Sociedad limitada nueva empresa

Share Button


Descuento comercial :
Consiste en la presentación de un título representativo de un derecho de cobro en una entidad financiera para que ésta anticipe su importe y gestione su cobro. El banco cobrará a cambio un interés en función del tiempo que se ha adelantado el dinero y una comisión. El riesgo de impago lo mantienen la empresa, no el banco.                                                                            

FACTORING :

Cesión de derechos de cobro de clientes que tiene la empresa a otra empresa especializada, denominada “factor”, de manera que, si vende estos derechos antes de  su vencimiento, la empresa obtiene financiación antes de lo previsto. El riesgo de impago de los clientes se traslada al factor. Suele ser cara por el traslado del riesgo de impago y el factor suele exigir la totalidad de las facturas, para compensar buenas con malas.                     

RENTING :

Es una modalidad que consiste en el alquiler de bienes muebles o inmuebles a largo plazo. El arrendatario se compromete al pago de una renta fija periódica duran un plazo determinado, y la empresa de renting se compromete a prestar una serie de servicios. 

EL MERCADO DE VALORES Y LA BOLSA


El mercado de valores es un mercado especializado en la compraventa de toda clase de títulos cuya función es canalizar el ahorro hacia la inversión.  Como cualquier mercado, existe la oferta, todas las empresas y organismos públicos que buscan financiación.En el mercado de valores distinguimos: -Los mercados primarios o de emisión: Se venden los activos de nueva creación,  esto es, la primera vez de tales títulos.  -Los mercados secundarios: En este mercado se intercambian los activos de  “segunda mano”. La bolsa es el mercado secundario más importante y mejor organizado. 


LABOLSA DE VALORES  :


El precio de los títulos adquiridos en el mercado primario es su valor de emisión, pero cuando se compra en el mercado secundario, su precio es el de oferta y demanda, esto es el de mercado o cotización en bolsa.   Así, cuando las expectativas son muy buenas sobre la marcha de la empresa y su futura rentabilidad, los inversores quieren comprar muchas acciones y quien es propietario de algunas no le interesa venderlas y esto hace que suban los precios pero si al contrario,  la marcha de la empresa no es nada buena todos querrán vender sus acciones y nadie estará interesado en comprarlas por lo que el precio bajará.

LAS INVERSIONES DE LA EMPRESA  Concepto de inversión:


invertir consiste en adquirir determinados bienes, sacrificando unos capitales financieros con la esperanza, más o menos lejana, de obtener unos ingresos,  unas rentas, en el futuro. Es decir, representa la renuncia a una satisfacción cierta e inmediata a cambio de la creencia de obtener unos beneficios futuros.  En todo acto de inversión concurren los siguientes elementos: un sujeto que invierte,  un objeto en que se invierte, el coste que supone la renuncia a una satisfacción en el presente y la esperanza de unos ingresos futuros. 

INVERSIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

. Cuando una persona ahorra y desea invertir parte de sus ahorros en la compra de títulos-valores con la finalidad de obtener una rentabilidad futura, lo que está haciendo es una inversión financiera. 
Ahora bien, si una empresa necesita dinero para financiar la compra de nuevos equipos productivos, emite títulos-valores y los saca al mercado financiero, al que acudirán los ahorradores y comprarán dichos títulos (inversión financiera).


INVERSIONES ECONÓMICAS A CORTO Y LARGO PLAZOSegún el carácter temporal de la inversión, podemos distinguir en: Inversiones de funcionamiento y inversiones estructurales….                 1. La empresa realiza este tipo de inversiones para la adquisición de elementos necesarios en su proceso productivo. Este tipo de inversiones se renuevan periódicamente y se recuperan a corto plazo. 

INVERSIONES PERMANENTES O ESTRUCTURALES  La empresa utiliza este tipo de inversiones para la adquisición de bienes que serán utilizados durante un largo período de tiempo. (maquinaria, edificios…). Son inversiones a largo plazo, también llamadas inversiones en activos inmovilizados.  Tipos de inversiones permanentes: inversiones de renovación o de reemplazo (furgoneta vieja por nueva), inversiones de expansión o ampliación (fábrica más grande), inversiones de modernización o innovación (nuevo servidor), inversiones en I+D+i e inversiones de carácter social o medioambiental.


CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INVERSIONES


Un problema fundamental que se presenta en toda decisión de invertir es la determinación de la rentabilidad de cada uno de los proyectos de inversión, de manera que a través de dicho análisis podamos decidir el llevarlo o no a cabo. A veces el problema se hace más complejo, disponiendo de una lista de proyectos “viables” y teniendo que escoger cuál de ellos es el más conveniente para la empresa. La empresa ha de acometer aquellas inversiones que les resulten más rentables, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa cuenta con recursos financieros escasos y costosos. Existen diversos criterios que pueden ayudar al agente decisor a decidirse por un proyecto u otro. Dichos criterios se pueden clasificar en dos grupos fundamentales: -Estáticos o no financieros suponen que el valor del dinero es constante en el tiempo

. -Dinámicos o financieros: tienen en cuenta el diferente valor que tiene el dinero según el momento en que se produce el flujo de caja


PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD: 

Los criterios más utilizados para ordenar las masas patrimoniales son, en el activo, la disponibilidad y, en el pasivo, la exigibilidad. Las masas patrimoniales se pueden agrupar, también, según el tiempo de permanencia en la empresa; según este criterio, tanto el activo como el pasivo pueden dividirse en no corriente y corriente. En el activo no corriente se agrupan aquellos bienes cuya función es asegurar la vida de La empresa. Su permanencia es indefinida, representan sus inversiones permanentes, por lo que la mayor parte de estos bienes se denominan “inmovilizados”. En el activo corriente se incluyen los bienes que están ligados al ciclo de producción de la empresa y constituyen sus inversiones de funcionamiento. En el patrimonio neto y el pasivo, según el carácter exigible o no exigible de los fondos utilizados por la empresa, se distingue entre patrimonio neto o no exigible (son los fondos propios) y pasivo o exigible. El pasivo se divide, según el plazo de devolución, en Pasivo no corriente o exigible a largo plazo y pasivo corriente o exigible a corto plazo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *