Se define como el conjunto de medios que ayuda a dar salida al producto en el punto de venta. Este punto es el lugar donde e l consumidor realiza la acción de comprar

Share Button

El merchandising o publicidad en el lugar de venta (PLV

)
: Se define como el conjunto de medios que ayudan a dar salida al producto en el punto de venta. Se entiende por punto de venta el lugar donde el consumidor realiza la acción de comprar. El merchandising se convierte en toda una filosofía de venta. La división de la tienda en secciones, el color, los carteles, la iluminación, la presentación, etc, pueden hacer que dos tiendas de carácterísticas parecidas tengan resultados económicos muy diferentes. La técnica de merchandising utiliza unos determinados medios para conseguir sus objetivos, entre otros se destaca:

-Uso de carteles

Pueden ser de diferentes formas y medidas y se pueden utilizar para informar de un producto, de una determinada oferta

…-La situación del producto

El mejor lugar para situar un producto es aquel que permite que pueda ser visto por un gran nº de clientes como.

-La cantidad de productos

En ocasiones, que quede poca cantidad de producto puede favorecer su compra por la idea de escasez; en cambio, si se trata de un producto de caducidad rápida si hay poca cantidad el consumidor puede pensar que se trata de los últimos productos y que tienen menos calidad.

-La presentación en pilas de productos

Si se presenta el producto en una agrupación excesivamente ordenada, es posible que el cliente no lo coja por miedo a deshacer el grupo; por tanto, es bueno que haya ciertos productos un poco desordenados para que se puedan coger con facilidad y para dar una sensación de precio bajo.

POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO


Podemos definir posicionamiento de un producto en un mercado como la imagen que tiene del mismo el sujeto al cual va dirigido, comparado con otros productos de la competencia o con otros productos de la misma empresa.

Estrategias de posicionamiento


•Estrategia de posicionamiento relacionada con el producto, es decir con alguna carácterística o propiedad que tenga. Algunos tipos de este posicionamiento:
-Basada en algún atributo especifico:
Ej, la dimensión extrafina de una cámara de fotos digital o la durabilidad de una pila.
-Basada en los beneficios que ofrece, por ej, ayuda a reducir el colesterol (saludable) o deja la ropa mas blanca (calidad).
-Basada en la su comparación con otros productos de la competencia, por ej, tiene más contenido en fruta que… (Eficacia, calidad) o si encuentra otro más barato le devolvemos la diferencia (económico).
-Basada en la recomendación de especialistas, por ej, un determinado champú que es recomendado por dermatólogos (eficacia, calidad).

•Estrategia de posicionamiento relacionada con la marca


En este casi se pretende que el producto se asocie con ideas como las siguientes:

-Calidad

Se intenta asociar la marca con la calidad.

-Prestigio

En este caso la marca aporta un hecho diferenciador: solo unos pocos pueden tener acceso al producto. Por ej la marca de coches Mercedes se asocia con un nivel económico elevado.

-Precio bajo

Algunas marcas, como por ej las del distribuidor (Carrefour, día, hacendado, etc), son más baratas que las de otros productos sustitutivos.

Características DE UNA Inversión



-Desembolso inicial

Se representa con D subcero y es la cantidad que la empresa paga en el momento de adquirir los elementos de activo. Es el denominado momento cero y suele ser el pago más alto.

-Duración temporal de la inversión

Es el nº de años, representado con n, durante los cuales se irán produciendo entradas y salidas de dinero como consecuencia de la ejecución del proyecto de inversión.

-Flujos netos de caja o cuasirrentas

Se representan con F subí y suponen la diferencia entre los cobros (C subí) y los pagos (P subí) que soporta la empresa a lo largo de cada uno de los n periodos que dura la inversión como resultado del desarrollo del proyecto.
Los flujos netos de caja son la diferencia entre los cobros y los pagos, y no entre los ingresos y los gastos. El ingreso es el derecho que tiene la empresa a que le sea pagado un dinero, mientras que el cobro es la materialización de este derecho, es decir, la percepción del dinero. La diferencia entre el gasto y el pago es similar: el gasto es la obligación que contrae la empresa como consecuencia de la ejecución de un proyecto y el pago es la salida efectiva de dinero como cumplimiento de esta obligación.

-Valor residual

Es el valor del bien al final de la vida de la inversión. Puede ocurrir que este valor sea cero, en el caso de que el bien no tenga ninguna aceptación en el mercado. Se representa por R. Este valor se sumara a los cobros del último flujo de caja.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.