Archivos de la categoría Administración de empresas y gestión de la innovación

Organización mundial del comercio

Explicar como se relacionan los flujos comerciales internacionales y de inversión extranjera directa con la reestructuración productiva y con la organización de la economía internacional:
Como hemos apuntado al hablar de las cadenas mercantiles globales, la facilitación del aumento del comercio y de la inversión internacionales (gracias a la eliminación de obstáculos) ha supuesto un incremento de la internacionalización de la actividad de las empresas, que es una de las carácterísticas Seguir leyendo “Organización mundial del comercio” »

Plan de empresa.Pdf

5. PLAN DE RECURSOS HUMANOS

  1. Determinación del número de personas necesarias para la Empresa


    La Respuesta a esta cuestión vendrá dada, no por las personas que promueven El proyecto, sino por las necesidades detectadas en el Plan de Marketing Para que se puedan cumplir las previsiones de venta.

  2. Organigrama de la empresa

    El organigrama es la Representación gráfica de la estructura de la empresa. Si la empresa sólo Requiere un puesto de trabajo no se realizará dicha representación, pero Si existen Seguir leyendo “Plan de empresa.Pdf” »

Forma de retribución del salario

Las teorías X e Y sobre el comportamiento humano


Douglas McGregor (1975), plantea dos concepciones extremas de las personas en relación con su motivación laboral:
Según la teoría X, en general, las personas. 1. Consideran el trabajo como algo impuesto que intentan evitar si pueden. 2. Solo se consigue que se esfuercen mediante amenazas y control. 3. En general, prefieren ser dirigidas a dirigir. 4. Tratan de eludir las responsabilidades. 5. Tienen poca ambición. 6. No quieren cambios y se preocupan, Seguir leyendo “Forma de retribución del salario” »

Tipos de crecimiento de una empresa

3.1.1. CRECIMIENTO INTERNO
Consiste en aumentar las inversiones de la empresa en su propia estructura, creando y desarrollando la propia empresa una nueva capacidad productiva.
Los motivos de este tipo de crecimiento:
 Las empresas optan por desarrollar ellas mismas nuevas inversiones y este conocimiento puede ayudarlas a competir en el mercado.
 Las empresas no disponen de los recursos necesarios para realizar grandes inversiones por lo cual una opción es ir desarrollándose desde dentro, Seguir leyendo “Tipos de crecimiento de una empresa” »

Dirección por objetivos

TEMA 14.1LAS FUNCIONES de dirección.
La Planificación consiste en determinar por anticipado que quiere conseguirse en el futuro, como se va a lograr y que recursos se van a utilizar para lograrlos…La organización consiste en definir las actividades y tareas que se desarrollaran, dividir y distribuir el trabajo entre las personas que las llevaran a cabo y determinar las relaciones de autoridad que deben existir entre ellas, con la intención de cumplir los objetivos previstos de la forma mas Seguir leyendo “Dirección por objetivos” »

Técnica de ventas

OBJETIVO:


CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CLIENTES, PARA APLICAR LAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y VENTAS DE MANERA CREATIVA, SATISFACIENDO SUS NECESIDADES Y GENERANDO VALOR AL CLIENTE.

PROCESO DE VENTA

BÚSQUEDA DEL CLIENTE:


EL PUNTO MÁS IMPORTANTE DE ESTE PASO ES ESTABLECER UNA BUENA ArmónÍA CON EL POSIBLE CLIENTE. ESTO SE LOGRA AL ENTENDER SUS NECESIDADES DE COMPRA Y OBTENER SU CONSENTIMIENTO PARA HACER UNA CITA, SOLO CUANDO EL ASESOR IDENTIFICA QUE SE HA ESTABLECIDO DICHA ArmónÍA. UNA VEZ QUE Seguir leyendo “Técnica de ventas” »

El reclutamiento externo se dirige a candidatos que están en el mercado, fuera de la organización, para someterlos al proceso de selección de personal.

RECURSOS HUMANOS:


Departamento de personal, Relaciones industriales, Recursos humanos, Desarrollo de talentos, Capital humano o capital intelectual – el departamento o equipo relacionado con la gestión de las personas. Función gerencial, en específico se trata de reclutar, capacitar, evaluar, remunerar y ofrecer un ambiente seguro, con un código de ética y trato justo para los empleados de la organización. Prácticas y políticas: 1. Análisis de puesto – 2. Planear las necesidades de cada Seguir leyendo “El reclutamiento externo se dirige a candidatos que están en el mercado, fuera de la organización, para someterlos al proceso de selección de personal.” »

Organización formal

Función de dirección de recursos:


 en primer lugar se inicia el Reclutamiento y selección del personal más adecuado, también su formación tras La adaptación a los cambios de la empresa.
En segundo lugar, se selecciona el tipo de contratación más adecuado en función del puesto de trabajo. En tercer Lugar hacen frente a los conflictos laborales que puedan surgir en la empresa. Por ultimo se encarga de la motivación del personal, se elige un sistema de Incentivos y de recompensas para los Seguir leyendo “Organización formal” »

Clasificación de las enfermedades profesionales

4.1. Define la importancia de tener en cuenta los riesgos laborales en un taller


La prevención de riesgos laborales es la Disciplina que busca promover la seguridad y la salud de los trabajadores Mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos Asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de Actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del Trabajo.

4.3. Principios generales de la PAL. Nómbralos.(Importantisimo)

a) Evitar Seguir leyendo “Clasificación de las enfermedades profesionales” »

Características de las empresas multinacionales

Holding:


Existe una empresa Matriz, que a través de su participación en las empresas filiales, controla las Decisiones de éstas. Por ejemplo: Nueva Rumasa.

Joint-venture:


Son uniones temporales De empresa para realizar un trabajo, unir capital o conocimientos, comprometíéndose Las partes en compartir el riesgo y los costes.

Clúster:


Es un acuerdo entre Instituciones y empresas ligadas por intereses comunes, próximas Geográficamente para generar ventajas competitivas a los integrantes de los Acuerdos. Seguir leyendo “Características de las empresas multinacionales” »