Misión y visión de cinepolis

Share Button

MISIÓN


La misión es el motivo o la razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado.
Elementos de una misión ¿Quiénes son  nuestros clientes o usuarios? ¿Cuáles son los servicios prestados? (en términos de necesidades a satisfacer) ¿Cuál es la cobertura geográfica?¿Cuáles son nuestros elementos distintivos?

“Satisfacer en forma integral las necesidades en el cuidado de la salud de las personas y contribuir al desarrollo del conocimiento medico en beneficio de la comunidad de punta arenas”

“La Universidad de Magallanes es una institución de educación superior pública, estatal y geográficamente aislada, orientada a la formación continua de técnicos, profesionales y postgraduados, como también en investigación, creación de

Conocimiento y vinculación con el medio, en y desde la Patagonia Subantártica, y Antártica Chilena.”

Visión


Definida como el conjunto de aspiraciones, valores y filosofía desde una perspectiva general para la organización. ¿Dónde queremos estar a largo plazo?, describe la futura esfera de acción en los negocios de la empresa. La visión debe ser clara, concisa, memorable, excitante, inspiradora, desafiante, centrada en la excelencia, estable pero flexible (adecuándonos al ambiente), implementable y tangible. Elementos que debe tener: ¿Cuales son los valores, definiciones esticas y de responsabilidades sociales para con nuestros usuarios?¿Cuales son los niveles de calidad que inspiran nuestro trabajo? ¿Cual es la imagen publica que deseamlos tener?

“La Universidad de Magallanes espera ser referente en los procesos de educación superior, como también en el cultivo y gestión del conocimiento desde las particularidades de la Patagonia Subantártica, y Antártica Chilena, contribuyendo con responsabilidad social al desarrollo sostenible y calidad de vida de las personas.”


PESTA

Factores políticos y legales

Evalúa de qué forma la intervención del gobierno puede afectar la empresa.

*Formas de gobierno de los países *Cambios de gobierno y sus programas electorales *Política fiscal *Subsidios del gobierno *Guerras y conflictos *Cambios en legislación *Cambios en los tratados comerciales *Acuerdos internacionales *Conflictos internos y externos *Movimientos políticos *Todas las leyes.

Un análisis de este tipo puede arrojar que la empresa debe realizar “estrategias” hacia los políticos de un país para qué las leyes que se generen en el gobierno traiga beneficios. Los impuestos que se le colocan a las bebidas gaseosas o tabaco son ejemplos de esto y las empresas pueden generar estrategias para remover estas medidas.

Las empresas deben cumplir si o si la ley y esta cambia constantemente. A veces no solo aplica la ley del país donde está la organización, también aplica la ley del país donde se desea estar.

*Propiedad intelectual *Salud y seguridad laboral *Regulación de sectores *Leyes de protección

*Salario mínimo *Licencias

Factores económicos

Considera cómo el entorno macroeconómico nacional e internacional puede afectar la organización.

*Tasas de empleo *Ciclo económico *PIB *Impuestos *Inflación *Decisiones económicas de otros gobiernos *Devaluación y reevaluación de la moneda *Tendencias en canales de distribución *Déficit gubernamental *Índice de confianza del consumidor *Financiación *Proteccionismo de los mercados *Niveles de cesantía, *Tasas de interés (bancos) * Niveles de mano de obra *Niveles de endeudamiento.

Por ejemplo, la imposición de aranceles por decisión de Donald Trump sobre Toyota hace parte de una variable económica a tener en cuenta.


Factores Sociales


Evalúa cultura, religión, creencias, hábitos, preferencias, etc

*Nivel de educación *Modas *Patrones de compra *Creencias *Religiones *Opinión de los clientes

*Opiniones o percepción de los medios de información *Cambio en el estilo de vida *Nivel de ingresos *Nivel de edad *Cantidad de habitantes por territorio (demografía) *Hábitos de consumo.

Aquí va un ejemplo rebuscado: Piensa que tienes una empresa productora de carne al vacío y quieres abrir una planta en el continente asíático. Teniendo en cuenta que la vaca es un animal sagrado en la india, ¿pensarías en este país para construir allí la fábrica?

Factores tecnológicos

Hoy día más importante que nunca. Cada día trae un avance tecnológico y no hay sector que no se pueda beneficiar de ello. En mi experiencia este es el aspecto más difícil y desaprovechado de todos. El reto que trae está en que la organización sea consiente de qué tipo de tecnologías la pueden beneficiar.

*Nuevos códigos de programación *Nueva maquinaria o dispositivos tecnológicos *Impresión 3d *Uso de la energía *Reemplazo de tecnología *Software en la nube *Velocidad de obsolescencia *Internet *Incentivos por uso de tecnologías *Requerimientos de investigación y desarrollo.

Factores ecológicos o ambientales

Evalúa de qué forma el medio ambiente afecta a la organización.

*Cambio climático *Consumo de recursos no renovables *Reciclaje *Contaminación *Políticas medioambientales (leyes que nos exigen como empresas para el cuidado del medio ambiente) *Gases líquidos *Riesgos naturales

Por ejemplo los centros de salud, que por ley deben hacer una separación de los residuos hospitalarios.

VISIÓN

La Universidad de Magallanes espera ser referente en los procesos de educación superior, como también en el cultivo y gestión del conocimiento desde las particularidades de la Patagonia Subantártica, y Antártica Chilena, contribuyendo con responsabilidad social al desarrollo sostenible y calidad de vida de las personas.

MISIÓN

La Universidad de Magallanes es una institución de educación superior pública, estatal y geográficamente aislada, orientada a la formación continua de técnicos, profesionales y postgraduados, como también en investigación, creación de

conocimiento y vinculación con el medio, en y desde la Patagonia Subantártica, y Antártica Chilena.

DIRECTRICES ESTRATÉGICAS

En Docencia y en concordancia con su Proyecto Educativo, la Institución sustenta su quehacer en un contexto de calidad y equidad, favoreciendo la inclusión social de los estudiantes de grupos económicamente vulnerables.

En Gestión, consolidar una organización responsable que otorgue viabilidad académica, administrativa y financiera a la Institución.

En Investigación, desarrollo e innovación la Universidad orienta su accionar en fortalecer los estudios y publicaciones en las diversas disciplinas que conforman las humanidades, las ciencias sociales, ingenierías y ciencias naturales, principalmente de la Regíón de Magallanes y la Antártica Chilena.

En Vinculación con el medio, la Institución favorece la relación con la comunidad y los organismos públicos y privados de la Regíón, así como la preservación y el fortalecimiento del patrimonio cultural, económico y social de la Regíón de Magallanes y Antártica Chilena.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.