Rendimientos negativos

IMPUESTO DE LAS RENTAS SOBRE LAS PERSONAS FÍSICAS (I.R.P.F.)


El IRPF está regulado en la Ley 35/2006 y su reglamento por El Real Decreto 439/2007. Es un tributo Directo de carácter personal, que grava según los principios de igualdad, Progresividad y generalidad la renta de Las personas físicas, de acuerdo con su naturaleza y sus circunstancias. Se Aplica en todo el territorio español, aunque algunos aspectos están cedidos a Las CCAA (tarifas correspondientes al gravamen autonómico y deducciones Seguir leyendo “Rendimientos negativos” »

Características de monopolio y oligopolio

Clases de mercado:


– Mercados competitivos

Se aproximan al mercado de competencia perfecta.

– Otros mercados

Tiene pocos vendedores. Sus productos son diferenciados. Hay empresas que Dominan el mercado. Generan mercados de competencia imperfecta.

– Factores del tipo de mercado:

1. Nº de empresas del mercado


Monopolio (Una sola empresa vende un producto)
Oligopolio (Varias empresas venden el mismo producto) Competencia Perfecta o monopolísticas (Muchas empresas venden el mismo producto o tienen Varias Seguir leyendo “Características de monopolio y oligopolio” »

Fuerza de trabajo promedio y déficit de inventario

Inventarios


Más allá de sólo dedicarse al conteo físico de mercancías. La gestión de los inventarios será una de las mayores prioridades para la empresa, ya que de ello depende que el cliente pueda encontrar y satisfacer sus necesidades en el tiempo y en el lugar oportuno.Es fundamental establecer un sistema de información para el abastecimiento y clasificación de los productos a partir de un código. Para ello será necesario el código propio de la empresa

Cómo llevar a cabo una clasificación Seguir leyendo “Fuerza de trabajo promedio y déficit de inventario” »

Costes ingresos y beneficios de las empresas


 

La función básica de las empresas es producir los bienes y servicios que demanda la sociedad. Para cumplir con esta función básica, deben desarrollar dos importantes tareas: coordinar los factores de producción y crear o aumentar la utilidad de los bienes.

Coordinar los factores de producción

Producir bienes y servicios requiere coordinar a múltiples especialistas, contratar maquinaria y equipos adecuados y adquirir las materias primas necesarias. Por ejemplo, en la fabricación de una bicicleta Seguir leyendo “Costes ingresos y beneficios de las empresas” »

Diferencia entre cambio de demanda y cantidad demandada

Economía es una Ciencia social que estudia la manera en que las sociedades utilizan recursos Escasos para producir mercancías y distribuirlas entre los distintos Individuos. Este mundo es de escasez (causado por disparidad entre necesidades Y recursos productivos), lleno de bienes economías (limitados en relación con Los deseos).Eficiencia es el uso eficaz de los recursos de una sociedad para Satisfacer las necesidades y deseos de las personas. Una economía produce  eficientemente cuando no Seguir leyendo “Diferencia entre cambio de demanda y cantidad demandada” »

Amenaza de integración vertical hacia adelante de los proveedores

Estrategia empresarial


Es un plan de actuación o conjunto de decisiones que toma una empresa para alcanzar un objetivo empresarial.

la dirección estratégica es el proceso de gestión de una estrategia dentro de la empresa, que se tiene que adaptar a un entorno cambiante y a la interacción con la competencia, teniendo en cuenta el largo plazo.

creación de valor

Un elemento que puede tener repercusión en la mejora de la posición competitiva de la empresa es la creación de valor.
La creación de Seguir leyendo “Amenaza de integración vertical hacia adelante de los proveedores” »

La demanda y el concepto de elasticidad

1.INTERCAMBIO Y MERCADO: – Vivimos en una economía en la que sería imposible obtener todo lo que necesitamos mediante el trueque de un bien por otro. 

1.1 EL MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS: – En este tipo de mercado, hay unas empresas que venden productos y por otro lado unos consumidores que necesitan esos productos y los compran con sus ingresos. – El mercado es el medio a través del cual los compradores y vendedores de un producto se ponen en contacto y acuerdan los precios y cantidades que Seguir leyendo “La demanda y el concepto de elasticidad” »

salud financiera

INVERSIONES

Una inversión es el uso que se da al dinero con ánimo de conseguir a cambio más dinero en el futuro.

La calificación de las inversiones o rating va desde la mejor AAA hasta la peor que es la D
.

Clasificación:

Liquidez

: capacidad de una inversión de convertirse en dinero. Estas inversiones interesan cuando se necesita que el dinero esté disponible.

Seguridad

: el riesgo de una inversión es la posibilidad de conseguir menos dinero del esperado o incluso perderlo. Cuanto menor es el riesgo Seguir leyendo “salud financiera” »

Volatilidad a la variación del precio de los títulos en el mercado secundario

1. ¿Qué mide la rentabilidad financiera?


Mide la capacidad que posee la empresa de generar ingresos a partir de sus fondos.

2. ¿Qué mide el riesgo en la organización?

La posibilidad de pérdida o incertidumbre que se tiene sobre el rendimiento de una inversión 3.- ¿En qué consiste el Método de Monte Carló dentro del análisis del riesgo?
Busca representar la realidad a través de un modelo de riesgo matemático, de forma que asignando valores de manera aleatoria4. Describa la fórmula para Seguir leyendo “Volatilidad a la variación del precio de los títulos en el mercado secundario” »

Salario en especie base sujeta a retención del irpf

Como se define el salario de acuerdo a la LFT: Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.Cómo se clasifican los salarios de acuerdo a su: Método de empleo: Salario en moneda, en especie y mixto.Capacidad adquisitiva: Nominal y real.Capacidad satisfactoria: Individual y familiar.Límites: Mínimo y máximo. Razón de quién lo produce: Personal, colectivo y de equipo. Forma de pago: Por unidad de tiempo y unidad de obra.

Mencione 4 aspectos de la retribución:

Jurídico

: Seguir leyendo “Salario en especie base sujeta a retención del irpf” »