Administración y sus objetivos

Share Button

BPM (business process management) gestión de procesos de negocio
Conjunto de métodos, herramientas y tecnología utilizados para diseñar , representar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales(un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina tecnologías de la información con metodologías de proceso y gobierno.

3 dimensiones

1.La gestión(dimensión de la capacidad) -pone a las personas y a los sistemas en movimiento -Empuja a los procesos a la acción en pos a los fines y objetivos del negocio.
2. El proceso(dimensión de la transformación)-crea valor  atraves de  proceso de transformación de recursos y materiales en productos de servicios-los procesos de negocio son mas efectivos, transparentes y mas ágiles los procesos producen menos errores y estos se detectan mas rápido-efectividad, transparencia y agilidad en los procesos.
3.El negocio(La dimensión del valor)-Creación de valor a los clientes- facilita los objetivos del negocio – crecimiento sostenido – aumenta Innovación- mejora la productividad – satisfacción del cliente- eficiencia del personal.

5 Fases

1.Modelizacion


Inicia creando un diagrama con el objetivo de reunir suficiente detalle para entender Cómo funciona el proceso y los pasos a seguir.
2.Automatización el modelo se amplia para crear un conjunto de instrucciones específicas datos de formularios y reglas necesarias para ejecutar el proceso se toman decisiones sobre implementaciones específicas
.3.Ejecución consiste en interpretar las instrucciones creadas durante la fase de automatización para gestionar el flujo de trabajo, desde el principio del proceso hasta su final .
4.Monitorización Se llevan a cabo la medición seguimiento y revisión del rendimiento del proceso para posibles mejoras.
5.Optimización se utilizan datos y lecciones aprendidas como base para cambiar el proceso con el objetivo de identificar los cambios que mejoran el proceso.

Las ideas que motivan y sustentan el desarrollo científico y tecnológico son 2

1 los procesos de negocio son instrumentos clave para la organización y 2 los sistemas y tecnologías de información(STI).
El bpm ofrece conceptos, métodos y técnicas para el diseño, configuración, acuerdo y análisis de los procesos de negocio.

Los beneficios que se obtienen son

1 mejor rendimiento y visibilidad de los procesos 2 mejorar el manejo de las excepciones y errores 3 ahorro de tiempo y reducción de costos 4 mejora en el desempeño de empleados y 5 posibilidad de mejora de los procesos con base en evidencias obtenidas por el modelamiento de ejecución de estos.


Ciclo de vida de los procesos de negocio, 1 análisis y diseño el objetivo es entender el estado actual de los procesos de la organización y especificar carácterísticas que deberían tener para asegurar los objetivos relacionados con eficiencia, eficacia y efectividad y sus resultados son identificación y modelado de los procesos existentes en la organización, horas impertinentes, diseño de los procesos, documentación 2 configuración el objetivo de este es configurar, y desplegar el proceso diseñado el entorno de ejecución que utiliza la organización y los resultados son implementación del proceso mejorado, evaluación de herramientas Software que podrían apoyar en el proceso, nuevo diseño del proceso dónde se relacionan las actividades, herramientas de apoyo,. Alimentación técnica del proceso, resultados de validaciones y de pruebas de calidad. Documentación.
3 ejecución el objetivo es ejecutar y hacer seguimiento y control a las múltiples instancias de los procesos que son necesarios para el desarrollo de las actividades y propósitos de la organización y los resultados son, definición de las instancias del proceso, datos sobre la ejecución del proceso, el proceso.
4 evaluación quién el objetivo identificar las fortalezas y debilidades del proceso con el propósito identificar y especificar mejoras que puedan ser implementadas.
Y el resultado es especificación de mejoras para el proceso y su implementación, resultados del proceso desde múltiples perspectivas.
Relación de los tipos de herramienta bpm y las fases del ciclo de vida del proceso de negocio.
BPA análisis y diseño,Business process Analyss Las funcionalidades principales que ofrecen estás herramientas son la modelación, simulación en publicación de los procesos. , evaluación, ABPD análisis y diseño, Automated businnes process Discovery, permiten descubrir los procesos de negocio con base en el análisis de todos los registros electrónicos dejados por los participantes del proceso de cada una de las herramientas de tecnología de información que se utilicen en la organización para dar soporte al proceso es decir asumen un enfoque (bottom-up) para construcción del modelo de proces , configuración, evaluación.
BAM ejecución. El concepto de monitoreo de actividades de negocio business activity monitoring, idea central es recopilación, organización y visualización de los datos obtenidos en el tiempo real, acerca de las actividades ejecutadas en un proceso de negocio, proporcionar acceso en tiempo real e indicadores críticos del empeño del negocio para mejorar la velocidad y efectividad de las operaciones. Y temas de administración reglas del negocio son la codificación de políticas normas y ley y mejoras prácticas Qué son utilizadas por una organización para tomar decisiones. Suites gestión de procesos de negocio es un entorno de modelado y simulación de procesos y un motor de ejecución de procesos, evaluación, BRMS ejecución. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.