Plan de marketing selectividad

Share Button

Área de aprovisionamiento


: esta área pertenece a una más amplia llamada logística. Comprende las actividades previas al proceso productivo: seleccionar, comprar y almacenar las materias primas para el proceso productivo se denomina aprovisionamiento. 

Área de recursos humanos

: se encarga del reclutamiento, formación, contratación, relaciones laborales, administración de personal, atención médica, seguridad laboral…

Área comercial

: es la responsable de conocer las necesidades del mercado y de satisfacer a los consumidores con un producto que responda en diseño, precio y distribución a dichas necesidades. 

Área financiera

: Las personas responsables de esta área se ocupan de la obtención y gestión de los recursos financieros que necesita la empresa, así como del estudio, selección y realización de inversiones. 

Ampliación de capital

: La empresa para conseguir fondos puede llevar a cabo una ampliación de capital emitiendo nuevas acciones.

Área de recursos humanos

: se encarga del reclutamiento, formación, contratación, relaciones laborales, administración de personal, atención médica, seguridad laboral…

Costes de inventario

: es la suma de los siguientes costes:Costes de almacenamiento: son aquellos que se originan cuando permanecen las existencias en el almacén.Costes de emisión de pedido: incluyen los costes administrativos y comerciales así como los de transporte.Costes de ruptura de stock: son aquellos provocados por la interrupción del proceso productivo.

Distribución

: La distribución relaciona la producción con el consumo. Tiene como misión poner el producto demandado a disposición del mercado, de manera que se facilite y estimule su adquisición por el consumidor. Es una variable del Marketing
Mix.

Descuento de efectos

: Operación por la que un banco adelanta el importe de una letra de un cliente que tiene un vencimiento en fecha posterior.

Plan de marketing

: incluye el análisis de la situación y el diseño de estrategias para alcanzar los objetivos de la entidad así como la puesta en práctica de dichas estrategias y el control de los resultados.

Mercado

: el lugar físico o virtual en el que se ponen en contacto compradores y vendedores y se producen intercambios económicos. 

Empréstito

: es un conjunto de obligaciones emitidas todas ellas de una sola vez.

Just in time

: el método justo a tiempo es un sistema de organización Japónés que permite aumentar la productividad y reducir el coste de gestión y pérdidas en los almacenes. Consiste en que la empresa reciba el suministro justo en el momento de incorporarlo a la cadena de montaje.

Fuentes de financiación interna

: Son fondos generados por la propia empresa en el ejercicio de su actividad y comprende los fondos de amortización y la retención de beneficios. 

Fuentes de financiación externa

: Son fondos captados fuera de la empresa. Incluye las aportaciones de los propietarios, y la financiación ajena otorgada por terceros en sus distintas variedades.

Leasing

: Es un contrato de arrendamiento con opción de compra, que permite a las empresas que necesitan elementos patrimoniales (maquinaria, vehículos, inmuebles, etc.) disponer de ellos, mediante el pago de una cuota, durante un período determinado de tiempo. 

Renting

: es un contrato de arrendamiento con opción de compra sobre un activo fijo dado que su vocación inicial es el alquiler, no la compra.

Inversión

: es toda adquisición de bienes de producción o de bienes de capital financiero, de los que se espera obtener un rendimiento o beneficio.

Investigación de mercados

: Para diseñar las estrategias de marketing es necesario conocer y comprender el mercado. Si se quiere estimular y captar la demanda, es preciso saber cuál es el mercado potencial, a qué segmentos del mismo hay que dirigirse, qué productos necesitan y desean estos mercados objetivo, por qué los compran y cómo, dónde y cuándo los compran.

Marketing Mix

: La combinación de variables concretas es fruto de la estrategia de cada empresa para alcanzar sus objetivos.

Préstamo

:  es una fuente de financiación ajena y externa  que consta de un contrato mediante el cual una entidad financiera entrega a la empresa una cantidad de dinero pactado, y ésta se compromete a devolver dicho capital más unos intereses prefijados, según el plan de amortización establecido.

Línea de crédito

: contrato por el que la entidad financiera procede a la apertura de una línea de crédito y se compromete con la empresa a permitirle disponer de una cantidad de dinero, según sus necesidades, hasta un límite acordado.

Producto

Es el conjunto de aspectos tangibles (esenciales y formales) e intangibles de un bien o servicio que satisfacen una necesidad. Es una variable del Marketing-Mix.

Precio

: es una variable del Marketing-Mix que no es sólo la cantidad de dinero que se paga por obtener un producto, sino también el tiempo utilizado para conseguirlo, así como el esfuerzo y molestias necesarios para obtenerlo.

Promoción

: La promoción de un producto es el conjunto de actividades que tratan de comunicar los beneficios que reporta el producto y de persuadir al mercado objetivo de que lo compre. Es una variable del Marketing-Mix . 
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.