Canal de distribución en que la venta se realiza a travez de la televisión – teletienda

Share Button

La política de distribución


La política de distribución permite que el producto se encuentre en el lugar y el momento adecuados para poder ser adquirido por el consumidor. Por tanto, la distribución incluye todo el conjunto de procesos que conducen el producto desde la empresa hasta el consumidor. Con la distribución aumenta la utilidad del producto, por eso se dice que la distribución crea utilidad de lugar y de temps.El proceso que sigue el producto desde que sale de la cadena de producción hasta que llega a las manos del cliente es el siguiente:
1.Emmagatzemament del producto, ya que no siempre se produce la venta inmediatamente después de la fabricación. La empresa debe intentar reducir al máximo este período para reducir los costes de almacenamiento.
2.Distribució física. Transporte o traslado del producto. El cliente debe recibir el producto en perfectas condiciones y en el plazo que se haya estipulado. El camino que sigue el producto desde la empresa hasta el consumidor puede ser directo oa través de intermediarios (mayoristas, minoristas …).

3.Facturació y cobro

El acto de cobrar es el objetivo principal de la venta , ya que es la acción que genera los ingresos a la empresa. Una buena política de marketing debe incluir el cobro de las facturas a clientes. En la mayoría de las empresas, las funciones de facturación y cobro se realizan fuera del departamento comercial y se incluyen dentro de la función de administración.. Estrategias de distribución.
En función del número de comercios en que la empresa decide colocar sus productos podemos hablar de tres alternativas posibles: 1 ..

Estrategia de distribución exclusiva

Supone que la venta del producto en una determinada zona se haga mediante un único intermediario. Este distribuidor se compromete a no vender productos de la competencia y hacer un número mínimo de vendes.Aquesta estrategia se suele aplicar en los productos que necesitan un elevado esfuerzo de ventas, servicios de reparación, información técnica … Es el caso, por ejemplo, de ciertos fabricantes de automóviles que sólo tienen un concesionario en una zona, algunos distribuidores de equipos de producción, etc.Com consecuencia, el canal que se utiliza será corto.

Canales de distribución alternativos


La franquicia. Actualmente es frecuente encontrar una misma empresa repartida por muchos lugares de la geografía. Este es un tipo de distribución que consiste en lo siguiente: el productor (franquiciador) mantiene el control de los detallistas (franquiciados), de manera que se trata de una venta especializada. El franquiciado ofrece el local con las carácterísticas que se le exigen (dimensiones mínimas, decoración determinada y en una ciudad con un número mínimo de habitantes) y se hace cargo de la publicidad local. El franquiciador ofrece el producto, la marca y la publicidad general. Ejemplos de distribución por franquicia son: Benetton, cafeterías Jamaica, etc.

– La teletienda

En este caso la venta se hace a través de la televisión. El pedido se hace normalmente por teléfono y el cobro, mediante tarjeta de crédito o contra reembolso.-Venta por ordenador.
La venta se realiza a través de un ordenador personal conectado a una red, por ejemplo, Internet, y el cobro se lleva a cabo mediante tarjeta de crédito, contra reembolso u otros medios. Esta alternativa de distribución se utiliza cada vez más.

– Venta mediante máquinas automáticas o vending

Las máquinas expendedoras son muy utilizadas para la venta de tabaco, bebidas, etc. También por medio de cajeros automáticos sevenden entradas para diversos espectáculos.

2. La promoción o comunicación

El objetivo de la política de promoción es incrementar las ventas dando a conocer en el mercado el producto o servicio, potenciando la imagen de la empresa o incentivando la compra del producto . Todo esto se consigue aplicando diferentes políticas de comunicación con exterior de la empresa: publicidad, promoción de ventas, venta personal, relaciones públicas y merchandising.. La publicidad.
La publicidad es la acción de transmitir un determinado mensaje utilizando un medio de comunicación de masas pagado por una determinada empresa con la intención de influir sobre el comportamiento del consumidor. La publicidad tiene dos funciones básicas: informar sobre las carácterísticas de un determinado producto y persuadir al consumidor para que el compre.Els principios básicos de la publicidad son: – llamar la atención-despertar literaria del consumidor y mantenerse lo.-Conseguir que el potencial consumidor desee tener el producte.-Conseguir la actuación. Este es el principio más difícil y el

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.