Deudores comerciales a largo plazo

Share Button

el umbral de rentabilidad o punto muerto de la empresa es la cantidad de producción vendida a partir de la cual la empresa comienza a tener beneficios. /// planificación y control de la producción: metedo pert
Es la técnica de grafos, mediante la cual se esquematiza la realización de un proyecto en diferentes situaciones y actividades. Se representa cada situación en un nudo y cada actividad en una flecha. Para cada actividad se asigna el tiempo de duración. / diagrama de gantt:

es un método de planificación de la producción que trata de una representación gráfica con la que se realiza de forma simultánea un control de todas las actividades de un proyecto. Esta gráfica permite verificar el grado de cumplimiento de la ejecución de las actividades. En el eje de abscisas se representa el tiempo de ejecución de las actividades. En el eje de ordenadas El conjunto de actividades del proyecto y la duración de cada actividad mediante rectángulos de longitud proporcional. /// el patrimonio empresarial es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una empresa, debidamente valorados en relación con la finalidad a la que se destinen. El patrimonio se compone de: 1)bienes: todo aquello que puede ser apreciado y valorado por las personas a las que sirve. 2)derechos: Son las deudas que los clientes u otros deudores tienen que pagar a la empresa. 3)obligaciones: Son las deudas que la empresa tiene que pagar a los proveedores u otros acreedores. / masas patrimoniales:

representan los elementos homogéneos del patrimonio según el criterio básico utilizado para su ordenación. El criterio a seguir es El activo según su liquidez y pasivo según su exigibilidad. /// valoración y ordenación de los elementos patrimoniales:

El criterio de ordenación de los elementos del activo va de menor a mayor liquidez, en primer lugar se colocan aquellos elementos cuya transformación de dinero es más lenta o difícil, al final estará el dinero liquido en la caja o las cuentas bancarias de la empresa. / En el caso del patrimonio neto y el pasivo, el criterio de ordenación es de menor a mayor exigibilidad. Se colocan en primer lugar los recursos propios de la empresa o Neto Patrimonial, a continuación las deudas a largo plazo y por ultimo las deudas a corto plazo. / Para la valoración de los bienes normalmente se utiliza el precio de adquisición o producción. En el caso de los bienes intangibles, el precio teórico que se estaría dispuesto a pagar por ellos. Para los derechos de cobro su valor nominal y para las deudas su valor de reembolso. / En la valoración de los elementos del activo material hay que tener en cuentan que sufren variaciones en su valor con el paso del tiempo, por el envejecimiento, desgaste por el uso o la obsolescencia por la aparición de nuevas tecnologías que dejan anticuadas a las existencias. / Para compensar esta perdida de valor la empresa constituye los fondos de amortización (se introduce en el activo no corriente del balance una anotación con signo negativo que representa la perdida de valor del elemento patrimonial). /// la contabilidad: a) plan general contable:

es una normativa que regula indica como Las empresas deben llevar su contabilidad, es decir, el registro de todos los hechos económicos y las operaciones realizadas, de forma que la información mostrada sea homogénea , compatible y fiable.

B) libros contables obligatorios:

1) Libro diario: recoge cronológicamente todas las operaciones económicas de la empresa. 2) libro de inventarios y cuentas anuales:
2.1) inventario: recoge todas las existencias y patrimonio de una empresa en un momento determinado. 2.2)

Cuentas anuales:

2.2.1)

Balance:

es un estado contable en el que se ordenan convenientemente los elementos patrimoniales que en ese momento tiene la empresa en masas patrimoniales y que forman el activo, el patrimonio neto y el pasivo. 2.2.2) cuenta de pérdidas y ganancias. 2.2.3)

Memoria:

es un documento de carácter explicativo que amplía el contenido de otras cuentas anuales. Cuanto más amplios sean los comentarios que incluya, más ayudará a los destinatarios y usuarios de esa información a entender la situación de la empresa. 2.2.4)

Estado de cambios en el patrimonio neto:

nuevo estado contable obligatorio, cuya finalidad es la de informar sobre la garantía patrimonial que la sociedad ofrece a los inversores y acreedores de la misma. Tiene dos partes: 1)Estado de Ingresos y Gastos reconocidos (no obligatorio para PYMES). 2)Estado total de cambios en el Patrimonio Neto: contiene todos los movimientos del Patrimonio Neto, incluidos los procedentes de transacciones realizadas con los socios o propietarios de la empresa y los ajustes al Patrimonio Neto debidos a cambios en criterios contables y correcciones de errores. Su estructura es obligatoria y se debe depositar en el Registro Mercantil, junto al resto de documentos. 2.2.5)

Estado de flujos de efectivo:

No es obligatorio para PYMES ni para sociedades que pueden presentar Balance abreviado. Informa sobre el origen y la utilización de los activos monetarios representativos de Efectivo y otros Activos Líquidos Equivalentes. Es uno de los documentos que compones las Cuentas Anuales, su estructura es obligatoria y se debe depositar en el Registro Mercantil, junto al resto de documentos.


Activo: activo no corriente:


Inmovibilizado intangible(propiedad industrial, aplicaciones informáticas, investigación, desarrollo, -amortización);/ Inmovilizado material(terrenos, contrucciones, maquinaria, mobiliario, equipos para procesos de información(ordenadores), elementos de transporte, -amortizaciones;/ Inversiones inmobiliarias (inversiones en terrenos y bienes naturales, inversiones en construcciones, -amortizaciones);/ Inversiones financieras a largo plazo(inversiones financieras a largo plazo en instrumentos del patrimonio, valores representativos de deuda a largo plazo)// activo corriente:

Existencias(mercaderías, materias primas);/ Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar(clientes, clientes efectos comerciales a cobrar, deudores varios, anticipo de remuneraciones);/ Inversiones financieras corto plazo(inversiones financieras temporales en capital, valores representativos de deuda a corto plazo);/ Efectivo y otros activos líquidos equivalentes(caja euros, banco cc(cuenta corrientes))///patrimonio neto + pasivo: patrimonio neto:

Fondos propios(capital o capital social, reservas, resultados de ejercicios anteriores);/ Subvenciones, donaciones y legados recibidos.//pasivo no corriente(+1 año):
Deudas a largo plazo(deudas con entidades de crédito a largo plazo, efectos a pagar a largo plazo, proveedores de inmovilizado a largo plazo)//pasivo corriente(-1 año): Deudas a corto plazo(deudas con entidades de crédito a corto plazo, proveedores de inmovilizado a corto plazo, efectos a pagar a corto plazo, obligaciones y bonos a corto plazo);/ Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar(proveedores, remuneraciones y efectos comerciales a pagar, remuneraciones pendientes de pago, acreedores por prestación se servicios)///// QPM=CF/(P-CVu)
//// B=IT- CT //// CT=CF+CV /// CV=CVu x Q //// En PMP se valoran las salidas al precio medio, y en el FIFO se valoran las salidas al precio de las primeras entradas (que es más barato). Y por tanto, el que queda, queda valorado al precio más caro.//LIFO valora las salidas al precio de las últimas entradas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.