos de dos o más empresas que aportan capital u otro activo. En General entre empresas de diversos países.

Trust

Es un conjunto de empresas que forman parte de Diferentes fases del proceso de producción y que intentan reducir costes y Dominar el mercado.

Cartel

Es un grupo de empresas del mismo sector que se ponen de acuerdo en los precios Y en las estrategias de venta.

Holdings

Es una forma de organización empresarial en la Cual una compañía consigue las acciones de la empresa que controla. La ventaja Es que controlan diversos factores y se puede obtener una mayor rentabilidad de Capitales.Otra opción de crecimiento externo es la internacionalización.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.