En matemática que son las comisiones y gastos bancarios que cobran en los descuentos

Share Button
  • Prestación del SAD:

    Ayudar al usuario en sus gestiones domésticas

  • Algunos usuarios SAD tienen bajo nivel de autonomía, que puede dificultar desplazamientos
  • Tareas que deben realizar TASS y usuario:
    Listado de servicios que debe abonar el usuario cada mes y la forma en que se realizarán dichos abonos.
  • Contemplar los servicios que deben pagarse anual o semestralmente. Informar y/o gestionar sobre la domiciliación bancaria.El manejo de este tipo de documentos puede resultar difícil para el usuario La resolución de dudas se canaliza a través de un teléfono de atención al público
  • Los usuarios SAD pueden no tener soltura en estos sistemas. Además, atención, comprensión, memoria y audición puede verse afectada

El TASS puede ayudar al usuario en dos aspectos :Resolución de posibles dudas Colaboración en la realización de trámites.

Los documentos han de conservarse ordenados y clasificados
Se puede incluir separado un apartado de “archivo familiar

Es apropiado distinguir documentos sanitarios de los documentos laborales.

LAS FACTURAS Son documentos que proporcionan una información detallada de los productos consumidos y su coste en un período concreto.

difícil saber que compañía ofrece servicios más ventajosos a los usuarios: pago se efectúa por domiciliación bancaria (adeudo por correo) o por ingreso en caja (recibo inmediato). TASS y usuario deben comprobar y comprender: Qué documento llega a casa del usuario. Que conceptos se están facturando y cobrando.

Cuáles son los servicios contratados y si se están recibiendo o no.Los precios del servicio los fija el gobierno, dependiendo el ahorro del tipo de tarifa (ej. Particular, empresa…) y del consumo.
Datos:

Datos del contrato Total a pagar Gráficos de consumo Otras informaciones


Facturación


Consumo


 

Potencia contratada


Impuesto eléctrico


Alquiler de equipos


Otros servicios contratados


IVA


: 21%

LAS FACTURAS:  AGUA Incluye los costes que supone llevar el agua desde el medio natural hasta los domicilios
Cada municipio establece sus tarifas y cuotas
Los conceptos de la factura son similares a los de la electricidad

TELÉFONOS diferenciar entre teléfonos fijos y móviles tienen contrato  tarjeta.
Hay varias operadoras de telefonía
 Las facturas un modelo común horas y su coste individual servicios adicionales el ADSL

La comunidad de vecinos:
Deben pagar  determinados recibos de forma común posible pertenecer a dos comunidades diferentes

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI):
El IBI o contribución se paga en España anualmente por todos los propietarios de inmuebles, sean rústicos o urbanos. Se consideran “bienes inmuebles” aquellos que tienen una situación fija y no pueden ser desplazados  Están incluidos en el registro de la propiedad.
La base sobre la que se calcula el impuesto es el valor catastral del inmueble: valor del suelo y la edificación. Depende del nº de habitantes del municipio.
Algunos bienes inmuebles están exentos del pago,

Seguros:


Pretenden prever posibles situaciones en las que el cliente o sus familiares puedan sentirse desprotegidos. Para ello el asegurado debe pagar una tasa  la aseguradora se compromete a pagar al usuario tipos  De tipo personal:

De protección de bienes

El TASS debe conocer otros documentos acompañar al usuario en las gestiones.
Las cuentas corrientes
que se utilizan para domiciliar las gestiones relacionadas con la vivienda El interés que se paga en ellas difiere según la entidad, aunque es más bajo que en las de ahorro o las de pensiones. Permite disponer del dinero de manera inmediata.
La apertura de una cuenta conlleva la firma de un contrato en el que se especifican las comisiones por la realización de operaciones (transferencias, pagos, cobros…)

Las prestaciones son un conjunto de medidas para prever, reparar o superar determinadas situaciones Pensiones contributivas:
Engloba las pensiones por jubilación por incapacidad permanente y por fallecimiento.

Pensiones no contributivas


Son las prestaciones económicas para paliar situaciones de necesidad debidas fundamentalmente a escasez de recursos

El testamento el usuario expone a quien quiere que se destinen sus bienes en caso de fallecimiento realizarse con asesoramiento de abogados.
El TASS debe acompañar al usuario en busca de un abogado y ayudarle a entender  solicitar información sobre Herencia
:

Albacea

Beneficiario Datos sobre deuda Ladeclaración de la renta


:Se refiere a los ingresos y gastos en diversos conceptos que se ha realizado en el año anterior al actual.El contribuyente está al día de pagos con la Hacienda Pública.El contribuyente ha pagado de menos El contribuyente ha pagado de más El usuario debe notificarIngresos por  nóminas u otros medios.Rentabilidades de productos bancarios (cuentas de ahorro, planes de jubilación…).Bienes inmuebles adquiridos en el año Ciertos conceptos desgravan
La desgravación se puede dar por:
Planes de pensiones, cuentas ahorro-viviendaLos contribuyentes con ingresos fijos pueden solicitar un borrador
Los planes de pensiones y jubilación tener suficiente dinero cuando llegue el momento de la jubilación

Las cuentas de ahorro y los fondos de inversión


:El usuario ingresa en las cuentas de ahorro dinero que no pretende gastar de forma inmediata, por lo que la entidades impiden hacer uso del capital hasta que no se agote el plazo para el que se contrató la cuenta.Los fondos de inversión implican depositar un dinero en una entidad gestora que se ocupa de invertirloLa solicitud de ayudas: El TASS debe acompañar al usuario a solicitar ayudas. Debe aconsejarle y derivarle al trabajador social. Hay varios tipos de ayuda, presentar una solicitud y una documentación, haber unos plazos.


  • La desgravación se puede dar por: planes de pensiones, cuentas ahorro-vivienda Los contribuyentes con ingresos fijos pueden solicitar un borrador. Por Internet a través del programa PADRE (incorpora los datos del borrador). Los planes de pensiones y jubilación: Ambos surgen de la necesidad de tener suficiente dinero cuando llegue el momento de la jubilación Los planes de pensiones suponen un sistema de ahorro personal que completa la pensión Las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales y pueden reducirse o aumentarse Los planes de pensiones no permiten acceder al dinero cuando se desee y desgravan en la declaración de la renta. Los planes de jubilación posibilitan recuperar el dinero total o parcialmente desde el primer año, aunque con importantes comisiones. No desgravan.

  • El TASS debe manejar información relativa a la seguridad del usuario en caso de emergencias (ej. Fuga de agua) que permita dar respuesta inmediata. El técnico realizará listados de datos telefónicos o postales. Estará en el mismo lugar y serán accesibles y visibles

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.