Sociedad limitada nueva empresa

Share Button

¡Escribe tu texto aCostes Explícitos o directos.
Son los que se producen al remunerar al agente externo la prestación de Los recursos cedidos. La empresa, al devolver el capital prestado, tiene que Hacer un desembolso superior al importe monetario recibido. Esto ocurre, por Ejemplo, cuando se obtiene un préstamo bancario en el que como contraprestación La entidad financiera exige al prestamista la devolución del importe cedido más Los intereses, gastos, y comisiones correspondientes.

Costes Implícitos o de oportunidad


Son los que se originan al destinar los recursos a una Finalidad en lugar de a otra. Por ejemplo, supongamos que una empresa tiene Invertido capital, procedente de las aportaciones realizadas por sus socios, en Un depósito cuya remuneración es del % semestral. Se decide destinar este Dinero a comprar mercaderías. El coste de oportunidad se cuantifica como la Pérdida de los rendimientos que produce la desinversión en el depósito, aunque La empresa espere recuperar la rentabilidad vía ingresos por ventas.

Ley Financiera de capitalización simple


Se emplea en operaciones financieras con vencimiento Inferior a un año (como cuentas corrientes o pólizas de crédito) y en la Valoración de algunas operaciones y activos financieros (sea cual sea su plazo De vencimiento, como la deuda pública emitida al descuento).

La ley de Capitalización simplese utiliza en operaciones financieras cuyo objetivo es calcular el valor De un capital, disponible en el momento actual, en un momento futuro.

El descuento bancariose denomina descuento comercialcuando los efectos que se negocian Proceden de ventas o prestaciones de servicios realizados por el cedente del Documento. El descuento bancariose denomina descuento financierocuando los efectos que se presentan Al descuento se han utilizado para instrumentalizar un préstamo concedido por La entidad financiera a la empresa.

El crédito comercialpresenta las siguientes Carácterísticas. Es habitual en la práctica comercial.
La concesión de este tipo de financiación se produce En la mayoría de las operaciones comerciales realizadas entre proveedores y Empresas o empresarios. No tiene un coste explícito si se concede sin recargo financiero.
No obstante, es habitual que el Proveedor conceda descuentos por pronto pago si el cobro se produce hasta una Fecha concreta considerada como pago al contado. En este sentido, la pérdida Del descuento por pronto pago supone un sobrepago que se debe cuantificar. Se pueden individualizar. Cada operador considera habituales ciertas condiciones de Pago que aplica a sus clientes, pero estas se pueden adaptar a cada cliente en Función de sus carácterísticas comerciales. Por ejemplo: política de compras, Prestigio… No implica ningún trámite específico como contratos, garantías… – Se asocia a diferentes formas de pago como son: factura a factura, cuota mensual, Facturación estacional…

El crédito bancarioes un producto financiero útil para Cubrir desfases temporales de tesorería. – Presenta Un funcionamiento similar al de una cuenta corriente. -Puede Tener saldo acreedor (favorable al cliente) o saldo deudor (favorable a la Entidad financiera) según los movimientos que se producen en la cuenta. Incluso Existe la posibilidad de presentar un saldo excedido, en caso de que el beneficiario Haga disposiciones por cuantía superior a la concedida como límite máximo de Crédito. – Habitualmente Tiene una duración anual, que se puede formalizar por periodos inferiores, como Es el caso de los créditos de campaña, cuya duración es de 6 meses; o puede Abarcar periodos más amplios, como los créditos de renovación táctica, cuyo Vencimiento oscila entre 3 y 5 años.- Se Liquidan intereses periódicamente: es habitual que se generen mensual o Trimestralmente – Al Vencimiento de la cuenta, la empresa debe reembolsar el saldo de las cuantías Dispuestas, excepto si se renueva la cuenta, en cuyo caso el saldo fijo de la Final cuenta vencida pasa a ser el saldo inicial de la nueva cuantía de Crédito.

El Factoring


Contratar Los servicios de una empresa de factoring supone para la organización Contratante beneficiarse de varios servicios, como financiación, administración Y gestión. La operativa del factoring es la siguiente: – El Cliente que contrata los servicios de factoring cede a la empresa factor sus Derechos de cobro documentados en facturas, recibos, letras…- Con La cesión de la empresa convierte sus ventas con vencimiento aplazado en ventas Al contado. -La Sociedad de factoring compra las facturas, por lo que las contabiliza y cobra Como propias. -La empresa Cedente se compromete a entregar las facturas a la empresa factor y a indicar En las mismas su decisión a favor de la sociedad de factoring. De hecho, una Vez formalizo el contrato de factoring, la empresa factor se relaciona Directamente con los clientes de la empresa contratante hasta que se liquidan Las ventas.

Existen Varios tipos de factoring:Factoring: sin recurso, que implica que la empresa asume el Riesgo de insolvencia de los clientes de la empresa; o con recurso, Que supone que la empresa no asume el riesgo de insolvencia de los clientes a La empresa cedente. Factoring: con financiación, se produce anticipo de fondos; o sin Financiación, la empresa factor se limita a gestionar el pago de los Documentos cedidos.

Servicios Prestados por las sociedades de factoring


Estudio de La cartera de la empresa contratante. Gestión de La cartera de clientes de la empresa cedente. Gestión de Cobros cedidos.Servicios Administrativos

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *