Que es una empresa tradicional

Share Button

Cualitativa


Sirve para conocer los efectos que produce un estímulo a los encuestados (reacciones, elementos positivos y negativos) sobre diferentes aspectos de la empresa y el producto o servicio que brindan. Sus resultados son justificados, se concentran en el que, como y porque y no se pueden expresar matemáticamente. se estudian los seg­mentos, y los resultados pueden ser proyectados a la población.

Cuantitativa


Analiza los aspectos de la oferta y la demanda que pueden ser medidos y cuantificados a traves de muestras poblacionales representativas. Sus respuestas se concentran en cuanto, se dan en cifras y se representan en porcentajes. Se toman muestras de la población (un número menor que todo el segmento estudiado, pero representativo), y se estima un resultado correspondiente a toda la población, con un bajo nivel de error. Se pueden aplicar los resultados obtenidos a todo un segmento. Esto es lo que se denomina proyec­ción de resultados.

  • Identificación:


    posee un conjunto de características específicas que lo diferencian del resto.

    Ejemplo:

    cuando pienso en Balbi pienso en precios bajos y variedad de ropa para elegir.
  • Estructuración:


    permite detectar rápidamente un tipo de producto.

    Ejemplo:

    Mcdonals, vez el logo de la M y sabes rápidamente que se trata del mismo.
  • Garantía:


    establece un compromiso con el cliente para asegurar la calidad del producto o servicio, cualquiera sea el lugar o el momento de la compra.

    Ejemplo:

    Lacaste, es caro pero brinda calidad y se que si compro una prenda me va a durar mucho tiempo.
  • Personalidad:


    brinda a un consumidor una forma de comunicar que y como es, o como desearía ser frente a los demás.

    Ejemplo:

    Rayban. Muchos lo compran porque se sienten identificados con el.
  • Practicidad:


    debe ser memorizable y fácil de reconocer, para que el cliente recuerde su nombre o logo con facilidad a la hora de realizar sus compras rutinarias.

    Ejemplo:

    Coca-Cola, como es facil su nombre y su logo, difícilmente lo pueda olvidar.
  • Capitalización:


    la marca resume y atesora mucho dinero en inversión y años de esfuerzos competitivos. Por lo tanto, tiene un valor económico que forma parte del patrimonio de la empresa.

    Ejemplo:

    Nokia porque al comprar un celular de esta marca pago por ella, dura mucho y se que es buena.
  • Publicidad gráfica


    : se hace en diarios, revistas u otras publi­caciones. Es la más utilizada y permite una mejor segmentación al elegir en qué tipo de publicación se efectuará. Se hace un uso inteligente del mensaje y espacio, contando una historia con personajes y elementos de atracción (humor, sentimiento).
  • Publicidad en vía pública


    : se realiza a través de afiches, mensajes luminosos, medianeras decoradas o pintadas, carteleras municipales, candes en rutas, publicidad en medios de transporte. Se las coloca en la calle o en lugares pú­blicos, como plazas o paradas de colectivos. Se desarrolla. Es menos masiva y más limitada, pero su visualización y dimensiones son mejores.
  • Publicidad radial


    : posee una limitacion (el mensaje es sonoro y no grafico), pero ayuda a desarrollar la imaginación del oyente, para que se sienta mas identificado, permitiéndole participar en la misma y funcionando como una compañía. Es intimista (posee dialogo personalizado), Los formatos de transmisión de mensajes publicitarios son: 1) fra­ses publicitarias, 2) micros (espacios cortos donde para un tema específico y breve), 3) jin­gles (canciones pegajosas) y 4) comerciales grabados y elaborados (con personajes y sonidos).
  • Publicidad televisiva


    : posee el mayor al­cance masivo en un mismo momento. Logra combinar todas las formas de percepción del mensaje publicitario (auditiva, visual, emocional). Puede ser por un canal o un programa y combina sonidos e imágenes (por lo que resulta caro elaborarlo). Es persuasivo y posee mejor capacidad de recordación al combinar imagen, sonido y argumento en forma creativa.


Ideología Básica:


Es atemporal.
Define qué representa la empresa y porque existe. Responde a la pregunta ¿Quién soy?

Componentes:



Valores Básicos:

son los principios más importantes de una organización que siempre tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Propósito Básico:

Razón de ser de la organización, más allá de hacer dinero. Refleja la importancia del trabajo y justifica su existencia.

Futuro Previsto:


Es temporal. Responde a la pregunta ¿Qué quiero lograr? Determina lo que quiere ser la empresa y lo que quiere lograr a través del esfuerzo y el progreso.

Componentes:



ADOLP:

Audaz y descabellado objetivo a largo plazo (10 años o mas), que sirve para unificar esfuerzos, dar ánimos a la gente y crear espíritu de equipo. Es preciso, motivador y fácil de entender.

Descripción Vivida:

especifica cómo será todo cuando se alcance el objetivo. Es como traducir las palabras de la visión a imágenes, que la gente deberá llevar siempre en su cabeza

Estrategia –> son los objetivos, opciones que incluyne una busqueda de recursos y trayectorias alternativas que nos permiten alcanzar la vision a traves del posicionamiento.

Trayectorias estratégicas –> son los posibles caminos para alcanzar los objetivos estratégicos y desarrollar las habilidades esenciales. Estas deben redefinirse permanentemente. Una vez elegida una trayectoria estratégica, ésta se utilizará como guía para ejecutar las tareas operativas dentro de la organización hasta que no se elija una nueva.

Objetivos Estratégicos –> grandes logros que deben ir cumpliéndose para lograr la visión a través del posicionamiento. Tienen que seguir un orden lógico (estar alineados) y ser atractores (brindar motivación).

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.