Sociedad limitada nueva empresa

Share Button

1. ¿Qué es el ICO y cuáles son sus funciones?


Es una entidad pública empresarial que actúa como agencia financiera del Estado, financiando a medio y largo plazo las inversiones de las empresas establecidas en España y a los afectados por situaciones de graves crisis económicas, catástrofes naturales u otros supuestos semejantes.

2. ¿Qué garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito?

Garantiza a los clientes de las entidades financieras la restitución de los depósitos o la indemnización de las inversiones que hayan efectuado en ellas, con un límite máximo de 100.000€ por titular y entidad, en caso de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por el Banco de España o la CNMV. 3. ¿Qué es el leasing? Es un contrato mercantil en virtud del cual una empresa compra determinados bienes muebles o inmuebles para alquilarlos por un tiempo irrevocable convenido, a cambio de un precio distribuido en cuotas periódicas. Al término del plazo convenido para la duración del contrato, el usuario tendrá la triple opción de: cancelación, renovación u opción de compra. 4. ¿Qué es el renting? Es una modalidad de alquiler no financiero a medio y largo plazo para bienes de uso duradero, principalmente de bienes de equipo industrial, vehículos, sistemas informáticos y electrónicos, sistemas de seguridad, material de oficina, etc., en el que no existe opción de compra (salvo pacto en contrario). 5. ¿En qué consiste el factoring? Consiste en una operación financiera en la que se ceden en firme, con o sin derecho de regreso, y antes de su vencimiento, los créditos comerciales a corto plazo que genera una empresa (cedente) contra sus clientes (facturas, recibos, letras, etc.). 6. ¿En qué consiste el confirming? Es un servicio administrativo financiero de gestión integral de pagos, que se ofrece principalmente a empresas de reconocida solvencia, a través del cual se pueden formalizar o confirmar las operaciones de cobros y pagos entre dicha empresa y sus proveedores. 7. ¿Cuál es la actividad de las entidades de dinero electrónico? Su actividad es transformar el dinero corriente en dinero electrónico. 8. ¿Cuál es el objetivo de las sociedades de tasación? Su objetivo es la valoración de los bienes o derechos que sirven de garantía al préstamo. 9. ¿Qué son las entidades de pago? Son aquellas con autorización para realizar servicios de pago, como transferencias, adeudos domiciliados y pagos efectuados con tarjetas, por Internet o dispositivos móviles.

10. ¿Qué son las sociedades de garantía recíproca?


Son sociedades mercantiles que conceden avales a las pymes, permitiendo el acceso a la financiación bancaria y el acceso a líneas de financiación privilegiadas.

11. ¿Qué es la SAREB?¿Cuándo fue creada y con que finalidad?

Las siglas corresponden a Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria y es una entidad privada creada en Noviembre de 2012 a raíz de la crisis financiera para ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, a las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario. 12. ¿Qué son las ESI?¿Cuál es su actividad principal? Empresas de servicios de inversión. Su actividad principal consiste en prestar servicios de inversión, con carácter profesional, a terceros sobre instrumentos financieros como acciones, bonos, obligaciones, etc. 13. ¿Qué son las sociedades de valores (dealers)? Son aquellas empresas de servicios de inversión que pueden operar profesionalmente, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, y realizar todos los servicios de inversión y servicios auxiliares. 14. ¿Qué son las agencias de valores (Brokers)? Son aquellas empresas de servicios de inversión que profesionalmente solo pueden operar por cuenta ajena, con representación o sin ella. 15. ¿Qué son las IIC y cuál es su actividad? Son las instituciones de inversión colectiva y tienen por objeto captar los ahorros de multitud de individuos, constituir un patrimonio de tamaño considerable, y gestionarlo e invertirlo profesionalmente en bienes, derechos, valores u otros activos financieros o no, permitiendo que sus partícipes obtengan beneficios derivados de los resultados colectivos. 16. ¿Cómo realizan su actividad las empresas del sector asegurador? Reciben fondos de la persona que contrata el seguro (tomador) a través del cobro de las primas correspondientes, integrando sus fondos propios. Las primas abonadas son activos para quienes las pagan y pasivos para las empresas aseguradoras. 17. ¿Qué es la DGSFP y cuál es su función principal? Es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se encarga de llevar a cabo la supervisión prudencial y la inspección de las empresas del área de seguros en España. 18. ¿Qué es el MEDE y para que fue creada? Es una entidad financiera creada por los Estados miembros de la Zona Euro para prestar apoyo financiero a los estados miembros de la Eurozona que experimenten dificultades de financiación o se vean amenazados por tales dificultades.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.