Ejemplo de sociedad de responsabilidad limitada

Share Button

órganos de gobierno:

Junta general de los accionistas:

órgano su primo participan los accionistas deciden asuntos importantes de la empresa aprobar los estatutos elegir administrador exigir responsabilidades aprobar las cuentas anuales acuerdos de transformación o disolución de la sociedad.

Varias formas q pueden  adoptar

Junta general ordinaria, junta general extraordinaria y junta universal. Consejo de administración o de administradores es el órgano de gestión y representación de la sociedad.

Las acciones:

representan una parte alícuota del capital social puede ser normativa aparece el nombre de su titular o portador si no aparece.

Derechos de los socios

Participar en el reparto de los beneficios en el patrimonio resultante de la liquidación. Tener preferencia para adquirir nuevas acciones y se amplía el capital. Votar en junta general en función del número de acciones que se posean estar informado de las actuaciones de los administradores de la sociedad.

Órganos de gobierno de la sociedad cooperativa:


Asamblea General

Es la reuníón de todos los socios, en la que como órgano máximo de gobierno, se examina la gestión social, se aprueban las cuentas anuales y se decide sobre los resultados.

El Consejo rector

Es el órgano de gestión y representación de la sociedad.

Interventores

Vigilan y controlan las cuentas anuales de la cooperativa.

V e i cooperativas:

La uníón surge para realizar una actividad beneficiosa para los socios, con el efecto motivador que ello con lleva. La participación de los trabajadores en la gestión social y en la realización de las tareas refuerza su identificación con los fines propios de la cooperativa. En la cooperativa de trabajadores, el objetivo prioritario es la defensa del empleo, Por lo que en épocas de crisis lo último que se pierde es el puesto de su trabajo.
inc, destaca el que los socios no puedan estar dispuestos a realizar inversiones a largo plazo que superen el tiempo que ellos prevén permanecer en la empresa.


*La estrategia competitiva:

Establecer un plan de acción para ser mejor que los competidores. Existen tres posibles estrategias competitiva 1 Liderazgo en costes:
Cuando una empresa  produce con unos costes inferiores a sus competidores manteniendo una calidad aceptable.

2 Diferenciación:

La empresa  con esta estrategia pretende lograr que el bien ofrecido se perciba en el mercado como único  o exclusivo, así los clientes estarían dispuestos a pagar incluso algo más para obtener el producto diferenciado.

3 Estrategia de enfoque o alta segmentación:

 Consiste en la elección de una parte o segmento del mercado en el que la empresa decide especializarse. Una vez elegido el segmento de mercado, las empresas adoptan una estrategia de liderazgo en costes o diferenciación , pero centrándose en el segmento elegido.

Ventaja competitiva:


Ser mejor que tus competidores en algo específico. Resultado del éxito de la aplicación de una estrategia competitiva. P6: La responsabilidad social y medioambiental Medioambiente y estrategia competitiva: El medio ambiente se considera como una parte fundamental del entorno empresarial, la estrategia empresarial, desde este punto de vista debe adaptarse a estos cambios y convertir los riesgos en oportunidades. De este modo, el factor medioambiental afectará negativamente a las empresas que no reaccionen ante los cambios o lo hagan tarde.

Ej: el McDonald utiliza todo de cartón, no utiliza plástico. 1. Estrategia de diferenciación. 2. Liderazgo en costes si consiguen ser más eficientes en consumos energéticos.

*Desarrollo sostenible: trata de garantizar que las generaciones presentes no pongan en peligro a las de las generaciones futuras.


Las sociedades cooperativas


Las cooperativas son sociedades constituidas por personas que tienen intereses o necesidades comunes y que se asocian para realizar una actividad empresarial dirigida a satisfacer las. Se inspiran en principios de funcionamiento democráticos y no tienen ánimo de lucro. En las cooperativas aportan capital y trabajo y su responsabilidad queda limitada al capital aportado.

*Carácterísticas:

Se basa en la solidaridad entre socios y en el principio democrático de una persona, un voto, con independencia de lo que haya aportado cada uno. -Los socios aportan capital y trabajo y su responsabilidad por las deudas sociales estará limitada al capital aportado. – El capital social mínimo será el fijado en los estatutos y estará dividido en aportaciones nominativas de los socios. -En su denominación junto con el nombre deberá figurar sociedad cooperativa o S. CooP.

*V e inc de las cooperativas

La principal ventajasde estas empresas es que la uníón surge para realizar una actividad beneficiosa para los socios, con el efecto motivador que ello cntajaonlleva. Asimismo, las cooperativas de trabajadores, el objetivo prioritario es la defensa del empleo, por lo que no en épocas de crisis del último que se pierde es el puesto de trabajo. Entre sus inconvenientes, destaca el que los socios pueden no estar dispuestos a realizar inversiones a largo plazo que superen el tiempo que ellos prevén permanecer en la empresa. La sociedades laborales: las sociedades laborales son sociedades anónimas o de responsabilidad limitada en la que la mayoría del capital social (al menos, el 51 %) es propiedad de los trabajadores que presentan en ella sus servicios y cuya relación laboral es por un tiempo indefinido. *Sus principales carácterísticas son:  

-Ningún socio puede poseer una participación superior a 1/3 del capital social.

-El número de horas anuales trabajadas por los empleados con contrato indefinido que no sean socios no podrá exceder del 15 %.

-Es obligatoria la constitución de un fondo especial para la reserva con el 10 % del beneficio anual.

-Estas sociedades gozan de beneficios fiscales y otras ventajas como créditos subvenciones para la realización de inversiones. 

-La responsabilidad de los socios está limitada al capital aportado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *