Archivo de la categoría: Gestión y marketing empresarial

Administración y sus objetivos

Marketing


Se define como proceso social y de gestión mediante el cual los individuos y grupos consiguen lo que necesitan y desean creando,ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros. 

Tipos marketing


estratégico(objetivo largo plazo)-Análisis DAFO y definición o formulación de la estrategia.Investugacion de mercado y segmentación.
Mark. Operativo(medio y cp)- Mark. MIX:
producto,precio,publicidad,distribución.Especificación de recursos necesarios e implantación de acciones y Seguir leyendo “Administración y sus objetivos” »

Administración y sus objetivos

ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS PARA SITUACIONES

La introducción del producto:
se baja el precio y se hacen ofertas para dar a conocer el producto.

La fase de declive: se puede vender el producto más barato, incluso por de bajo de su coste, para liquidar el stock restante.

El prestigio a través del precio: se puede subir el precio de los productos porque los clientes lo asocian al lujo y se juega con el sentimiento psicológico subyacente.

El bien cautivo: ofrece un artículo a un precio bajo Seguir leyendo “Administración y sus objetivos” »

Capacidades empresariales

1: Ventaja Competitiva:


La ventaja competitiva la tiene una empresa cuando sus beneficios son mayores que las de sus rivales. Pueden ser internas o externas, para que se produzca un cambio externo debe haber efectos distintos sobre las empresas puesto que cada competidor tiene sus propios recursos.

 Todo cambio crea oportunidades para obtener beneficios. La empresa debe tener la capacidad emprendedora para aprovechar esta oportunidad. Para ello la empresa debe anticiparse a los cambios, por lo que Seguir leyendo “Capacidades empresariales” »