Administración y sus objetivos

Share Button

1. ¿Qué es el presupuesto de efectivo?


  El presupuesto de efectivo, conocido también como presupuesto de caja proyectado o flujo de caja, es uno de los principales que se manejan y elaboran en una empresa.

2. ¿Cuál es el fin del presupuesto efectivo?


  El fin principal de este documento es mostrar el pronóstico o previsiones de las futuras salidas y entradas de efectivo de una empresa, es decir, nos permite hacer una previsión estimada de la cantidad de dinero del que va a disponer una empresa en un periodo de tiempo concreto.
 

3. Presupuesto de caja o de efectivo tiene las siguientes carácterísticas y cumple con los siguientes objetivos:


 – Determinar la posición de la caja de una empresa al final de cada periodo
 – Identificar si va a haber excedentes o déficits de efectivo en algún momento y tomar medidas correctoras.
 – Establecer si existen necesidades de efectivo, y por lo tanto de financiación en algún momento del periodo que abarque el presupuesto.
 – Coordinar el efectivo que maneja una empresa con otros aspectos financieros de la misma, como por ejemplo, los gastos o las inversiones que se quieran realizar.
– Finalmente, el presupuesto de flujo de efectivo tiene como objetivo establece una base

4. ¿Cuáles son los pasos para hacer un presupuesto de efectivo?


 – Establece el periodo temporal que pretendes abarcar y reflejar en tu presupuesto. 
 – Ten a mano una lista con todas las entradas y salidas de efectivo previstas para el periodo que se va a trabajar.
 – Elabora primero los presupuestos de ingresos y ventas, y después introduce los de datos de los presupuestos de compras y de pagos.
 – Por último, si estas elaborando un presupuesto de efectivo ten en cuenta los pequeños imprevistos que pueden surgir y que pueden afectar el flujo de caja de tu empresa.


5. ¿Por qué su empresa necesita un pronóstico de ventas?


El pronóstico de ventas de una empresa es el proceso de predecir las ventas e ingresos futuros para poder tomar decisiones críticas. A diario, los líderes comerciales y de ventas se enfrentan a disyuntivas importantes y, para tomar la decisión correcta, deben tener en cuenta factores macro y microeconómicos

6. Cuáles son los factores macro y microeconómicos


• las condiciones económicas,
• la eficiencia de los equipos de ventas,
• la competencia en el sector,
• el desarrollo tecnológico, 
• y las fuerzas sociales y culturales.

7. Cómo hacer un pronóstico de ventas


• Establecer objetivos de ventas. 
• Utilización de CRM integral. 
• Definir el proceso de venta.

• Garantizar la contabilidad. 

8. Establezca objetivos de ventas realistas

Un buen punto de partida para la previsión de las ventas es asegurarse de que cada persona y cada equipo tengan objetivos fijados, ya sea semanal o mensualmente. La mayoría de las empresas en crecimiento utilizan su software de CRM y establecen objetivos en función de los logros que ya han alcanzado.

9. Utilice un CRM integral


Comprenda las necesidades y los puntos débiles del prospecto, y edúquelo mediante presentaciones y demostraciones en línea sobre cómo su producto puede ayudarle a resolver el desafío que enfrenta su negocio.

10. Definir el proceso de venta


Tenga un proceso de ventas definido para que haya uniformidad en la forma en que los representantes de ventas identifican un cliente potencial y convierten esa oportunidad en un negocio. Establezca criterios para que su equipo convierta un lead en una oportunidad.


11. Garantice la contabilidad


Un representante de ventas que “infle” la predicción de ventas podría perjudicar a su empresa. Asegúresé de que existe un mecanismo de seguimiento para los representantes de ventas, para que tengan cuidado con los datos y las operaciones que introducen en el sistema.

12. Un gerente debe de tener las siguientes carácterísticas para el pronósticos de ventas:


• Flexibilidad
• Pensamiento critico
• Creatividad
• Comunicación digital

13. Flexibilidad:


saber adaptarse a los cambios es una aptitud muy valorada por los empresarios. Ser capaces de abordar las situaciones y reaccionar a tiempo.

14. Pensamiento crítico:


se trata de una actitud que promueve una aptitud. De este modo, el empleado a través de sus conocimientos previos será capaz de innovar y mejorar los procesos.

15. Creatividad:


imaginación al poder, no ceñirse a lo estipulado y buscar nuevas oportunidades.

16. Comunicación digital:


en la Era Digital es una capacidad imprescindible. Conocer estos entornos y sacarles el máximo partido es fundamental.

17. Creación de contenido: Al igual que la anterior, cobra mayor importancia en la época actual

18. Métodos de pronósticos de ventas:


• Previsión histórica
• Previsión de oportunidades
• Previsión de canal de venta


19. Previsión histórica


Efectividad: 2/5


Esta es probablemente la metodología de previsión de ventas más antigua, al menos para las pequeñas empresas. Por ejemplo, si quiere proyectar las ventas para una semana concreta, puede hacerlo basándose en los datos de la semana o el año anteriores y llegar a una estimación.
Es decir, si usted tuvo ventas por 10 000 dólares en Septiembre, su previsión podría ser de 10 000 u 11 000 dólares para Octubre.

20. Previsión de oportunidades


Efectividad: 3/5


Este método de pronóstico de ventas depende de la probabilidad y analiza el comportamiento de los usuarios. Un CRM que haga un seguimiento del comportamiento de un cliente potencial en el sitio web desempeñará un papel muy importante a la hora de identificar leads que pueden convertirse en prospectos.
Por ejemplo, si descubre que un alto porcentaje de leads que se suscriben para una versión de prueba terminan convirtiéndose en clientes, usted podría planificar sus actividades en torno a ese dato.

21. Previsión de canal de venta


Efectividad: 4/5


El canal de ventas es la forma más fácil y precisa de prever las ventas, ya que se basa en los datos de su CRM. Este método consiste en sumar el valor de todos las operaciones actuales de su canal de ventas dentro de un período de tiempo determinado.
Un buen software de CRM viene con un canal visual que reúne todas sus ventas en un solo lugar, lo que le ayudará a pronosticar mejor el futuro.

22. Métodos externos relacionados a las ventas

 
• Tamaño de su equipo de ventas
• Decisiones de la empresa
• Nuevos territorios
• La competencia
• Factor externo
• Desarrollo del producto
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.