Definición de calidad según shingo

DR. WILLIAM EDWARDS DEMING

Realizó la aplicación de los métodos estadísticos a la Ciencia, después de exitosos censos en Estados Unidos fue invitado a aplicar Métodos estadísticos en las elecciones de Grecia, la India, Naciones Unidas y Alemania. Sus principales trabajos fueron realizados en el ámbito de la Gerencia después de la II Guerra Mundial, contribuyo de manera imperiosa en la Economía prediciendo el milagro Japónés en el año 1947.Los 14 puntos de Deming Anunciados en su libro » Fuera de la Crisis» causaron gran revuelo y Están vigentes en las empresas exitosas en la actualidad. No fue sino hasta la Transmisión de un documental por NBC en Junio de 1980 detallando el éxito Industrial de Japón que las corporaciones Americanas prestaron atención. Enfrentados A una producción decadente y costos incrementados, los Presidentes de las Corporaciones comenzaron a consultar con Deming acerca de negocios.

DR. KAORU ISHIKAWA

Fue un profesor Japónés de la administración de empresas, Era verdaderamente experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la Implementación de sistemas de calidad adecuados al valor del proceso en la empresa, el sistema de calidad de este teórico incluía dos tipos: gerencial y Evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de Problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos Gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.

Para Ishikawa el control de calidad consiste en «desarrollar, diseñar, elaborar y mantener un producto de calidad que sea El más económico, el mas útil y siempre satisfactorio para el consumidor».

El Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de causa-efecto, Se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: Diagrama de espina de pez, que consiste en una representación gráfica sencilla En la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que Es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que Se escribe a su derecha.

Es un método grafico que refleja la relación entre una Carácterística de calidad y los factores que contribuyan a que exista. Es útil Para localizar la causa de los problemas

DR. PHILIP CROSBY

Crosby inició el Programa «Cero Errores» en una Planta de Compañía Martín en Orlando, Florida. Como gerente de control de Calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditó con un 25 por Ciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de Costos.

Crosby sostiene que no hay absolutamente ningún motivo Para cometer errores o defectos en ningún producto o servicio. “Cero defectos” No es un eslogan. Constituye un estándar de performance.

CROSBY AFIRMA QUE LA CALIDAD ESTÁ BASADA EN 4 PRINCIPIOS ABSOLUTOS:



Calidad es cumplir los requisitos.

-El sistema de calidad es la prevención.

-El estándar de realización es cero defectos.

-La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

DR. Joseph JURAN

Las contribuciones de Joseph Moses Juran (1904-2008) a la Administración de empresas son inconmensurables, tanto que se le considera como Uno de los padres de la gestión de la calidad. A propósito de ello, a la Pregunta ¿Cuál cree que fue su mayor contribución? Juran respondíó “Contribuí a Una nueva ciencia: la gestión de la calidad”. A se sintetizan sus principales Aportes:

Juran proporciónó la definición más precisa y aplicable De lo que llamamos calidad. Definíó dos secuencias universales de los pasos a Seguir, una para lograr avances decisivos, otra para lograr el control. Articuló el Principio de Pareto, que sostiene que un pequeño porcentaje de Factores en cualquier situación dará lugar a un gran porcentaje del efecto. Argumentó que una estructura organizacional de apoyo y compromiso de la Dirección son esenciales para el logro de la calidad.

TRILOGÍA DE LA CALIDAD DE JURAN

En la época en la que propuso esta estructura, pocas Empresas participaban en actividades importantes de planificación o mejora. Por Tanto, Juran promovía un cambio cultural significativo en la forma de pensar de La administración.

La planificación de la calidad empieza al identificar a Los clientes, tanto internos como externos; determinar sus necesidades; Traducir las necesidades del cliente en especificaciones; desarrollar Carácterísticas de productos que respondan el esas necesidades, y elaborar los Procesos capaces de producir el producto o prestar el servicio. Quería que los Empleados supieran quién utiliza sus productos, ya sea en el siguiente Departamento o en otra organización. Así, se establecen metas de calidad Orientadas a satisfacer las necesidades de clientes y proveedores por igual a Un costo combinado mínimo. Después, se debe diseñar el proceso mediante el cual Se obtiene un producto a fin de satisfacer las necesidades de los clientes y Cumplir con las metas de calidad bajo las condiciones actuales de operación. La Planificación estratégica para la calidad (similar al proceso de planificación Financiera de la empresa) determina las metas a corto y largo plazos, establece Las prioridades, compara los resultados con los planes anteriores Y combina los Planes con otros objetivos estratégicos corporativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *