Políticas económicas del mercado

Share Button

LA BOLSA:la Bolsa de Valores no asociaciones civiles de servicio público. Su principal objetivo es facilitar la negociación de cualquier valor de forma competitiva ordenada contigo: renta fija representa un porcentaje del préstamo concedido una determinada empresa de administración pública, se lo hubieran buenos padres obligaciones según su plazo de vencimiento. Renta variable: la más popular y obligaciones, títulos valores que representan un porcentaje de propiedad del capital de una sociedad y otorgar a sus propietarios derechos de gestión y económicos.Cuando se dice que la bolsa sube baja realmente se habla de que ha subido bajado los principales índices bursátiles, un índice bursátil es un indicador de la evolución de un mercado en función del comportamiento de las cotizaciones de los títulos más representativos elegidos según su grado de liquidez. Hace referencia a los valores más carácterísticos de una determinada bolsa ,las funciones de la bolsa son: determinar el precio y el valor de los títulos conforme a las leyes de la oferta y la demanda, informa sobre los precios su variación etc. Asegura la rápida ejecución Y liquidación de las distintas operaciones de compraventa y supervisa la aplicación de la sociedad y agencias de valores.El mercado de renta variable:es el mercado de valores más popular de todos, en este mercado las empresas captan financiación emitiendo títulos valores de la mirada de acciones a cambio de dinero de la gestión un porcentaje de la propiedad sobre ellas. Mercado primario de misión: que los activos y en él se canaliza el ahorro hacia la inversión, la emisión de mi ser autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de valores incluir un folleto detalle de todas las carácterísticas. Mercado secundario de negociación: es un mercado de segunda mano donde se negocia con valores previamente emitidos de forma que se pueden mencionar acciones o títulos adquiridos en el primario, este mercado es el que conocemos como bolsa de valores que funciona de forma similar a un mercado de competencia perfecta. Lo normal para operar en las bolsas de valores españolas Es a través de Mercado continuo, Mercado continuo es un sistema de interconexión informático entre las cuatro bolsas españolas que posibilita la negociación de ciertos valores a través de terminales de ordenador en el tiempo real.


POLI.MONETARIA:La cantidad de dinero en circulación oferta monetaria está formada por el dinero legal en manos del público y los depósitos que éste mantiene los bancos. La política monetaria del conjunto de medidas adoptadas por la autoridad monetaria para alcanzar los objetivos perseguidos mediante la variación de la cantidad de dinero en circulación así como la alteración del precio del dinero.
Si el dinero es emitido un alto interés en consumo y la inversión podrían verse afectados negativamente, en cambio si el interés es bajo podrían dispararse los niveles de consumo inflación. La política comunitaria es una de las políticas macroeconómicas más importantes de un país está dirigida por el gobierno y ejecutada por Banco
Central

.Política monetaria única

La carácterística de definía toda uníón monetaria en la que compartir una misma moneda lo que exige que la política moneda ería sea única en toda el aria y existe un máximo órgano responsable. La instrumentación de la política monetaria se lleva acabo con criterios uniformes y válidos para todos los países implicados y se ejecuta mediante mecanismos accesibles en igualdad de condiciones para todas las instituciones financieras de cualquier parte de la zona. En 1998 el Consejo de gobiernos del Banco Central europeo crea una estrategia diseñada para alcanzar su último objetivo señalado por el mantenimiento de la estabilidad de los precios. Para determinar la evolución de este objetivo principal los países de la uníón utilizan una serie de indicadores que permiten la autoridad monetaria como anticipar la posible evolución de la inflación.

Tipos de política monetaria:

instrumentos monetarios: reservas mínimas: incremento reduce la liquidez del sistema bancario al obligar a las entidades de crédito a mantener un determinado coeficiente de caja.Operaciones de mercado abierto: principal instrumento de política monetaria europea desempeñan un papel fundamental en la política monetaria. Facilidades permanentes: son facilidades de liquidez que reciben los bancos comerciales que tengo dentro de su propio país dichas facilidades influyen sobre tercio del dinero la cantidad de dinero en circulación. Efectos sobre la economía: las decisiones de política monetaria se basan en dos cuestiones fundamentales: la cantidad dinero circulación y el precio del dinero, si se aumenta la cantidad de dinero en circulación o se baja el precio del dinero estamos ante una política monetaria expansiva o por lo contrario sería restrictiva. Expansiva: se logra prestando mayor cantidad de dinero a los bancos bajando el tipo de interés o disminuyendo el coeficiente de caja 54 eritema tan caro se encuentra con que dispone de abundante dinero barato y los presta condiciones similares a las familias. De esta forma baja el volumen intereses. Restrictiva: se consigue prestando menor cantidad de dinero los bancos subiendo los tipos de intereses o montando el coeficiente de caja.

FUNCIONES DINERO:medio de cambio: sin un medio de pago cobro universal estaríamos condenados al intercambio de bienes por bienes es decir gracias al dinero se simplifica muchísimo este problema.Depósito de valor: el dinero es un bien imperecedero que permite después en la plaza la decisión de utilizarlo y almacenarlos mientras lo crea conveniente.Unidad de cuenta común: la economía el valor de las cosas en dinero, expresando el valor de distintos bienes bajo 1 U de medida común es posible establecer comparaciones formaciones entre ellos.La demanda de dinero:la demanda de dinero difiere de las otras mercancías ya que el dinero tiene un valor indirecto: solo es útil cuando nos deshacemos de él para cambiarlo por bienes y servicios que necesitamos. Los factores a tener en cuenta son: el nivel medio de precios: cuando los precios varían los deseos de liquidez de las personas de las familias pueden verse alterados. La renta o riqueza real: un aumento de la renta de la riqueza incrementa el poder adquisitivo de las personas y por lo tanto también aumenta su demanda de bienes normales o de lujo. El precio del dinero: si los tipos de interés son bajos las personas que consideren que les compensa más tener el dinero a mano en un banco producirán pocos intereses. El riesgo: lo normal es que las personas evitemos el riesgo por eso cuanto más arriesgado sea el rendimiento de los activos alternativos al dinero mayor será la cantidad de dinero demandada.El precio del dinero:
El interés o precio del dinero es el pago por los servicios del capital recibido en concepto de préstamo.Factores a tener en cuenta: riesgo de la operación: cuando se concede un préstamo siempre existe la posibilidad de que no sea devuelto del formateo que tener presente las carácterísticas del solicitante a la hora de fijar el tipo de interés. Liquidez: la capacidad de los activos para convertirse en dinero legal sin perder apenas parte de su valor. Duración del préstamo: cuanto más largo es el periodo de concesión de un préstamo más alto será el tipo de interésate exigirá el prestamista.


Presupuestos generales del Estado PGE


Media en el presupuesto la política fiscal elabora los planes de gastos e ingresos. Es la relación detallada de los gastos y las previsiones de ingresos que realizará la hacienda pública durante un año correspondiente.

Los ingresos públicos de los PGE:

cotizaciones sociales: son las cantidades que los trabajadores afiliados a la Seguridad Social pagan para que qué situaciones de necesidad ellos y sus familias tengan derecho a cobertura. Tributos: son los ingresos públicos más importantes dentro de los presupuestos generales del Estado, en función de lo que el que contribuy reciba o no algo a cambio se clasifican en: Los impuestos son pagos exigidos por las administraciones públicas sin que el contribuyente reciba nada cambio es decir no proporciona un beneficio directo a quien los paga, los impuestos puede directo es muy indirecta la diferencia entre estos impuestos radica en que los primeros tienen en cuenta la dirección económica de la persona o la empresa y los indirectos. Las tasas: son pagos a cambio de la utilización de un servicio público o una actividad que proporciona un beneficio directo al usuario.

Otros ingresos

Transferencias corrientes son recursos procedentes de otras entidades que no se materializan en proyectos de inversión. Ingresos patrimoniales rentas que proporcionan los bienes del Estado. Enajenación de inversiones: ingresos que derivan de la venta de bienes del Estado.Transferencias de capital: proceden de fondos estructurales de la Uníón Europea y su destino es financiar proyectos de inversión.

Los gastos públicos de los PGE:

El gasto público es el conjunto de gastos realizados por la administración pública, se clasifican en: gastos corrientes: Son los gastos generales destinados a proporcionar a la sociedad servicios públicos Tales como la sanidad educación etc. Se pueden dividir en salario de los funcionarios y compras de bienes y servicios a empresas privadas. Gastos de inversión: son los destinados a mantener y ampliar la capacidad productiva del país. Transferencias suspensiones: el Estado tiene recursos en forma de impuestos y luego los transfiere a personas o empresas más necesitadas.Al analizar los presupuestos generales del Estado debemos distinguir entre gasto real Y las transferencias y subvenciones necesarias para una mejor distribución de la renta. Uno de los factores más relevantes de los presupuestos eso contigo ya que revela los objetivos de gobierno en materia presupuestaria.
El saldo presupuestario:El déficit público surge algo estar más de lo que se ingresa de tal forma que aumenta la cantidad de dinero en circulación, tipos de déficit: déficit cíclico: se produce cuando surgen fases de recesión, tiene un carácter transitorio puesto que dura el tiempo que el Estado tarda en reactivar la economía y recuperar la confianza de los agentes económicos, suele desaparecer en las fases de crecimiento. Déficit estructural: es permanente que se mantiene incluso en situaciones cercanas al pleno empleo. Para financiar el déficit público el Estado puede optar por emitir deuda pública a cambio de los títulos que otorgan a sus poseedores el derecho a la devolución del dinero + 1 interés fijo pactado. Subir los impuestos al aumentar los impuestos ya existentes o establecer otros nuevos frena la demanda de bienes y servicios.Aumentar el dinero en circulación esta medida suele provocar un incremento es decir inflación.

historia del dinero
desde el trueque y el uso actual del papel moneda había diversas formas de cambio de la nota de todas: el dinero mercancía: lo primero que se utilizó como mi tío de cambio fueron bien es que tenía un valor en sí mismos como mercancías además de comunidad monetaria. Algunos ejemplos son el ganado la cerveza ese tipo de dinero tiene sus ventajas inconvenientes por ejemplo no lo puede dividirse para lizar cambios pequeños y tanto la cerveza con el vino requieren condiciones específicas de almacenamiento y conservación. El dinero papel: ligero y manejable. Con el paso del tiempo se generalizó las transiciones comerciales con Con el cómodo papel el recibo en lugares transportar oro y plata. El valor del trozo de papel impreso en un billete de 500 y muy similar a un billete de 10 y feliz día está en el valor unitario que se le atribuye a dicho billete. El dinero fiduciario: el dinero ya no tiene valor como mercancía ni es convertible mercancías depositadas porque lo realmente importante de dinero es la confianza que tenemos las personas en poder utilizarlo como medio de cambio aceptado por todos

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.