Desviación estándar de los rendimientos de la cartera de mercado

Share Button

Rendimiento De un portafolio


Promedio ponderado de los rendimientos esperados de los Valores o acciones que constituyen el portafolio.
Las ponderaciones o los pesos Son la proporción de los fondos totales invertidos en cada valor, deben sumar 1. El rendimiento esperado de un portafolio es directo, es decir es el promedio Ponderado de los rendimientos sobre los valores individuales. La desviación estándar del portafolio NO es El promedio ponderado de las desviaciones estándar de los valores individuales, Debido a que se estaría ignorando la correlación existente entre los valores Individuales. 

Covarianza

Medida Estadística del grado en el que dos variables, como los rendimientos sobre Valores, se mueven juntas. Un valor positivo significa que, en promedio, se Mueven en la misma dirección, mientras que un valor negativo indica que, en Promedio, se mueven en direcciones contrarias. Una covarianza de 0 significa Que las dos variables no muestran una tendencia a variar juntas de manera Lineal, ni positiva ni negativa. 

Covarianza Del portafolio

Para un portafolio grande, la desviación estándar depende de Las covarianzas ponderadas entre los valores. Los pesos se refieren a la Proporción de los fondos invertidos en cada valor, y las covarianzas son las Determinadas entre los rendimientos de los valores para todas las combinaciones Por pares. Lo riesgoso de un portafolio Depende mucho más de las covarianzas de los pares de valores que de lo riesgoso (desviaciones estándar) de los valores separados. Esto significa que una Combinación de valores individualmente riesgosos puede constituir un portafolio Con riesgo moderado siempre que los valores tengan covarianzas bajas. 

Diversificación

Los beneficios de la diversificación, en la forma de reducción de riesgo, Ocurren siempre y cuando las acciones no tengan una correlación perfecta y Positiva. Los rendimientos en el tiempo para la acción A son cíclicos, mientras Que los rendimientos para la acción B, sin embargo, son algo contracíclicos. Los rendimientos de estas dos acciones tienen una correlación negativa. Cantidades iguales invertidas en ambas acciones reducirán la dispersión (riesgo) del rendimiento sobre las inversiones del portafolio. Esto se debe a Que parte de la variabilidad de cada acción individual se compensa. Los Beneficios de la diversificación, en la forma de reducción de riesgo, ocurren Siempre y cuando las acciones no tengan una correlación perfecta y positiva. Invertir en los mercados financieros del mundo puede lograr una mayor Diversificación que invertir los valores en un solo país, debido a que los Ciclos económicos de diferentes países no están completamente sincronizados, y Una economía débil en un país puede compensarse con una economía fuerte en otro Riesgo Sistemático
Variabilidad del rendimiento sobre acciones o portafolio Asociada con cambios en el rendimiento del mercado como un todo. Se debe a Factores de riesgo que afectan al mercado global, como los cambios en la Economía del país, reformas en las leyes, cambios en la situación de la energía Mundial. 

Riesgo no Sistemático

Variabilidad del rendimiento sobre acciones o portafolios no Explicada por los movimientos del mercado en general. Se puede evitar mediante La diversificación. Ejemplos, una huelga, un nuevo competidor en el mercado, un Avance tecnológico.   Riesgo total = Riesgo sistemático (no se Diversifica o es inevitable) + Riesgo no sistemático (se diversifica o es Evitable) 

Recta Carácterística

La pendiente de esta recta es beta. Describe la relación Esperada entre los rendimientos excedentes de una acción específica y los Rendimientos excedentes para el portafolio del mercado. Cuando los rendimientos Del portafolio del mercado son altos, los rendimientos de la acción también Tienden a ser altos. Usando las relaciones históricas de los rendimientos, Pueden obtenerse estimaciones de rendimientos futuros. 

Rendimiento Excedente

Rendimiento esperado menos la tasa de rendimiento libre de Riesgo. 

Beta como índice de riesgo sistemático

Es la pendiente, es decir, el cambio en el Rendimiento excedente sobre la acción entre el cambio en el rendimiento Excedente sobre el portafolio del mercado, de la recta carácterística.

Beta = 1 => Los rendimientos excedentes de la Acción varían proporcionalmente con el rendimiento excedente para el portafolio Del mercado. En otras palabras, la acción tiene el mismo riesgo sistemático (inevitable) que todo el mercado. Si el mercado sube y ofrece un rendimiento Excedente del 5% en un mes, esperaríamos que, en promedio, el rendimiento Excedente de la acción sea también del 5%.

Beta > 1 => El rendimiento excedente de la Acción varía más que proporcionalmente con el rendimiento excedente del Portafolio del mercado. Dicho de otra manera, tiene más riesgo sistemático (inevitable) que el mercado como un todo. Este tipo de acción con frecuencia se Llama inversión “agresiva”.

Beta < 1 => El rendimiento excedente de la Acción varía menos que proporcionalmente con el rendimiento excedente del Portafolio del mercado. Este tipo de acción suele llamarse inversión “defensiva”

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.