Aaim balance

Share Button


Activo:No corriente:




Inmovilizado Intangible: propiedad Industrial, derechos de traspaso, aplicaciones Informáticas -(Amortización acumulada inmovilización intangible)-Inmovilizado Material: terrenos, constituciones, maquinaria, utillaje herramientas, Mobiliario, equipos para procesos de informáticos, elementos de transportes, Instalaciones -(amortizaciones acumuladas inmovilizado material)-Inversiones Inmobiliarias -Inversiones financieras l/p: inversiones l/p en acciones, Obligaciones l/p, créditos comerciales. 

Corriente:

Existencias: mercaderías, Materias primas, productos terminados, otros aprovisionamientos -Realizable: Clientes, inversiones financieras c/p, clientes efectos comerciales a cobrar, Deudores, deudores efectos comerciales a cobrar, hacienda pública deudora por Conceptos fiscales, organismos de seguridad social deudores -Disponible: bancos Instituciones de crédito, caja.

PN:

Capital social, reservas, resultado (ganancias-perdidas).

Pasivo: No corriente: –

Proveedores de inmovilizado l/p -efectos a largo plazo -deudas A l/p con entidades de crédito Corriente: –
Proveedores -proveedores, efectos comerciales a pagar -acreedores, por Presentaciones de servicios -acreedores, efectos comerciales a pagar -deudas C/p con entidades de crédito – hacienda pública acreedor por conceptos fiscales -organismos de la Seguridad Social -proveedores inmovilizados c/p.

Tipos de estrategias:

Estrategias corporativas: se encargan del alcance de la Empresa para satisfacer las expectativas de propietarios gestores. -Estrategias De negocio: aspectos más concretos, como los elementos para ser competitivos Los productos dentro del mercado. -Estrategias operativas: gestionar Eficientemente los recursos.

Estrategias competitivas:

Diferenciación: que el producto sea significativamente Diferente o que parezca único. -Liderado en costes: producir con costes más Bajos y ofrece un precio inferior. -Enfoque: Alta segmentación, centrarse en un Segmento aplicando una de las anteriores, aplicando la más conveniente.

Estrategias de crecimiento:Crecimiento interno:

especialización: incrementar la capacidad productiva con el Mismo producto con estrategias de marketing para vender más o intentar Introducirlo en otros segmentos. Diversificación: aumentar la variedad de Productos, bienes relacionados. Para analizar las posibilidades se puede usar La matriz de Ansoff  que sirve para Identificar oportunidades de crecimiento.

Crecimiento externo:

Fusión pura: uníón de sociedades para crear una nueva.- Fusión Por absorción: una adquiere otras, extinguíéndose, el patrimonio es asumido por La primera. -Participación: compra una parte del capital social para dominarla Sin perder la forma jurídica. -Cooperación: relaciones especiales entre empresas Independientes. -Clúster: concentración geográfica de empresas que comparten Interés por un sector concreto para ser más competitivas. -Jointventures: acuerdos entre empresas que Aportan capital otros activos, normalmente de diferentes países. -Trust: Empresas de diferentes fases del proceso para reducir costes y dominar el Mercado.-Cartel: empresas del mismo sector que dominan el mercado y acuerdan Los precios y estrategias de ventas. -Holdings: organización en la que una Compañía matriz consigue las acciones y las participaciones de otras que Controla.

Pymes:

Poca formación empresarial, tiene un poco departamentos de asesoramiento. Poca Capacidad financiera. -Positivas: organización flexible, integración del Personal, desarrollo en mercados intersticiales, creadoras de empleo. -Negativas: Poca formación empresarial, poca capacidad financiera, cualificación Información técnica del personal, obsolescencia tecnológica.

Las cuentas anuales:

documentos contables que todas las Empresas tienen que hacer. Hay varios tipos De cuentas:
 1.Balance de Situación: Inventario de elementos clasificados (El patrimonio de una Empresa).  Pasivo: deudas, activo:
Inversiones cobro, PN: capital social y Reservas. 2.Cuenta de pérdidas y ganancias: ingresos y gastos del ejercicio. 3.Estados de cambios Del patrimonio neto:  -El estado de ingresos y gastos reconocidos Son los Resultados del ejercicio, ingresos y gastos a imputar al neto, y las Transferencias realizadas a la cuenta de paro y ganancias según lo dispuesto en El plan general de contabilidad. -El estado total de cambios del PN son todos Los cambios en el PN derivados del saldo total de: ingresos y gastos Reconocidos, y las variaciones por las operaciones con los socios o Propietarios. 4.Estados de flujos de efectivo: cambios en el flujo de efectivo: recoge el Dinero y el uso de los activos monetarios y otros activos líquidos. Clasificados por actividades y indicando la variedad neto. 5.La memoria: amplia Y explica en detalle los hechos económicos sufridos por la sociedad a la Sociedad recogidos en las cuentas anteriores.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.