Filosofía de las cajas de ahorro y crédito

TEMA 4:


Un crédito es la cantidad de dinero, con un límite fijado, que una entidad pone a disposición de un cliente. Al cliente no se le entrega esa cantidad de golpe al inicio de la operación, sino que podrá utilizarla según las necesidades de cada momento, utilizando una cuenta o una tarjeta de crédito.  Es decir, la entidad irá realizando entregas parciales a petición del cliente. Puede ser que el cliente disponga de  todo el dinero concedido, o sólo una parte o nada. Sólo paga intereses Seguir leyendo “Filosofía de las cajas de ahorro y crédito” »

Tratamiento del sujeto imponible definición

Modelos IRPF:
impuesto personal sobre el consumo. Otra forma de diseñar el IRPF consiste en sustituir la base imponible del impuesto sobre la renta por otra que sería sólo la parte de renta dedicada al consumo, con un tipo impositivo que puede ser tanto proporcional como progresivo. La ventaja fundamental de esta propuesta es que tiene evidentes efectos positivos sobre el ahorro, que queda exento de tributación, y sobre el esfuerzo laboral, pues el mero hecho de ganar más no significar pagar Seguir leyendo “Tratamiento del sujeto imponible definición” »

Mercado de factores

TEMA 1

1.1. CONCEPTO DE LA ECONOMÍA

La economía es la ciencia que estudia la forma en que la sociedad utiliza los recursos escasos de que dispone para producir y distribuir de manera eficiente los bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas.

1.2. CarácterÍSTICAS DE LA ECONOMÍA

1. Es una ciencia social: Trata de resolver los problemas económicos de la sociedad, de acuerdo con las valoraciones y los objetivos establecidos de antemano.

2. Es la ciencia de la escasez: Las necesidades Seguir leyendo “Mercado de factores” »

Sistema financiero español el mercado de renta variable

TEMA 12

Por sistema financiero:
 Es un conjunto de intermediarios que, regulado por organismo públicos, canalizan el ahorro de recursos hacia la financiación del consumo familiar, la inversión empresarial y el gasto público.
R
ecursos o activos financieros: son productos o títulos que suponen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen (un activo) y al mismo tiempo una obligación (un pasivo) para quienes los deben. Lo que es un activo para unos es un pasivo para otros.
Se diferencian Seguir leyendo “Sistema financiero español el mercado de renta variable” »

Inflación demanda agregada

Venta del patrimonio: con el objetivo de liberalizar el mercado y de intervenir en menor medida en el mismo, además de para conseguir financiación extraordinaria, muchos países venden su participación en empresas rentables. Es necesario contemplar los beneficios o pérdidas de las empresas públicas a privatizar. • ¿Hasta qué punto son diferentes como medio de financiación la emisión de deuda y la venta del patrimonio público, y por tanto, cuando es preferible una opción a la otra? Con Seguir leyendo “Inflación demanda agregada” »

Dimensiones estructurales de una organización


Configuraciones de mintzberg

Adaptación o ajuste mutuo comunicación informal, eje, interacción entre dos operarios.

Supervisión directa:


la coordinación, se responsabiliza por trabajo de los demás

Normalización o estandarización


Manuales de procedimiento (como).
Normalización de los productos es aclarar que debe hacerse.
Normalización de las habilidades quien es el más apto para una tarea

Normalización de las reglas


Eje como una orden religiosa.

Tipos de configuraciones

La Estructura Simple u Seguir leyendo “Dimensiones estructurales de una organización” »

Obtención de recursos propios y externos de una empresa

TEMA5:1.-

La función financiera de la empresa

Para llevar a cabo la actividad productiva, es indispensable, para la obtención de fondos financieros y otras funciones como: planificación financiera, obtención de recursos financieros, decisión de inversión, control del equilibrio financiero.

2.-Las fuentes de financiación de la empresa:

Para hacer frente a sus necesidades dinerarias, se clasifica mediante tres criterios:-Según el plazo de devolución de la fuente financiera: -corto plazo(menos Seguir leyendo “Obtención de recursos propios y externos de una empresa” »

Ahorro Fondos de Pensiones

1

Carmelo Mesa-Lago En “Evaluación de un.” señala tres modelos de reforma de pensiones en Latinoamérica. Carácterísticas de estos modelos y sus principales diferencias, Así como los beneficios y costos de elegir cada uno de ellos.

2.(i) Carácterísticas y principales diferencias

Sistemas de pensiones público y privado

El sistema público se caracteriza por: cotización no definida, prestación Definida, régimen financiero de reparto o de capitalización parcial colectiva (CPC) Y administración Seguir leyendo “Ahorro Fondos de Pensiones” »

La balanza por cuenta corriente refleja los intercambios de bienes y servicios entre un estado y el resto de países

APOYO COMERCIO


Desde finales del Siglo XVIII hasta nuestros días, se ha producido una gran polémica entre dos posturas contrapuestas con respecto al comercio internacional: el librecambismo y el proteccionismo/LIBRECAMBISMO:
Doctrina que defiende que las operaciones comerciales entre dos o más países se realicen sin impedimentos;

INSTRUMENTOS

:Organismos oficiales;Ayudas financieras;Deducciones fiscales y subvenciones/PROTECCIONISMO:
Una corriente económica que defiende el establecimiento de obstáculos Seguir leyendo “La balanza por cuenta corriente refleja los intercambios de bienes y servicios entre un estado y el resto de países” »

El banco central, la política monetària i la inflació

Sistema financiero:
Conjunto de  instituciones, medios y mercados, cuya Finalidad es la de canalizar el ahorro o excedente producido por las empresas, Instituciones y economías domésticas y posibilita su trasvase hacia otras Empresas y economías domésticas deficitarias así como al propio Estado, bien Para proyectos de inversión o financiación de gastos corrientes y planes de Consumo.

Financiar. Sufragar los gastos de una Actividad/ obra u obtener recursos necesarios para montar una empresa. Seguir leyendo “El banco central, la política monetària i la inflació” »