Canarias compra máquina a Murcia operación sujeta a iva compra venta

Share Button

1) Funciones del aprovisionamiento
Las empresas, para desarrollar su actividad, necesitan adquirir una serie de elementos. Así la función de aprovisionamiento en la empresa consiste en comprar materiales para la fabricación o venta, y almacenarlos hasta su venta. Dentro de la función de aprovisionamiento podemos encontrar tres funciones:
– Gestión de compras: se encarga de realizar las compras, los precios, la calidad…
– Gestión de almacén: se encarga de mantener los productos en condiciones óptimas desde que entran hasta que salen.
– La gestión de stocks: se encargar de determinar la cantidad de existencias que se han de mantener en almacén, con el que se cubran las necesidades y a la vez los costes sean mínimos.

2) Selección de proveedores
Una de las tareas más importantes de la gestión de la compraventa es la de buscar al proveedor adecuado antes de realizar la compra.
Previamente al inicio de la búsqueda de proveedores se ha de tener muy claro cuáles son los productos que se desean adquirir, de qué calidad y en qué cantidad, para que la selección se realice comparando productos de iguales o muy similares carácterísticas. El procedimiento de selección variará si el producto se ha comprado en otras ocasiones o se trata de un producto de nueva adquisición. Para buscar y seleccionar proveedores hay que seguir los siguientes pasos:
1. Búsqueda de proveedores a través de la prensa, radio, etc.
2. Solicitud de información; una vez que se ha confeccionada un listado con los posibles proveedores se inicia el contacto para solicitarles la información que interesa, haciendo especial hincapié en:
– Condiciones referidas a la calidad de los productos como el periodo de garantía.
– Condiciones económicas como el precio por unidad.
– Otras condiciones como el plazo de entrega
3. Evaluación y selección de proveedores. Es habitual elaborar una ficha del para cada proveedor y un cuadro comparativo en el que se reflejen las condiciones ofrecidas por todos los proveedores.

4) Diferencias entre pedido y albarán
El pedido es la petición de compra que un cliente hace a un proveedor para que éste le suministre los bienes o servicios solicitados y el albarán es un documento que acredita la entrega de las mercancías con detalle de los artículos solicitados.

5) La factura: concepto y finalidades ¿Cuándo se puede expedir una factura simple?
Es el documento que recoge detalladamente toda la información que origina la operación de compra-venta, la justifica y garantiza de forma legal. Sus finalidades son reflejar la operación realizada, ser el medio de repercusión del IVA y justificar la realización de una determinada operación. Los empresarios y profesionales están obligados a emitir una factura cuando el destinatario sea un empresario y cuando el destinatario así lo exija.
Los empresarios o profesionales pueden expedir una factura simplificada (tique) cuando su importe no exceda 400€, IVA incluido, o cuando no exceda de 3.000€ en determinadas operaciones como las ventas al por menor o los restaurantes.

7) El IVA. ¿ Quién lo paga? ¿Quién lo recauda? Tipos de IVA. Compensación y devolución.
¿Quién lo paga? Los consumidores finales de bienes y servicios por la compra de los mismos a empresarios o profesionales.
¿Quién lo recauda? Los empresarios, que calculan el IVA que han cobrado en sus ventas “IVA Repercutido” y le restan el IVA que han pagado en sus compras “IVA soportado”. La diferencia será lo que ingresen en la Agencia Tributaria, normalmente cada trimestre aunque también se puede optar por la tributación mensual.
Porcentaje a pagar: Superreducido (Artículos de primera necesidad): 4%; Reducido (Alimentos, viviendas, transporte viajeros…): 10%; General: 21%
En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos: por sus ventas o prestaciones de servicios o por sus adquisiciones.
Si el resultado es positivo debe ingresarse en Hacienda. Si es negativo y se declara trimestralmente, el resultado se compensa en las declaraciones-liquidaciones siguientes. En este caso, si en la última declaración presentada, el resultado es negativo, se puede optar por solicitar la devolución o bien compensar el saldo negativo en las liquidaciones del ejercicio siguiente.

8) Qué es el engagement?
«Engagement» es uno de esos términos ingleses que no tienen una traducción fácil, o al menos no en una sola palabra. Literalmente, significa «compromiso», pero en el mundo del marketing, el engagement simboliza la relación a largo plazo con nuestros usuarios. Una definición sencilla podría ser que el engagement es la capacidad de la marca para involucrar a la audiencia y crear un compromiso a largo plazo, que les acabe llevando a convertirse en clientes e influya de manera positiva en los objetivos de la empresa. Hay muchos indicadores que podemos utilizar para medirlo como las visitas a la página o los comentarios y los me gusta.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.