Archivo de la categoría: Ciencias empresariales

Administración y sus objetivos

INTRODUCCIÓN


Cuando hablamos del merchandising, nos referimos a un conjunto de técnicas que se utilizan para estudiar la manera de potenciar las ventas y la rentabilidad de los comercios. Son actividades que estimulan las compras por parte de los clientes en los locales. El merchandising se lleva a cabo mediante estudios y diferentes técnicas comerciales que definen de que manera se van a ubicar los productos en los comercios para que resulte mas atractivo y así conseguir llamar la atención Seguir leyendo “Administración y sus objetivos” »

Ejemplo de toma de decisiones

Relación con los clientes

La relación con los clientes es uno de los nueve elementos de modelo de negocios Canvas, el que representa uno de los aspectos externos primordiales para tu emprendimiento:
Los clientes.

Estos últimos son y siempre serán los jefes de nuestros negocios, ya que sin clientes no hay negocio ni hay ventas.

Por lo tanto, a tus clientes debes cuidarlos, mantenerlos y satisfacerlos de la mejor forma posible.

En el lienzo Canvas, es recomendable que detalles cuáles serán las estrategias Seguir leyendo “Ejemplo de toma de decisiones” »

Sistema financiero español el mercado de renta variable

MERCADO FINANCIERO

Se llama mercado financiero al espacio (físico o virtual) a través del cual se intercambian los instrumentos financieros entre activos financieros (acciones y obligaciones) y en el que se fijan sus precios. 

También son un medio de financiación para es Estado y las empresas, gracias a la inversión de los ahorradores.

Mercado primario:


donde se emiten los activos financieros. Esta emisión se realiza mediante la definición de las carácterísticas del producto y su colocación Seguir leyendo “Sistema financiero español el mercado de renta variable” »

Amortización con renta variable

Carácterísticas De los Mercados Financieros Se clasifica en función de las siguientes : 1)Transparencia: Hace referencia a la obtención de información relativa al mercado, de forma Fácil, barata, rápida y universal.2)Libertad: Hace referencia a que no existan limitaciones a la entrada y salida de Inversores y ahorradores y que no existan intervenciones en la determinación de Precios y cantidades negociadas.3)Profundidad: Hace referencia al volumen de demanda y oferta de activos, a más profundidad Seguir leyendo “Amortización con renta variable” »

Concepto de PROYECTO Económico

*En el capítulo 1….Proyectos Estratégicos

Son de alta prioridad y su ejecución está directamente relacionada con el objetivo y fin principal de la empresa. Su estudio -generación de ideas, diseño y evaluación- es complejo y requieren metodologías desarrolladas especialmente para este propósito. Ejemplo…..

Proyectos Tácticos;
Son de un nivel de importancia medio para la organización, están indirectamente relacionados con el objetivo y fin principal, pues forman parte de una estrategia Seguir leyendo “Concepto de PROYECTO Económico” »

Amortización con renta variable

10.3.3 Sistemas y Plataformas de contratación:


·El mercado de corros. ·El fixing. · El mercado continuo: el SIBE: Es la denominación abreviada que recibe el Sistema de interconexión bursátil español como plataforma técnica de Contratación informático del mercado de valores continuo español. 

10.3.4. Otros mercados de la Bolsa:

· Latibex. ·Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

10.4. Índice bursátiles:

Es un instrumento Estadístico que se utiliza para reflejar la evolución de los Seguir leyendo “Amortización con renta variable” »

Cuanto ponderan las 5 empresas para el ibex 35

TEMA 10: MERCADOS FINANCIEROS

10.1. Carácterísticas

Son entornos En donde las empresas y los particulares que precisan fondos o desean invertir Negocian títulos a un precio determinado por la oferta y la demanda. Clasificaciones:

·Mercados de capital: son Aquellos en donde se realizan operaciones con vencimiento superior a un año.

·Mercados monetarios: mercados Donde se realizan operaciones a corto plazo, a menos de un año.

·Mercado primario: aquel donde Se negocian los títulos cuando son emitidos. Seguir leyendo “Cuanto ponderan las 5 empresas para el ibex 35” »

El mercado de valores y la bolsa

CNMV: Inspección y supervisión de los mercados de valores. – Garantizar la transparencia de los mercados, fijación Bolsas de Valores
1.1.-Organización 6 – Garantizar la transparencia de los mercados, fijación Correcta de los precios y la protección de los Inversores. – Divulgar información. – Aconsejar al Gobierno, al Ministerio de Economía y Hacienda, y a las Comunidades Autónomas.

 El grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) integra las Distintas empresas que dirigen y gestionan los sistemas Seguir leyendo “El mercado de valores y la bolsa” »

Costos Fijo y Variables

Costo:


Se define como el “valor” sacrificado para adquirir bienes o servicios Que se mide en dinero, mediante la    reducción de activos (Desembolso) o Al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios (Adquisición de deuda).

Costo de Comprar y Vender:


El costo en este caso es el precio netode Compra, que se cancela por un determinado bien, sumando los desembolsos Necesarios (generalmente fletes) hasta que sea puesto a la venta. Un Ejemplo, de este tipo de costo es el Seguir leyendo “Costos Fijo y Variables” »

Ejercicios resueltos de derecho de suscripción preferente

2. 2. AMPLIACIÓN DE CAPITAL


El capital Social inicial puede modificarse una vez que la empresa ya está en Funcionamiento mediante lo que se denomina “AMPLIACIÓN DE CAPITAL”.Esta Ampliación consiste en la emisión de Nuevas acciones, con el objeto de incrementar el capital y, en consecuencia, Los recursos propios (la financiación a largo plazo) de la empresa.El precio al que se emiten las acciones nuevas se Denomina:

Precio o Valor de emisión

De acuerdo a la relación entre el Valor Nominal Seguir leyendo “Ejercicios resueltos de derecho de suscripción preferente” »