Nuevas técnicas de diseño y desarrollo de nuevos productos

Share Button

Altern.Localiz


Expandir una instalación si existe suficiente espacio para ello. Puede ser una alternativa buena cuando tiene carácterísticas adecuadas o deseables para la empresa.Origina menos costes si la expansión fue prevista cuando se establecíó inicialmente la instalación//Añadir nuevas instalaciones en nuevos lugares aveces más ventajosa que la anterior (si la expansión provoca problemas de dimensión o de pérdida de enfoque sobre los objetivos.Será necesario considerar el impacto que tendrá sobre el sistema total de instalaciones de la empresa//Cerrar instalaciones en algún lugar y abrir otra(s) en otro(s) sitio(s). Puede generar grandes costes, por lo que la empresa deberá comparar los beneficios de la relocalizaciónToma decisión stratg
Líder del mercado//Seguir al líder. Requiere menos capacidad de investigación pero si desarrollo e ingeniería. Se ha de dar respuesta rápida a las iniciativas de la empresa líder//Producción eficiente. Se basa en la eficiencia y la flexibilidad de la producción y en el control de los costes, para competir en precios y plazos de entrega. Adecuada para organizaciones pequeñas DFMA permite analizar de forma sistemática cualquier diseño propuesto anteriormente. Se proponen modificaciones del diseño existente que reducen el número de piezas tiempos de montaje tiempo de desarrollo tiempo del producto y su coste superior//Etapas:
Diseño para montaje (DFA)// Diseño para fabricación (DFM)
FlowShop se trata de fabricación de grandes lotes de pocos productos diferentes, con opciones pero técnicamente homogéneos, usando para ello las mismas instalaciones, hablamos de Config.En Línea. ítems cuyo proceso de obtención en el CT requiere una secuencia similar de operaciones, aunque pueda saltar alguna que no le es necesaria, por lo que dichas máquinas se disponen en línea. Tras fabricarse un lote de un ítem, se procede a ajustar las máquinas v se fabrica un lote de otro distinto, y así sucesivamenteJobshop produce lotes más o menos pequeños de una amplia variedad de productos de poca o nula estandarización (son «a medida»)empleándose equipos de escasa especialización, los cuales suelen agruparse en  Centros de Trabajo (CT) a partir de la función que desarrollan; estos suelen ser versátiles y permiten ejecutar operaciones diversas, por lo que puede avanzarse una amplia variedad de outputs.




Diropsdiseño,gestión del funcionamiento y mejora de los sistemas de producción que crean los bienes o servicios de la compañía.3 niveles básicos de decisión DecisionesEstratégicas,Tácticas,Operativas//Estratégicas¿De qué modo se fabricará el producto?, ¿Dónde ubicar la fábrica?, ¿Qué capacidad? Marco decisiones tiene un plazo largo de ejecución y por tanto también una influencia a largo plazo//Tácticas se refieren a cómo planificar de modo eficiente los materiales y recursos, teniendo en cuenta las restricciones que suponen las decisiones estratégicas. ¿Cuántos empleados?, ¿Cuál es el nivel de horas extra?, ¿nivel de inventario adecuado?// Operativas están restringidas por las decisiones tácticas y responden a preguntas sobre ¿Quién realizará una tarea?, ¿Cuándo tiene que empezar?

Estandariz

Desventajas.Las piezas y componentes estandarizados pueden ser de inferior calidad o rendimiento .La rigidez o falta de flexibilidad  Diferenciación de productos es más complicada//VentjMinimizar el número de piezas diferentes en almacén.  el número de cambios necesarios en los equipos de producción.  los problemas de servicio y reparación Facilitar la fabricación de largas series de producción y la automatización del proceso.

Diseñ. Del prod

Para llegar a la obtención de un producto o servicio.Las especificaciones generales del prod. Análisis de viabilidad, si el producto se demuestra viable entonces diseño preliminar de un prototipo . Diseño detallado, formado por; el diseño funcional, el diseño formal y el diseño productivo. El diseño formal se refiere al aspecto del producto. La última fase de Implantación.

Problm de localiz

Un mercado en expansión2. La introducción de nuevos productos o servicios3. Una contracción de la demanda, que puede requerir el cierre de instalaciones 4. El agotamiento de las fuentes de abastecimiento5. La obsolescencia de una planta de fabricación 6. La presión de la competencia7. Cambios en otros recursos, como la mano de obra8. Las fusiones y adquisiciones entre empresasProcsProductivos
Clasificación en función de la continuidad en la obtención del producto//Por proyectos, cuando se obtiene uno o pocos productos con un largo período de fabricación//Por lotes, cuando se obtienen productos diferentes en las mismas instalaciones//Continua, cuando se obtiene siempre el mismo producto en la misma instalación



Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.