En que consiste el área de inversiones

Share Button
 –

Área financiera

Se ocupa de la optencion y gestión de los recursos financieros q necesita la empresa en el desarrollo de su actividad, así como del estudio selección y realización de inversiones.

Inversión

Es toda adquisición d vienes o d capital financiero, d los q se espera obtener un rendimiento o beneficio. 

Fuentes de financiación interna (autofinanciación

: procede d los recursos generados por la propia empresa en el ejercicio d su actividad.

Fuentes d financiación externa

Fuentes q la empresa capta d inversores o intermediarios financieros y cuya titularidad no corresponde a la. Forman el pasivo exigible.

Ampliación de capital

Forma de d la empresa, q consiste en la emisión d nuevas acciones.

Empréstito

Conjunto de obligaciones emitidas d una sola vez.

Préstamo

Contrato con el q una entidad financiera entrega a la empresa un dinero pactado con anterioridad, esta se compromete a devolver ese capital mas unos intereses prefijados según la amortización.

Línea d crédito

Modalidad d crédito bancario por la q el banco abre una cuenta d crédito al prestario para q este disponga d ella en la forma q elija conveniente dentro del plazo marcado.

Leasing

Contrato mediante el cual el arrendarlo obliga a pagar al arrendador este ultimo se compromete a poner a la disposición del arrendatario un material según las informaciones y deseos d este. Los pagos cuyo importe ha sido objeto d un acuerdo son escalonados en un periodo q es la vida económica del bien además la opción del compra del material debe ser dada al arrendatario después de este periodo convenido

Renting

Contrato bilateral por el q una de las partes obliga a ceder en alquiler a otra el uso de un bien por un tiempo determinado a cambio de una renta en pago de dicha renta compensa al arrendador por el coste de amortización el mantenimiento y un beneficio, una vez financiado se devuelve el bien.

Descuento de efectos

Es una operación financiera mediante la cual las entidades financieras anticipan a sus clientes el importe de los efectos comerciales que han recibido de terceros como pago al realizar una operación comercial.

Área comercial

Consiste tanto en el estudio d las necesidades del mercado como en seleccionar las formas mas convenientes de introducir vender el producto o servicio.

Plan de marketing incluye el análisis de la situación y el diseño de estrategias para alcanzar los objetivos d la entidad, así como la puesta en practica de dichas estrategias y el control del resultado.

Mercado

Un mercado es un conjunto de personas individuales u organizadas q necesitan un producto determinado q desean o pueden desear comprarlo y que tienen capacidad para ello. No basta con la existencia de necesidades y deseos para q exista un mercado es preciso q las personas tengan la capacidad económica para adquirir los productos q desean. 

Investigación de mercados

Es el conjunto de métodos y técnicas q se utilizan para el análisis del mercado y evaluación de estrategias q permiten conocer y comprender el mercado al q van dirigidos los productos d la empresa a q segmentos del mismo hay q dirigirse q productos necesitan por que los compran y como y donde y cuando los compran.
-Marketing mix o mezcla de marketing: se trata de la combinación de los cuatro instrumentos básicos del control de la estrategia del marketing: producto, precio, promoción y distribución 

Producto

Conjunto de aspectos tangibles (esenciales y formales) e intangibles de un bien servicio o idea q satisfagan un necesidad

Precio

Cantidad de dinero q se paga por obtener un producto el tiempo utilizado para conseguirlo así como el esfuerzo y molestias necesarios para obtenerlo.

Promoción

Es el conjunto de actividades q tratan de comunicar los beneficios q reporta el producto y de persuadir el mercado objetivo d q lo compre a quien lo ofrece.

Distribución

Tiene como misión poner el producto demandado a la disposición del mercado de manera q se facilite y estimule su adquisición por el consumidor.

Área de recursos humanos

Su función abarca todos los aspectos relacionados con las personas q trabajan el la empresa, gestionando de la forma mas conveniente los recursos humanos disponibles en la entidad.

Departamentación

Agrupación de puestos de trabajo homogéneos en unidades organizativas con el fin de coordinar y controlar las actividades y funcionar para conseguir los objetivos marcados. Está directamente relacionada con el tamaño de la empresa y con la complejidad de las operaciones actividades y funciones.

Organigrama

Representación grafica de la estructura organizativa de la empresa, en el se indican todas las relaciones funciones existentes entré los distintos miembros de la organización.

Motivación

Una persona se encuentra motivada para hacer algo cuando ese acto satisface sus necesidades y por tanto esta motivada para conseguirlo.

Liderazgo

Es una forma de poder y de influencia en el comportamiento de otros. El origen del poder tiene cinco fuentes; poder de recompensa poder de coerción, poder legitimo poder de referencia y poder experto.

Calidad total método de dirección de una empresa con la cooperación de todos sus miembros q se sitúa la calidad en el punto central y basa su éxito a largo plazo en la satisfacción de sus clientes así como en la utilidad para los miembros de la empresa y la sociedad en general.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.