Definición factores económicos

1)Mercado:


Se lo denomina mercado a cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociacioes de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como participes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc. Mercado Potencial o mercado demanda.

2)Economía libre mercado:


se entiende la organización y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge dle juego entre la oferta y la demanda en una situación de competencia imperfecta, lo que requiere una determinada participación del Estado para corregir o mejorar los efectos negarivos de externalidades y fallos del mercdado y para garantizar un acceso general mínimo a ciertos bienes y servicios.

4) 

Actividades funcionales:


A

Selección y proyecto del producto y preparación de la consiguiente producción.

B

 Adquisición y/o contratación de los que hemos denominado factoes de la producción, con cuyo concurso se llevará a cabo la misma. En una primera enumeración forzosamente general, hablaríamos de recursos materiales, mano de obra y bienes de capital (maquinarias, instalaciones).

C

ejecución de la actividad productiva, de acuerdo con los condicionantes ya citados a propósito de las funciones de la empresa, para que el rendimiento gerenal de la producción sea óptimo.

D

Suministro del producto al sector consumidor, que comporta las actividades de comercialización y distribución, siempre supeditas a los estudios de previsión de comportamiento de este sector. 


5) Definición:

Management:


es una disciplina disciplina social que tiene como objeto de análisis la organización de las empresas y la forma como se administran los Recursos, procesos y resultados. El Management se apoya en técnicas o disciplinas administrativas como: la económías y finanzas, Contabilidad, Marketing, administración, dirección estratégica etc.

Entrepreneur:


La palabra ENTREPRENEUR aparece originalmente en la lengua francesa a principios del Siglo XVI, para designar a los hombres relacinados con las expediciones militares. A principios del siglo dieciocho los franceses extendieron el significado del término a otros aventureros como los constructores de puentes, los contratistas de ruta y los arquitectos. La definición del Entrepreneur fue definida por primera vez en sentido económico por un escritor francés Richard Cantillón, como proceso de enfrentar la incertidumbre.

Intrapreneur:


Los Intrapreneurs son básicamente emprendedores dentro de una empresa.


6) Explicar a que se denomina ambiente externo y ambiente interno a la empresa

Ambiente externo:


 Son instituciones o fuerzas fuera de la organización,relevantes para sus operaciones, afectando su rendimiento. Toman Insumos(materias primas, dinero, mano de obra y energía), los transforman, después losregresan en forma de Productos o Servicios para la sociedad a la que atienden.

Ambiente interno:


llamado Clima Organizacional. Grupos o Elementos deInterés Interno, que ejercen influencia directa en las actividades de laorganización, y caen dentro del ámbito y responsabilidad de un director o susgerentes. Además esto hace más amena la influencia del orden y organización.


7)

¿Qué es un factor condicionante?

son factores que condicionan una cuestión específica, por ejemplo, como hacer más eficiente en motor de combustión interna, ahí el factor condicionante es que tiene que ser un motor de combustión interna, no puedes usar uno eléctrico o eólico

8) Tipos de factores económicos , sociales , educativos , políticos y tecnológicos . Definir cada uno y dar ejemplos.

Factores económicos:


Los factores económicos determinantes de la propensión al ahorro son los que mayor importancia revisten. Los factores económicos más importantes son: la magnitud del ingreso disponible, la distribución del ingreso, la política contributiva del gobierno, la política seguida por las empresas en materia de distribución de los beneficios y el estado de desarrollo económico de la sociedad

Factores sociales:


cuando se analiza una empresa a través de una lente extra-financiera, se tiene en cuenta el impacto que ella y sus actividades tienen en la sociedad.

Factores educativos:


Factores políticos:


Consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión. Las leyes de protección al consumidor, las normas sanitarias, las normas ISO, las organizaciones de defensa del consumidor, mayor énfasis en la ética y la responsabilidad social de la empresa.

Factores tecnológicos


Crea oportunidades y nuevos mercados. Las empresas que no prevean los cambios tecnológicos se encontraran con que sus productos son obsoletos. Los adelantos tecnológicos como el Internet, han creado la nueva economía GLOBAL. Que ha hecho posible que la empresa sea ABIERTA INTERCONECTADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *