Listado empresas zec

Share Button

La ZEC


: Es un régimen de baja tributación o fiscalidad reducida que se crea en el marco del régimen económico y fiscal , con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del archipiélago y diversificar su estructura productiva. Fue autorizada por la comisión Europea el mes de enero de 2000. la autorización de la inscripción en el registro oficial de entidades ZEC, tendrá como límite temporal inicial el 31 de diciembre del año 2013. Se puede instalar por todo el territorio canario con determinadas particularidades: – si su objeto es la realización de actividades de servicios , podrán establecerse en cualquier parte del territorio canario. – si su objeto es la producción, transformación, manipulación y comercialización de mercancías, su establecimiento quedará limitado a determinadas áreas específicas. En Gran Canaria: 150 hectáreas divididas en 5 zonas, en Tenerife: 150 hectáreas divididas en 5 zonas, en La Palma: 50 hectáreas divididas en 2 zonas y en El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura. Todas ellas cuentan con 25 hectáreas y una única zona autorizada por isla.

Sus requisitos son que

podrán instalarse todas aquellas entidades que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios, dentro de un listado de actividades permitidas y que cumplas los siguientes requisitos:-ser una entidad de nueva creación con domicilio y sede de dirección efectiva en el ámbito geográfico de la zec – uno de los administradores deberá residir en canarias – realizar un inversión en activos fijos afectos dentro de los dos primeros años en el momento de su autorización. – crear al menos 5 o 3 puestos de trabajo, según se trate, de islas capitalinas o no. – constituir su objeto social la realización.
Sus ventajas

1) impuestos de sociedades: las entidades zec estarán en el impuesto sobre sociedades a una reducción respecto al vigente en España, este tipo se aplicara dependiendo el número de empleados creados y el tipo de actividad desarrollada por la entidad zec. 2) impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados:- la adquisición de bienes y derechos destinados al desarrollo de la actividad – operaciones societarias – actos jurídicos documentados. 3) impuesto general indirecto canario (igic) estarán exentas de tributación por el igic las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por las entidades zec entre sí.

Ventajas e inconvenientes de la PYMES


: Ventajas; dada a cercanía al cliente, tiene una mejor posición en los mercados locales, en los que se valora el trato personalizado y la relación más directa y humana.  Son más flexibles para adaptarse a los cambios coyunturales de la economía. Las relaciones con los trabajadores son más fluidas y humanas, hay menos conflictividad  laboral. Se adapta mejor para satisfacer demandas de mercado muy específicas. Necesitan menos inversión inicial. Inconvenientes; los recursos financieros a los que tienen acceso son escasos y caros. Su pequeña dimensión hace que no se puedan aprovecharse de las economías de escala propias de las grandes empresas. Tienen poco poder de negociación con clientes y proveedores.  El nivel de cualificación y competencia técnica de sus trabajadores y directivos es generalmente menor que en la gran empresa.
No pueden utilizar los grandes medios publicitarios.

Sociedad anónima

Es una sociedad mercantil, de carácter capitalista, cuya capital social está dividido en partes iguales, llamadas acciones y la responsabilidad de los socios está limitada a la aportación realizada.

Sociedad limitada

Es una sociedad mercantil del carácter capitalista, cuyo capital está dividido en partes iguales, llamadas participaciones. Y en las que los socios tienen limitada su responsabilidad al capital aportado.

Las características de las EM;


la Matriz ejerce el control de las filiales a través de su participación en el capital.Su dirección y planificación están centralizadas en la matriz; las filiales operan dentro de la disciplina y estructura de una estrategia mundial común.Se trata de empresas de gran dimensión que producen con costes reducidos mediante la explotación de economías de escala  e (I+ D + i)

Son las mejores situadas para lograr una posición competitiva a escala global a través de su liderazgo en costes y mayor capacidad financiera.Los resultados negativos de algunos de algunas filiales se compensan con los positivos de otras.

Cooperación mediante franquicias

La franquicia consiste en un acuerdo a través del cual la empresa franquiciadora cede a la empresa franquiciada el derecho a usar una marca o fórmula comercial de reconocido prestigio a cambio de unos pagos periodísticos. El franquiciador; cede su imagen de marca para explotarla en un determinado territorio en exclusiva, se encarga de su publicidad y promoción, y proporciona asesoramiento técnico y formación.  El franquiciado; paga una cantidad, cuya cuantía dependerá del volumen de ventas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.