En que sociedad mercantil se forma con aportación de dos mas socios que aportan trabajo y capital

Share Button

1.Empresa.:es la unidad básica de producción cuya función es crear o incrementar la utilidad de los bienes, utilizando para ello un conjunto de factores productivos que son coordinados por el empresario. 1Las empresas coordinan los factores de producción. La búsqueda de formas más eficientes de utilizar los recursos escasos ha propiciado un incremento continuo de la división de trabajo y de la especialización con el consiguiente aumento de la productividad2 Las empresas crean o aumentan la utilidad de los bienes. Al transformar materias primas en productos, las empresas crean o aumentan la utilidad de los bienes, es decir, incrementan su capacidad para satisfacer las necesidades humanas.3Las empresas asumen riesgos. La empresa paga rentas por anticipados, todo ello lo paga antes de elaborar los productos y venderlos. Es decir, asume el riesgo de pagar por adelantado los recursos que necesita para realizar su actividad.4Las empresas crean riqueza y generan empleo. Las empresas cmplen con una importante función social al contribuir al desarrollo económico de la sociedad:
Crean empleo y generan rentas, desarrollan investigaciones e innovaciones que aumentan la calidad de los bienes y servicio, mejorando con ello la calidad de vida de los ciudadanos .
Acción (o acciones) de una sociedad:Títulos que representan cada una de las partes iguales en las que se divide el capital de una S.A y que dan a su poseedor la condición de socio accionista, así como el derecho a participar en la gestión de la empresa y en sus beneficios, pueden ser nominativas, cuando en ellas aparece el nombre de su titular, o al portador, si no consta el nombre del titular. Las acciones confieren los siguientes derechos a los socios:1Participar en el reparto de los beneficios y en el patrimonio resultante de la liquidación, en caso de que se disuelva la sociedad.2Tener preferencia para adquirir nuevas accione si se amplía el capital.3Votar en la junta general en función del número de acciones que se posean.4Estar informado de las actuaciones de los administradores de la sociedad Capital social: Es el valor monetario del conjunto de las aportaciones (en dinero o en bienes) de los socios de una sociedad. Cumple una función de garantía frente a terceros, dado que constituye la referencia de la efectiva aportación patrimonial a la sociedad. Su cuantía podrá variar con nuevas aportaciones de los socios a lo largo de la vida de la empresa. En cada sociedad el capital social se reparte de forma diferente:1sociedad colectiva: los socios aportan capital y trabajo y responden de forma personal , ilimitada y solidaria de las deudas sociales.2sociedad comanditaria simple: en ella los socios comanditarios, son los que aportan el capital, no intervienen en la gestión de la sociedad, tienen limitada su responsabilidad al capital aportado y participan en los beneficios a su aportación3sociedad limitada: el capital está dividido en partes iguales, llamadas participaciones y en la que los socios tienen limitada su responsabilidad al capital aportado.4sociedades anónimas: el capital social está dividido en partes iguales, llamadas acciones, y en la que la responsabilidad de los socios está limitada a la aportación limitada.5sociedades cooperativas: los cooperativistas aportan capital y trabajo y su responsabilidad queda limitada al capital aportado.

sociedades laborales: la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ella sus servicios y cuya relación laboral es por tiempo indefinido

8. Sociedad anónima: es una sociedad mercantil de carácter capitalista cuyo capital social está dividido en partes iguales, llamadas acciones, y en la que la responsabilidad de los socios está limitada a la aportación realizada.Las carácterísticas son:1Son sociedades capitalistas que se constituyen con aportaciones en dinero, bienes o derechos de los socios2El capital mínimo es de 60101,21 euros, y deberá estar totalmente suscrito y desembolsado, al menos en un 25% en el momento de construirse la sociedad.3La sociedad se puede constituir con uno o más socios.4Los socios tienen su responsabilidad limitada al capital aportado.5En su denominación o razón social, junto con el nombre,deberá figurar la expresión “Sociedad Anónima” o “S.A”

Los órganos del gobierno de esta sociedad son la junta general de accionistas en la que participa los accionistas para deliberar y decidir sobre los estatutos, elegir a los administradores y aprobar las cuentas anuales, esta junta puede optar por junta general ordinaria, que se reúnen en los seis primeros meses para la gestión de administradores, como junta general extraordinaria, para asuntos urgentes y como junta universal, cuando están todos los accionistas.

12. Empresario individual: es la persona física que ejerce de forma habitual y por cuenta propia una actividad comercial, industrial o profesional, y responde con todo su patrimonio de las deudas que pueda contraer en su negocio. Su responsabilidades, por tanto, ilimitada. Sus principales carácterísticas son:1Los empresarios son mayores de edad con plena disponibilidad de sus bienes, o menores a través de sus representantes legales.2No hay separación de bienes de la empresa y los personales.3La gestión de la empresa y su representación corresponde al titular.4La denominación de la empresa será el nombre del titular.5el empresario tributa por el impuesto sobre la renta de las personas físicas.6o es obligatorio la inscripción en el registro mercantil.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.