Partes de una empresa

Share Button
Entorno general: circunstancias generales del área Geográfica en la que tendrá lugar la actividad de la empresa.
El área Geográfica de interés puede ser la localidad, la regíón, el país o la comunidad De países (ej. Uníón Europea); dependerá del tipo de empresa y de los objetivos Perseguidos. Se estudia para determinar si las circunstancias del área Geográfica seleccionada aconsejan o no la realización de actividad económica. Se ha de analizar una serie de variables que usualmente se Agrupan en: políticas, económicas, sociales y tecnológicas (análisis PEST).
Entorno especifico:conjunto de empresas que fabrican o prestan el mismo producto o servicio. Ej:Competidores, clientes, proovedores, el nivel tecnológico del sector, la regulación propia del sector
-RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA: A través de la Responsabilidad Social las empresas se Conciencian del impacto de su acción sobre todos los grupos de interés de las Mismas (trabajadores, clientes, proveedores, socios, sociedad y medio ambiente). La responsabilidad social representa el compromiso de la empresa de contribuir Al desarrollo económico, a la vez que a la mejora de la calidad de vida de los Trabajadores y sus familias, de la comunidad local donde actúan, de la sociedad En su conjunto y del medio ambiente.Responsabilidad Social es esencialmente un concepto por el Cual las empresas deciden contribuir voluntariamente a mejorar la sociedad y a Preservar el medio ambiente. 
5.Análisis del entorno específico. Defina el concepto de Rivalidad en el sector e indique de qué factores depende
Indica la intensidad de la competencia que hay en un sector. Depende de factores como el número de competidores y el equilibrio entre ellos, El crecimiento del sector, los costes fijos, costes de almacenamiento altos, la (no) diferenciación de los productos, las barreras de salida, etc.
6.El entorno de la empresa está formado por el conjunto de Factores ajenos a la misma y que influyen en su funcionamiento y/o resultados.
Elementos del entorno: tipo de interés,salario Mínimo interprofesional,edad población,  competidores, Legislación mercantil, proveedores, precio del petróleo, infraestructuras de comunicaciones

 SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA:

La sociedad colectiva es una sociedad de carácter Personalista que se basa en la confianza entre los socios. Todos ellos Responden con su patrimonio personal, de forma solidaria e ilimitada, de las Deudas de la sociedad. Por tanto, no es una forma jurídica adecuada para este Caso (los socios se acaban de conocer). En la actualidad, debido a que los Socios asumen responsabilidad ilimitada y solidaria, es una forma jurídica Prácticamente en desuso.No. Los socios responden de forma solidaria de las deudas de La sociedad. Se le puede exigir a cualquiera de ellos la totalidad de la deuda.

SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA:Sociedad mercantil cuyo capital está dividido en Participaciones sociales. Está integrado por las aportaciones de todos los Socios quienes no responderán de las deudas sociales.
·El capital mínimo es de 3.005,06 € y estará Desembolsado en su totalidad en el momento de la constitución de la sociedad.
·Los socios podrán ser personas físicas o Jurídicas El desembolso puede ser en bienes o en efectivo
·En su denominación se incluirá obligatoriamente La expresión “sociedad de responsabilidad limitada” o las siglas SRL o SL
·La ventaja principal es la limitación de la Responsabilidad de los socios y el principal inconveniente las restricciones Existentes para la transmisión de las participaciones sociales.
Ventajas e inconvenientes de la Pyme
Ventajas:
cercanía al cliente
más flexibilidad
relación más personal entre los miembros de la Empresa
mayor autonomía.
Inconvenientes:
·A veces demasiado personalistas
·dificultades para obtener financiación
·menor tecnología
·mano de obra menos cualificada
·poco poder negociador
·desventajas en costes.
Crecimiento interno. La empresa modifica su propia Estructura mediante la construcción de instalaciones, adquisición de Maquinaria, contratación de mano de obra, … de forma que se produce un aumento De su capacidad productiva. Construcción de nuevas fábricas, creación de nuevas Empresas.
Crecimiento externo. La empresa incorpora a sus activos una Empresa o parte de una empresa de forma que se produce un aumento de la Capacidad productiva de la primera. En este caso, a diferencia del anterior, se Refiere a capacidad productiva ya existente, por lo que no se produce un Aumento de la inversión real. Ejemplos: fusiones, adquisiciones, acuerdos de Colaboración.
La empresa multinacional se puede definir como una Concentración de empresas en las que una de ellas – denominada matriz- controla A un conjunto de empresas filiales que operan en diferentes países del mundo.
·Ventajas. Generación de empleo, más riqueza, Innovación, a veces exigen estabilidad política lo que se traduce en más Educación, sanidad, etc.
·Inconvenientes. Enfoque económico; lo reducen Todo a términos económicos. A veces sobreexplotación de recursos naturales, Humanos, … también que encuentran barreras lingüísticas, a veces se instalan en Países con infraestructuras deficientes, con trabajadores poco preparados

, …
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.