Archivo de la categoría: Ciencias empresariales

El Sistema Financiero Español: Productos, Mercados y Organismos

El Sistema Financiero

Todo sistema financiero consta de tres elementos básicos: activos y pasivos financieros y mercados. Los activos y pasivos son los productos que emiten las unidades económicas con déficit y adquieren quienes tienen fondos excedentarios con el fin de invertir. Estos productos se colocan y adquieren en mercados, donde intervienen diversas instituciones financieras que actúan con libertad dentro del marco normativo establecido y bajo el control de instituciones y autoridades Seguir leyendo “El Sistema Financiero Español: Productos, Mercados y Organismos” »

Tipos de Minoristas o Detallistas en el Comercio

Comercio Tradicional

El comercio tradicional se caracteriza por la presencia de un mostrador, un vendedor y un almacén, elementos que el comercio de libre servicio considera «obstáculos».

  • Mostrador: Actúa como barrera entre el comprador y la mercancía, limitando el acceso directo a los productos.
  • Vendedor: Muestra los productos, los pone a disposición del comprador y explica sus características o puntos fuertes.
  • Almacén: Espacio separado de la sala de ventas donde se guarda y oculta la mercancía, Seguir leyendo “Tipos de Minoristas o Detallistas en el Comercio” »

Guía de Cuentas Contables: Clasificación y Ejemplos

Guía de Cuentas Contables

Clasificación y Ejemplos

Acciones en circulación: Patrimonio Neto (PN).

Acciones permanentes x sa: Participación permanente en sociedades (PN).

Accionistas: Activo – Otros créditos – Corriente.

Adelantos irrevocables de suscripciones: PN.

Ajuste de capital: PN.

Alquileres abonados: Resultado (-) Gastos administrativos.

Alquileres administración: Resultado (-) Gastos administrativos.

Alquileres pagados por adelantado: Activo – Otros créditos – Corriente.

Alquileres perdidos: Seguir leyendo “Guía de Cuentas Contables: Clasificación y Ejemplos” »

Estrategias de Marketing: Precios, Promoción y Distribución

Estrategias de Precios

1. Estrategias de Precios Diferenciales

Vender el mismo producto a precios diferentes en función de las características de los consumidores o la necesidad de promocionar sus ventas. Ejemplos: descuentos por compras en gran volumen, ofertas de temporada o descuentos para determinados colectivos (jubilados, jóvenes, etc.).

2. Estrategias de Precios Psicológicos

Como muchos consumidores perciben el precio como indicador de calidad, las empresas utilizan precios de prestigio para Seguir leyendo “Estrategias de Marketing: Precios, Promoción y Distribución” »

Auditoría Ambiental en Bolivia: Leyes y Procesos

Capitulo V: DEFINICIÓN DE AUDITORIA AMBIENTAL

AA EN BOLIVIA

• En Bolivia las entidades públicas deben lograr resultados por medio de los Sistemas de la Ley N° 1178, que actúan sobre los recursos públicos, entre los que se cuentan a los recursos naturales.

GUBERNAMENTAL?

El objetivo de la Ley N°1333 del Medio Ambiente, que señala lo siguiente: la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo Seguir leyendo “Auditoría Ambiental en Bolivia: Leyes y Procesos” »

Comportamiento de costos y sistemas de administración

Cap. 3

1. Comportamiento de los costos escalonados y mixtos

El comportamiento de costos se refiere a la manera en que éstos cambian conforme se modifican los niveles de las actividades de una organización. Los costos se comportan como fijos, variables, en escalón o mixtos. Tanto los costos en escalón como mixtos combinan aspectos del comportamiento de los costos variables y fijos. Los costos en escalón generan gráficas que parecen escaleras. Los costos permanecerán fijos dentro de un rango Seguir leyendo “Comportamiento de costos y sistemas de administración” »

Gestión de clientes y costos de producción

Relación con los clientes

La relación con los clientes es uno de los nueve elementos de modelo de negocios Canvas, el que representa uno de los aspectos externos primordiales para tu emprendimiento: los clientes.

Estos últimos son y siempre serán los jefes de nuestros negocios, ya que sin clientes no hay negocio ni hay ventas.

Por lo tanto, a tus clientes debes cuidarlos, mantenerlos y satisfacerlos de la mejor forma posible.

En el lienzo Canvas, es recomendable que detalles cuáles serán las estrategias Seguir leyendo “Gestión de clientes y costos de producción” »

Cuales son los aspectos formales de la escritura

Manejo de materiales:


  El manejo de materiales es muy importante porque puede afectar o no los procesos de producción ya que se encarga de la repartición de la materia prima, productos semi-terminados y productos terminados. El manejo de materiales abarca todos los movimientos desde la materia prima hasta el producto terminado, la administración del tiempo, espacios de almacenamiento, cantidades y el lugar adecuado para cada tipo de material.

Reducción de tiempo invertido en  recoger materiales: Seguir leyendo “Cuales son los aspectos formales de la escritura” »

Características y gestión de un coto de caza

Datos identificativos del coto:

  • 1.1 Características (superficie, tipo de coto, nombre, términos municipales, aprovechamiento, si hay guardería, escenario de caza)
  • 1.2 Datos de la titularidad cinegética
  • 1.3 Datos del representante cinegético

Estado natural

Características y gestión de un coto de caza

Datos identificativos del coto:

  • 1.1 Características (superficie, tipo de coto, nombre, términos municipales, aprovechamiento, si hay guardería, escenario de caza)
  • 1.2 Datos de la titularidad cinegética
  • 1.3 Datos del representante cinegético

Estado natural