Formato de sociedad de responsabilidad limitada

Share Button

Pasos para establecer el balance: identificar los grupos que afectan a la empresa o son afectados por ella y sus intereses, de acuerdo con esos intereses y necesidades de información definir indicadores( indicadores observables y cuantificables, indicadores subjetivos o cualitativos que recogen la percepción que tengan los grupos implicados y se obtendrán mediante entrevistas y encuestas), recoger y plasmar la información, para poder evaluar el grado de cumplimiento.///Elementos de una empresa: factor humano constituido por todas las personas que aportan a la empresa, bien su trabajo o bien sus recursos financieros( el personal directivo o administrativo toma decisiones para llevar a cabo la actividad y su responsabilidad es profesional no patrimonial, el capitalista persona física que aporta capital a una sociedad y asume riesgos económicos y los empleados que aportan a la empresa su trabajo a cambio de una remuneración), el capital(el capital no corriente es decir los elementos patrimoniales caracterizados por su largo tiempo de permanencia en la empresa, hay bienes materiales e inmateriales como las patentes, bienes con un periodo de permanencia mas corto y que constituyen los elementos corrientes) sistema organizativo(los diferentes factores de la empresa deben ser adecuadamente organizados con el fin de garantizar la máxima eficiencia), el mundo exterior(su entorno, lo constituyen tanto las personas como instituciones).///Ética empresarial: hace referencia a las normas y principios empleados para solucionar los problemas morales o éticos que pueden aparecer en su actuación diaria, tendrá un comportamiento responsable cuando: permita el desarrollo de las personas que la componen y con las que se relaciona, contara con personal directivo que marca el tono moral de la empresa, se preocupara por la formación de personal y atenderá a los clientes y proveedores, ofrecerá productos responsables, evitara gastos superfluos, tendrá interés en todo lo que ocurre en su alrededor.


Funciones de la empresa: dirigen el proceso productivo coordinando los factores productivos con las distintas áreas de la empresa, crean valor para la sociedad  y para los consumidores que se reparte entre los empresarios trabajadores consumidores estado localidad y sociedad en general.//Objetivos de la empresa: una empresa privada intentara maximizar sus beneficios y la publica tiende a mejorar la prestación del servicio, objeto de su creación y a minimizar los recursos públicos que consume. Deberían conciliarse en lo posible los intereses de los distintos grupos que concurren así el objetivo de los accionistas es maximizar el precio de la acción, los de la dirección producir al mínimo coste o maximizar la productividad, los proveedores querrán maximizar el precio de venta de sus materiales, los clientes comprar máxima calidad al mínimo precio, la plantilla subir el sueldo. Según su naturaleza:  objetivos económicos(maximizar beneficios, maximizar rentabilidad, crecimiento empresarial, incremento de la productividad, objetivos financieros) objetivos sociales( creación de empleo, recuperación de patrimonio, integración social de colectivos desfavorecidos, incremento del nivel de industrialización, formación del personal y mejora de las condiciones de seguridad e higiene, conciliación vida laboral y familiar, cuidado del medio ambiente). Según el horizonte temporal: objetivos estratégicos, metas que se plantean para un largo plazo como el aumento de la participación en el mercado. Objetivos tácticos, aquellos que se plantean para un corto plazo como la reducción del precio de un producto.


Criterios de clasificación de empresas:
según la propiedad o titularidad del capital, empresa privada, propiedad de particulares(individuales 1 persona o colectivo 2 o mas socios), empresa publica , capital perteneciente al estado o entidad de carácter publico con influencia decisiva y decisoria en la gestión, mixtas propietarios públicos y privados. Según su tamaño, microempresa <10, pequeña<50, mediana <250 gran < o =25. Según el sector de actividad, sector primario,secundario y terciario. Según el ámbito geográfico, locales, regionales, nacionales  y multinacionales.// LEGISLACIÓN APLICABLE A LA EMPRESA LABORAL Y FISCAL: normas fiscales, tasas contribuciones, impuestos(directos irpf, indirectos iva y especiales alcohol y tabaco), normas fiscales como el código de comercio y normas laborales como los convenios del sector/// Persona fisiopatológico individual titular de derechos y con obligaciones, nace con vida y vive mas de 24 h// Persona jurídica: corporación fundación o asociación de interés publico o privado, civil o mercantil reconocido por ley que otorga personalidad propia independiente a sus socios///SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: documento publico, no puede ser identifico a otra + S.L, derechos: participar de los beneficios, derecho a suscripción, decidir o ser elegido administrador,información, , asistencia y voto, responsabilidad limitada, participación libre entre socios, documento publica escritura publica y registro mercantil, órganos de gobierno: administradores: toman las decisiones de la gestión y representan a la sociedad. Junta general: órgano  deliberante, censura aprobación y aplicación del resultado, nombramiento y separación, modificación de estatutos, subidas o bajadas de capital, disolución de la sociedad, transformación o fusión de la sociedad.///SOCIEDAD ANÓNIMA: el registro mercantil central autoriza la denominación elegida, transmisión de acciones libre, capital dividido en acciones. Al constituirse la sociedad el capital debe estar totalmente suscrito y desembolsado al menos un 25%, la no desembolsada se llama dividendos pasivos. Derechos:  participar en los beneficios, derecho de suscripción, derecho a voto y asistencia a juntas, derecho a transmisión de sus acciones. Órganos: junta general, máximo órgano de gobierno. Consejo de administración, gestión y representación de la sociedad. Auditores de las cuentas, comprueban las cuentas anuales.


ACTIVO

activo no corriente

inmovilizado intangible

   propiedad intangible, aplicaciones informáticas.

inmovilizado material

   terreros y bienes naturales, construcciones, maquinaria, mobiliario, equipos para proceso información, lementos de transpotye.

amortizaciones del inmovilizado(siempre restan)

activo corriente

existencias

  mercadearas, materias primas, productos terminados

realizable

     clientes, clientes efectos comerciales, deudores

disponible

  bancos c/c, caja euros

PATRIMONIO NETO Y PASIVO

patrimonio neto

capital

reserva legal

reserva voluntaria

resultado del ejercicio.

pasivo no corriente

deudas a lp con entidades de crédito, proveedores de inmovilzado a LP

pasivo corriente

proveedores proveedores efectos comerciales a pagar, acrredores por prestación de servicios, deudas a CP

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *