Modelo» «contrato de préstamo de dinero con interés» «Venezuela

Share Button

Préstamo:


Es Un contrato por el que una de las partes, llamada prestamista entrega dinero a La otra, llamada prestatario quedando obligada esta a devolverlo junto con los Intereses pactados en la forma y plazo convenidos. 

Clases de préstamos:

Préstamos Con garantía personal: se garantiza la devolución del préstamo con Lo que la persona del deudor posee o es capaz de poseer en el futuro (una Nómina, bienes, etc.).-Préstamo Con garantía real: es este caso se exige como garantía in bien sobre El que se constituye una hipoteca o una perdida. 

Préstamo con garantía personal

Suelen ser préstamo al consumo, se solicitan para financiar necesidades de no Muy elevado importe, por ejemplo: viajes, vehículos, muebles,etc. Además del pago de los intereses, las entidades suelen Cobrar una serie de comisiones: (despesas): -Comisión De estudio: por el análisis de la viabilidad de la operación.-Comisión De apertura: se repercuten al cliente los gastos administrativos Derivados de la formalización del préstamo.-Comisión De cancelación o amortización anticipada: se aplica cuando el Préstamo devuelve todo o parte del capital antes del plazo fijado.-Garantía Adicional: la entidad financiera puede exigir alguna garantía como La presencia de avalistas en la operación. 

Préstamo con garantía hipotecaria

Son préstamos de dinero en los que su devolución lo está por un bien inmueble Que queda afecto al buen fin del préstamo. Todo este proceso conlleva una serie de gastos, que deben Ser soportados por la persona que solicita el préstamo, y son los siguientes: (despesas): -Gastos de tasación, -Gastos de registro,-Gastos de notaría,-Gastos de gestoría,-Gastos bancarios,-Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o del IVA. Actualmente, la oferta de préstamos hipotecarios por parte De las entidades financieras es muy variada, pero fundamentalmente podemos Destacar cuatro modalidades: -Préstamos a interés fijo: el tipo de Interés permanece constante durante toda la vida del préstamo, por lo que la Cuota a pagar siempre será la misma.-Préstamos a interés revisable: el tipo de Interés cambia según un índice de referencia al que se añade un diferencial Previamente acordado.-Préstamos a interés mixto: son una mezcla De los dos anteriores. Durante los primeros años de la vida del préstamo el Tipo de interés es fijo.-Préstamos de cuota fija: siempre se paga La misma cantidad, pero son préstamos a interés revisables. 

Préstamos con Garantía pignoraticia:

son Préstamos cuya devolución se garantiza dejando en prenda un bien mueble (acciones), por ejemplo, valores mobiliarios, participaciones en fondos de Inversión, joyas, etc, que sean propiedad del titular del préstamo, de forma Que si este no paga su deuda, la propiedad de la prenda pasaría a la entidad Financiera. 

Clasificación de los préstamos:

Segúnamortización hablamos de estos tipos de Préstamos: –

Amortización mediante reembolso único de Capital:

El capital prestado más los intereses acumulados se pagan En el momento de cancelación del préstamo.

se Realizan el pago periódico de los intereses y la devolución del principal en un Pago final.-

Amortización mediante rentas:

Términos amortizativos constantes,-Términos amortizativos variables en Progresión aritmética,-Términos amortizativos variables en progresión Geométrica,- Por cuotas de amortización constantes. 

Préstamos con periodos de carencia:

implica Que durante ese periodo se paguen exclusivamenteintereses (carencia parcial) o que no se Paguen intereses algunos (carencia total). 

Préstamo con tipos de interés revisables:

Son aquellos en los que el tipos de interés se revisa periódicamente. Las Entidades financieras suelen fijar el interés sobre un índice financieroal que se le suma un diferencial, y fijan una Fecha periódica de revisión del interés. 

El tipo anual equivalente (TAE):

Es un Concepto regulado por el Banco de España, a través de su Circular número 8/1990, a Entidades de Crédito, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela, que tienen como objetivo buscar un instrumento de Medida homogéneo del coste o rendimiento de las operaciones de activo y pasivo. El TAE deberá expresarse obligatoriamente en la mayoría de los documentos Contractuales y se expresarán en tasas porcentuales anuales, siendo aquella Tasa que permite la equivalencia financiera de los capitales de la prestación y De la contraprestación. Tiene en cuenta los costes asociados a la operación. 

Cancelación anticipada de un préstamo:

en las Condiciones pactadas con el prestamista debe aparecer qué acurre en el caso de Que deseemos cancelar parcial o totalmente un préstamo de forma anticipada.-

Novación:

es todo cambio que se Haga en las condiciones del préstamo con posterioridad a su contratación por Tanto implica un nuevo acuerdo para renegociar el contrato.-

Subrogación:

significa de Entidad o de pago.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.