Penes deportivos

Share Button

Marco conceptual de la contabilidad:



Cuentas Anuales. Imagen fiel:

Las cuentas anuales comprenden: el balanece, la cuenta de perdidas y ganancias, el estado de cambios del patrimonio neto y la memoria, en las Pymes. Las cuentas anuales muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.

Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales:

La información incluida en las cuentas anuales debe ser fiel y relevante. La información es fiable cuando esta libre de errores. Debe ser integra. La información debe cumplir con las cualidades de contabilidad.

Principios Contables:


-Empresa en funcionamiento:

Se considera que la empresa tiene una duración indefinida.

-Devengo:

Los hechos económicos se registraran cuando ocurran gastos e ingresos que afecten a estos hechos, con indiferencia de la fecha de su pago.

-Uniformidad:

Mantenerr nuestras decisiones mientras no cambien los motivos por los que pensamos algo.

-Prudencia:

Se deberá ser prudente en las decisiones y valoraciones a realizar en condiciones de incertidumbre. Unicamente se contabilizaran los beneficios obtenidos hasta la fecha de cierre de ejercicio.

-No compensación:

No podrán compensarse las perdidas del activo y del pasivo o los gastos e ingresos.

-Importancia Relativa:

se aludirá la aplicación estricta de algunos de los principios y criterios contables cuando la importancia relativa en términos cualitativos produzca ser escasamente significativa. En caso de conflicto entre los principios contables, debe prevalecer el que mejor conduzca a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel.

Elementos de las cuentas Anuales:

Los que se registran en el balance:

-Activo:

Bienes, derechos y otros recursos contables económicamente por la empresa.

-Pasivo:

Obligaciones actuales seguidos de sucesos pasados.

-Patrimonio Neto:

Constituye la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos. Los que se registran en la cuenta de ganancias y gastos:

-Ingresos:

Incrementos en el patrimoni neto de la empresa durante el ejercicio, ya sea en forma de entradas o aumentos en el valor de activos o de disminución de pasivos.

-Gastos:

Decremento en el PN durante el ejercicio, ya sean en forma de salidas o disminuciones en el valor del activo.

EL criterio de Registro:


-Activos:

Cuando de ellos sea probable obtener beneficios en el futuro. 

-Pasivos:

Cuando para liquidarlos se entreguen recursos que incorporen beneficios en el futuro.

-Ingresos:

Cuando se incremente los recursos de la empresa.

-Gastos:

 Cuando disminuyan los recursos de la empresa.

Funciones del ICAC:

-Realización de trabajos técnicos en relación con el PGC, su adaptación a los directivos de la UE y a las leyes que regulan estas materias. -La emisión de normas para el desarrollo de los puntos del PGC y las adaptaciones del mismo, cuando se consideren necesarios. -Prefeciona la planificación contable. -Realiza actividades de investigación, estudio, documentación difusión y publicación para desarrollar la normalización contable. -Coordina técnicas en materia contable con los organismos internacionales. -Adaptaciones sectoriales: estas adaptaciones son realizadas por el ICAC y las aprueba el gobierno. Algunos sectores que tienen adaptaciones son: empresas inmobiliarias, constructoras, federaciones deportivas, sector industrial, clubs deportivos y empresas constructoras.

Ámbito de Aplicación del PGC de pequeñas y medianas empresas:

-Podrán aplicar este PGC de Pymes todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, que durante dos ejercicios consecutivos y al final reúnan al menos 2 de 3 de los siguientes: 1) Que el total de las perdidas del activo no supere los 2.850.000. 2) Que el importe neto de su cifra anual de negocio no supere los 5.700.000. 3) Numero medio de trabajadores no sea superior de 50. -Nunca podrá aplicar este PGC de Pymes, las empresas que se encuentren en alguna de las siguientes circustancias: 1) Que hayan emitido valores a negociación en mercados regulados de cualquier estado miembro  de la UE. 2) Que forme parte de un grupo de sociedades. 3) Que su moneda habitual sea distinta. -La opción que una empresa ejerza de seguir este Plan deberá mantenerse durante e ejercicios.

Criterios de Valoración:

-Coste histórico o coste. -Valor razonable. -Valor neto realizable. -Valor actual. -Valor en uso. -Coste de venta. -Coste amortizado. -Coste de transación atribuidos a un activo o pasivo financiero. -Valor contable o en libros. Valor residual.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.