Aprovisionamiento pedido factura

Share Button

FUNCION DEL PEDIDO EN EL PROCESO DE COMPRAVENTA


Se trata de un documento que haciendo las veces de contrato mercantil o como desarrollo de un contrato, inicia la operación de compraventa, ya que es donde se especifica el producto objeto del contrato, así como el resto de los elementos materiales.

DEFINE LA ETAPA DE POSTVENTA

Una vez realizada la compraventa, entregada la mercancía y determinada la forma de pago, finaliza el proceso de la compraventa propiamente dicho y se entra en una nueva etapa de la relación comercial que es la postventa.

Esta etapa tiene dos momentos claramente diferenciados: un momento inicial, que algunos entienden como extensión de la etapa de venta, y un momento posterior de postventa, en el que las actuaciones más importantes son la atención al cliente y la aplicación de la garantía.

PETICIÓN DE OFERTA Y CARTA DE OFERTA

Petición de oferta: es una carta comercial cuyo objetivo es solicitar a los proveedores que concreten una oferta de productos determinados.

Carta de oferta: es la contestación del proveedor en la que se indican los productos, sus precios y las condiciones de venta que la empresa propone.

UTILIDAD DE CATÁLOGO Y TARIFA DE PRECIOS PARA LA COMPRAVENTA


Los catálogos y tarifas de precios suelen acompañar a la carta de oferta y contiene información relevante, vinculante y lo más detallada posible sobre los productos que componen la oferta comercial de la empresa y sus precios.


DEFINE PEDIDO E INDICA CUAL DEBE SER SU CONTENIDO MÍNIMO


El pedido es la solicitud de mercancías que el comprador hace al vendedor bajo unas condiciones previamente pactadas.

Identificación de la mercancía: código de cada producto, unidades pedidos de cada producto, descripción de cada producto, precio unitario de cada producto, precio total de cada producto.

DEFINE ALBARÁN Y SEÑALA LA UTILIDAD QUE TIENE PARA EL VENDEDOR

Albarán: es un documento emitido por el vendedor, en el que se relacionan las mercancías enviadas correspondientes a un determinado pedido y que acompaña a dichas mercancías con la finalidad de acreditar su entrega.

Sirve de listado para comprobar la mercancía que se carga y descarga del medio de transporte, y una vez firmado por el comprador, es el justificante de que la mercancía ha sido entregada.

PRIMA, RIESGO, SINIESTRO Y PÓLIZA

Riesgo: el objeto asegurado es el elemento patrimonial que se encuentra expuesto al riesgo y cubierto por el seguro. Debe ser determinado o determinable, es decir, que se pueda identificar con claridad y ser susceptible de valoración.

Prima: es el precio que el tomador del seguro tiene que pagar por el contrato de seguro, lo que implica que es la contrapartida por la cobertura del riesgo que realiza la compañía de seguros.

Siniestro: es la materialización del riesgo que se cubre por el contrato de seguro. Se considerará que constituyen uno solo y único siniestro el conjunto de daños derivados de uno mismo percance.

Póliza: el contrato de seguro y sus modificaciones o añadiduras deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador estará obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional.


EL RESTAURANTE HA COBRADO A DON MIGUEL 3638 (IVA INCLUIDO)


Si porque se pasa de los 3000 euros.

LA EMPRESA A VENDIDO TELEVISORES, CON FECHA EL 14 DE FEBRERO DEL 2014.EN QUE MOMENTO SE TIENE QUE EMITIR LA FACTURA.

Hasta 30 días desde la fecha de venta – 14 de marzo del 2014

SUSTITUIR FACTURA POR TIQUE


PAGO DE UN BILLETE DE AUTOBÚS: SI

– PAGO DEL TRANSPORTE DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA A UNA EMPRESAS DE AUTOBUSES: NO SE PUEDE SUSTITUIR YA QUE EL COMPRADOR ES UN EMPRESARIO.

-PAGO DEL USO DE UNA HORA DE ESTABLECIMIENTO EN UN PARKING: SI

-COMPRA DE UNA PLAZA DE GARAJE: NO. PORQUE SE TRATA DE UN INMUEBLE.

-PAGO DE UN BOCADILLO EN UN BAR: SI

EL ART. 7 DEL RD 1496/2003 SEÑALA EL CONTENIDO QUE HAN DE TENER…


Los documentos sustitutivos de la factura no necesitan indicar los datos del comprador, solo es necesario que figuren los del vendedor. Tampoco es necesario detallar la base imponible, ni la cuota, basta con que se incluya la expresión IVA incluido.

SITUACIÓN COMERCIAL PARA UTILIZAR FACT. RECTIFICACIÓN, REPASO Y PROFORMA


Recapitulativa: un panadero que reparte el pan a diversos establecimientos, en vez de hacer una factura cada día que reparte el pan, hace una factura mensual que refleje los repartos de todo el mes.

Factura proforma: un profesional que va a comprar un coche por liasing, en el confesionario le emiten una factura proforma donde figuran los datos del coche y el importe, para que con esa factura el banco efectue todas las gestiones para poner en marcha el liasing.


DESCRIBE UNA SITUACIÓN COMERCIAL EN LA QUE SEA CONVENIENTE UNA FACTURA PROFORMA


un empresario realiza una venta a un cliente , y parte de la mercancía no se corresponde con lo solicitado, o esta defectuosa y el cliente procede a la devolución de la misma.

En esta situación es necesario modificar el importe de la factura mediante una factura rectificativa que refleje esta modificación.

DIFERENCIA FACTURA ELECTRÓNICA- FACTURA EN PAPEL


La factura electrónica  además de contener los mismos datos que una factura en papel tiene que estar firmada mediante una firma electrónica y ser transmitido de un ordenador a otro recogiendo el consentimiento de ambas partes.

EXISTE OBLIGACIÓN DE EMITIR FACTURA POR UTILIZACIÓN D AUTOPISTAS DE PEAJE

No. Cuando el importe de la operación no exceda de 3000 euros, las facturas podrán ser sustituidas por tiquet.

EMITIR FACTURA UN MINORISTA QUE VENDE PRODUCTOS AL AYUNTAMIENTO DE TU CIUDAD


En este caso si existe obligación de emitir factura, porque el destinatario es una administración pública.

ES LEGAL UN TIQUE QUE NO LLEVE ESPECIFICADA LA CUOTA DE IVA…


SI, ES SUFICIENTE CON QUE APAREZCA LA EXPRESIÓN IVA INCLUIDO.

SI LOS SEGUROS ESTÁN EXENTOS DE IVA…


porque todos los gastos incluidos en la factura se consideran un valor de adquisición y por lo tanto aumenta la base imponible a la hora de calcular el impuesto.

¿TIENE VALIDEZ LEGAL LA FACTURA ELECTRÓNICA?


tienen la misma validez que una factura en papel a efecto tribuitario. deben cumplir los mismos requisitos que una factura en papel y está firmada mediante una firma electrónica avanzada.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprovisionamiento pedido factura

Share Button

FUNCION DEL PEDIDO EN EL PROCESO DE COMPRAVENTA


Se trata de un documento que haciendo las veces de contrato mercantil o como desarrollo de un contrato, inicia la operación de compraventa, ya que es donde se especifica el producto objeto del contrato, así como el resto de los elementos materiales.

DEFINE LA ETAPA DE POSTVENTA

Una vez realizada la compraventa, entregada la mercancía y determinada la forma de pago, finaliza el proceso de la compraventa propiamente dicho y se entra en una nueva etapa Seguir leyendo “Aprovisionamiento pedido factura” »

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.